Recibe mis contenidos de forma gratuita en tu correo electrónico.

IXESP NIE: Número de Soporte del NIE

IXESP del NIE 2020 ¿Qué es el número de soporte del NIE? ¿Cómo encontrar el IXESP del NIE? IXESP del NIE de la hoja verde

El código IXESP NIE es el número de soporte físico vinculado a tu NIE o Número de Identificación de Extranjeros que identifica a los ciudadanos extranjeros residentes de forma permanente en España que te servirá para realizar múltiples trámites en la Seguridad Social, la Agencia Tributaria o Servicios Públicos de Empleo si eres un ciudadano extranjero residente en España.

IXESP NIE

🆔 IXESP NIE ¿Qué es el número de soporte del NIE?

El IXEPS de tu NIE es muy fácil de localizar y podrás encontrarlo en tu NIE o tarjeta verde de ciudadano residente en España aunque existen algunas cosas que debes saber del NIE antiguo como para el actual NIE electrónico.

A la hora de realizar cualquier tipo de trámite en España necesitarás identificarte con tu Tarjeta de Identificación de Extranjeros (TIE) la cual irá vinculada a tu Número de Identificación de Extranjeros (NIE).

La mayoría de las veces que quieras realizar trámites presenciales (Seguridad Social, Bancos, Sanidad, Servicios de Empleo, …) te bastará con mostrar la documentación. En el caso de muchos trámites en línea, es posible que se te pida el dato del IXESP de tu NIE.

No te preocupes. El IXESP se puede encontrar en tu Tarjeta y podrás utilizarlo en cualquiera de los formularios en línea en que se te requiera este dato.

NIE IXESP

👉 ¿Dónde puedo encontrar el IXESP de mi NIE? ¿Qué es IXESP/num soport del NIE?

Si te han solicitado tu código IXESP a la hora de realizar un trámite o servicio en línea puedes encontrarlo en la parte superior frontal a la derecha de tu Tarjeta de Identificación de Extranjeros.

El número de soporte del NIE o IXESP/num soport del NIE para extranjeros y residentes extracomunitarios consiste de una sencilla secuencia alfanumérica de 9 dígitos vinculada al NIE (número de Identificación de extranjeros).

💁‍♂️ ¿Qué es el IXESP del NIE?

El IXESP es un código que consta de 9 dígitos alfanuméricos y no debes de confundirlo con el número de NIE pues tendrá un formato del tipo E00000000.

Los ciudadanos que haya obtenido la Nacionalidad Española o nacidos en España con pasaporte y Documento de Identidad Español deberán consultar en su DNI el código IDESP vinculado a su documento.

🌐 ¿Dónde se encuentra el IXESP del NIE electrónico?

Cabe decir que encontrar el IXESP del NIE es una tarea relativamente sencilla y la podemos encontrar en la parte superior derecha de nuestro NIE de la parte frontal de nuestro NIE. Cabe decir que no aparece la palabra IXESP o número de soporte del NIE por lo que puede causar confusión a la hora de consultar el dato.

Dónde está IXESP NIE

Para los ciudadanos en Régimen comunitario pueden encontrar el IXESP en la parte superior derecha del anverso de la Tarjeta de Identificación de extranjeros.

Si no tenemos en nuestra mano el NIE puede provocar confusión ya sea porque todavía no hemos obtenido nuestra TIE o documento de identificación para extranjeros o bien porque solo disponemos de la tarjeta verde que se entrega a ciudadanos extranjeros comunitarios y extracomunitarios que residen en España.

✅ Número de soporte NIE de la hoja verde

Para aquellos ciudadanos extranjeros residentes en España procedentes de la Unión Europea debidamente registrado en el Registro Central de Extranjeros les deberá se entregada la tarjeta verde como documento inicial que les registra como ciudadanos extranjeros residentes en España. Podrás localizar el IXESP del NIE de la hoja verde de forma sencilla en tu hoja verde que te será entregada.

🤩 ¿Qué es el IXESP del NIE de la hoja verde?

IXESP NIE

También podrás encontrar el IXESP del NIE de la hoja verde si todavía no dispone de tu NIE físicamente puedes encontrarlo de forma visible en la tarjeta verde que te ha sido entregada a la hora de hacer el registro como ciudadano extranjero residente en España.

Para los documentos de NIE como certificado de registro de ciudadano de la Unión deberá constar un número que será precedido por la letra C. Si este número tiene un cantidad menor de ocho dígitos se puede completar añadiendo un 0 por la izquierda si es necesario para realizar un trámite en línea o rellenar un formulario.

Es decir si tu certificado de residente extranjero tiene un numero de soporte 888777 deberás añadir la letra C y los ceros hasta completar C0888777 para obtener un número válido para realizar tus trámites.

Para aquellos certificados de extranjeros más antiguas puedes encontrar el número de soporte del NIE en el anverso del documento.

Es conveniente que si el número de soporte o de NIE no tienen ocho dígitos rellenarlo con ceros por la izquierda para su corrección.

Enlace | IXESP


6 comentarios en «IXESP NIE: Número de Soporte del NIE»

  1. En mi NIE tengo en parte frontal derecha 7 nímeros, y para el IXESP se necesita tener 9 digitos alfanúmerico. ¿Cuáles son las letras que se pone antes de los 7 números?

    Responder
  2. yo no tengo la tarjeta NIE, sino en su día al renovar me lo cambiaron por un documento de DIN A 4 donde no consta este número. Y lo necesito urgente… alguna idea qué hacer? Soy alemana y llevo ya 21 años aquí

    Responder

Deja un comentario

Nuevo
Juego de ajedrez de reproducción antigua del Gran Maestro Soviético de Tal | Torneo Soviético de 1960 Piezas de ajedrez ponderadas | Palisandro dorado con 4 pulgadas King
  • Exquisita mano de obra para cada ajedrez, su fieltro acolchado en cada parte inferior garantiza que no raye tu tablero de ajedrez.
Nuevo
KAILE Juego de tablas de ajedrez 3 en 1, juego de tablas de ajedrez de viaje con funda de transporte plegable para principiantes (marrón)
  • Juego 3 en 1: tres juegos clásicos: ajedrez, damas y backgammon, en una caja de madera gruesa práctica. Puedes jugar a cualquier persona que quieras con tus amigos y también puedes enseñar a tus hijos estos 3 juegos de mesa

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?

Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre Ajedrez Online o Marketing Digital?