Fiverr

Fiverr se ha convertido por derecho propio en una de las plataformas líderes para ofrecer y encontrar trabajo freelance para profesionales y empresas que desean ofrecer o encontrar servicios realizados de forma remota por talentos especializados en sus tareas.

La nueva década ha venido acompañada con un cambio de paradigmas, en especial en el ámbito laboral. Hace muchos años era realmente increíble pensar que tantos oficios podrían ejecutarse sin asistir a una oficina.

Fiverr

Pero en la actualidad trabajar desde casa o contratar servicios específicos, pueden ser factibles, gracias a las plataformas de trabajo remoto que existen y a los avances en tecnología que permiten hacerlo posible.

Al acceder al Internet, encontraremos una amplia cantidad de portales que ofrecen catálogos de trabajadores autónomos, presentando sus servicios. 

Esto facilita la exposición de profesionales de alto calibre, además de resultar más cómodo para los reclutadores, encontrar aquellos prospectos, que se adapten a sus necesidades.

A continuación hablaremos un poco de Fiverr, una plataforma bastante útil para profesionales y empresas que demandan talentos para su negocio.

Fiverr: todo lo que buscas en un portal de trabajo

Esta página web se presentó en el 2010, como una forma de exhibir profesionales en distintas áreas, para ser captados por empresas o clientes. 

De acuerdo a los servicios que van a proporcionar, el portal distribuye en categorías a los autónomos. También incluye un buscador, en caso de que el empleador requiera un oficio específico.

Fiverr es reconocido alrededor de todo el globo terráqueo, como un medio donde los autónomos venden sus talentos, y los compradores pueden ampliar sus negocios.

¿De qué forma trabaja Fiverr?

Esta página web admite la creación de un perfil como vendedor de servicios o comprador. 

En el caso de ser un profesional autónomo, Fiverr te permite registrar y organizar los conciertos (Gigs). En cada uno de ellos se deben describir las características del servicio; incluyendo la duración del proceso de ejecución, el costo y los elementos adicionales que pueden añadirse.

En la situación de ser una empresa en busca de un profesional específico, Fiverr facilita encontrar la mejor opción, para desarrollar la actividad, gracias a su sistema de organización. 

Pero esta plataforma tiene una comisión del 20% por cada trabajo finalizado a un comprador.

¿Cómo un profesional puede vender sus servicios en Fiverr?

Primeramente debes crear una cuenta en la plataforma. Esta la puedes vincular a Google, Facebook, o correo electrónico.

Luego escribir tu nombre como un vendedor de servicios en Fiverr. 

A partir de aquí debes tomarte bien en serio el proceso de crear tu perfil, porque es como si de un Currículo Vitae se tratara.

La información añadida debe parecer lo más experto sobre tu área, porque estos son los datos que van a revisar los compradores. Dentro del perfil de Fiverr se incluirán características profesionales y personales.

Los datos profesionales que solicita Fiverr son: profesión, habilidades, ciudad donde estudió, nombre de la universidad y el título obtenido; certificados y premios conseguidos, dirección de tu sitio web.

Entre los datos que debe plasmar en su perfil se encuentra: el nombre completo, una breve reseña de ti, y las destrezas que tienes para poner al servicio de los demás; una fotografía y los lenguajes que domina.

También puedes vincular tus redes sociales profesionales. 

De información privada (no se mostrara en el perfil) debes añadir un número de teléfono y correo electrónico, como forma de seguridad.

¿Cómo crear un servicio que concrete ventas?

Al haber culminado de crear el perfil de vendedor, debes colocar manos a la obra para construir un producto o servicio que atraiga compradores.

Primeramente desarrolla un título claro, que exprese de forma directa lo que vas a realizar por el contratante. Luego elige las categorías que mejor se adapten a tu servicio, esto optimizará la visibilidad de tu cuenta en la plataforma.

Además, añade una descripción detallada de la labor, el tiempo para realizar el trabajo, número de revisiones, elementos adicionales, y el costo por cada actividad. Los conciertos pueden modificarse después.

A partir de aquí tu exposición en Fiverr mejorará, y los compradores podrán acceder a tu perfil y contactarte para negociar un trabajo remoto.

¿Para un trabajador autónomo Fiverr es una opción factible?

Realmente sí, porque es una forma de mostrar tus talentos y de generar ingresos con ellos, trabajando desde casa.

Pero intenté siempre ofrecer paquetes de servicios atractivos, que lo hagan diferenciarse de la competencia, para poder ir añadiendo experiencia en la plataforma de manera rápida.

Al conseguir aumentar los niveles de ventas en Fiverr, también puedes incrementar el valor de tu trabajo, o presentar paquetes de conciertos más específicos, que requieran una inversión mayor de parte de los compradores.

Para alguien que desea iniciarse dentro del mundo del trabajo autónomo, esta plataforma de mercado laboral, es una de las mejores opciones que existen actualmente.

Además de incluir una protección al vendedor, gracias a que el contratante debe cancelar antes de realizar el trabajo, evitando incurrir en estafas.

¿Vale la pena contratar a un trabajador autónomo en Fiverr?

Si. Al buscar talentos dentro de la plataforma, puedes escoger entre los que mejor se adapten a tus requerimientos, y conectar con ellos por medio de mensajería, para conocerlos y enseñarles tus inquietudes. Dentro de la plataforma encontrarás profesionales de primer nivel que ofrecen sus servicios de trabajo freelance y pueden desarrollar pequeñas tareas de forma efectiva, con un limite de tiempo y a un precio muy razonable.

De ahí puedes comenzar contratar por una sola labor o continuar por un periodo de tiempo, en caso de ser un trabajo largo (estrategia de marketing, SEO, diseño o desarrollo de una página web, entre otros).

Además de que el vendedor puede personalizar una oferta, construyéndola de acuerdo a la demanda solicitada por el comprador.

¿Fiverr protege a los compradores?

Una forma que tiene la página de controlar la calidad de los pedidos, y la satisfacción de los compradores, es retener el pago a los profesionales autónomos por 14 días.

Con el objetivo de que el contratante pueda realizar una revisión exhaustiva al pedido entregado, y solicitar modificaciones si el proyecto lo requiere.

¿Cuáles son las habilidades que se pueden contratar en Fiverr?

El mercado laboral dentro de esta plataforma es bastante amplio, así que es una alternativa para conseguir la realización de un trabajo puntual, o la contratación a largo plazo de un profesional.

Entre las labores que podemos contratar se ubican: diseño de logo, creación o corrección de sitios en WordPress, auditorías SEO, voces superpuestas, marketing de redes sociales, ilustración, entrada de datos, y otra gran cantidad de trabajos. 

Estar dentro de Fiverr tanto como comprador o autónomo ofrece beneficios, entre ellos el aumento de ingresos para el vendedor o ahorro de tiempo para el contratante.

Ambos aspectos son relevantes, porque muchas veces es necesario delegar trabajo a otros profesionales, para poder expandir nuestro negocio. 

En definitiva, la plataforma Fiverr es la mejor opción gracias a los vendedores que tienen niveles de excelencia en sus trabajos al mejor precio. 

Enlace | Fiverr Español


Deja un comentario

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?