Simultáneas de Ajedrez

En unas simultáneas de ajedrez mi objetivo siempre es difundir el juego del ajedrez y conseguir ganar todas las partidas en juego. ¡No siempre lo consigo, pero lo intento! En una multipartida de ajedrez me enfrento al mismo tiempo contra decenas de jugadores para disfrutar de una competida partida de ajedrez.

Aquí publico las notas de prensa y fotografías de mis simultáneas de ajedrez y multipartidas realizadas a lo largo de los últimos años.

Rellena este formulario para contactar conmigo y programar Simultáneas de Ajedrez en tu ciudad o club de ajedrez de cualquier localidad española.

XI Simultáneas de Ajedrez Balàfia Escacs CTI

Partidas Simultáneas de Ajedrez en Balafia contra 20 jugadores. El 4 de Gener de 2019 a Balàfia amb 20 partides simultànies (+19, =1) al Centre Cívic de Balàfia amb CTI Formació com a principal patrocinador de l’activitat.
Simultáneas de Ajedrez 2

Partidas Simultáneas de Ajedrez en L’Hospitalet de l’Infant

Simultànies d’Escacs a la fresca a la localitat de l’Hospitalet de l’Infant a 25 taulells (+21, =4). 30 de Juny de 2018. Jugamos hasta 25 partidas simultáneas de ajedrez en las que cedí cuatro empates contra los jugadores del Club de Ajedrez de L’hospitalet del Infant.

ajedrez hospitalet

X Simultáneas de Ajedrez Centre Cívic Balàfia

Multipartida de Ajedrez a 16 tableros con pleno de victorias (+16, =0, -0) en el Centre Cívic de Balàfia el pasado 29 de Diciembre de 2017. Nota de prensa simultáneas de ajedrez Teleponent

Multipartida de ajedrez

Simultáneas de Ajedrez IX Balàfia Escacs CTI

Partida Simultánea de Ajedrez en Balàfia a 20 tableros. Patrocinada por Centre Tècnic Ilerdense. En esta edición estuve muy cerca de conseguir el pleno con 19 victorias y una derrota. IX Partida Simultánea de ajedrez en Balàfia 29/12/2016

Guillermo Baches

Simultáneas de Ajedrez en Fraga. Día del Libro

El pasado 23 de Abril celebramos una partida simultánea de ajedrez en Fraga con motivo del día del libro donde los 20 tableros participantes (+15, =5) recibieron un ejemplar del libro el Rey de Bengala, la historia de un niño inmigrante que se introduce en la sociedad europea a través del juego de ajedrez.

simultaneas-ajedrez-fraga.jpg

VIII Partida d’Escacs Balàfia CTI Formació

Partidas simultáneas de Ajedrez a 20 tableros (+17, -2, =1) a cargo de Guillermo Baches con el patrocinio de CTI Formación Lleida disputada el 30 de Diciembre de 2015.

Simultanea ajedrez

Simultáneas de Ajedrez Balàfia Cafè dels Artistes 2014

Partida simultánea de Ajedrez a 25 tableros en la que solo cedí unas tablas en la última partida (+24,=1,-0), con el patrocinio del Cafè dels Artistes, en el Centre Cívic de Balàfia jugada el 9 de Enero de 2015.
Escacs Balafia

Simultáneas de Ajedrez Centre Cívic Balàfia 2013

Gran partida simultánea de ajedrez jugada el 27 de Desembre de 2013 amb la col·laboració del Club Escacs Balàfia, Dona Balàfia Lleida i Associació Veïns Balàfia.
escacs balafia

18 partidas (+18,-0,=0)

Selecció Catalana de Sords 1 de Juny 2013

Partida d’exhibició contra la Selecció Catalana de Sords. Partida Simultánea de Ajedrez contra la Selecció Catalana de sords a tres tableros a cargo del Maestro Internacional de Ajedrez Guillem Baches.

escacs per a sords

3 partidas (+3,-0,=0)

Centre Cívic de Balafia 2011/2012

Partidas simultáneas de ajedrez a 25 tableros jugadas el 30 de Desembre de 2011 en el Centre Cívic de Balafia (Lleida).

simultaneas de ajedrez

Llar de Jubilats Santa Teresita 2011

Partida simultánea de Ajedrez Santa Teresita 2001. Exhibició de partides simultànies d’Escacs a la Llar de Jubilats el dia 5 de Desembre 2011.

Centre Cívic Balafia 2011

Partida d’escacs el 7 de Gener de 2011. Partida simultània de ajedrez a 30 tableros.

simultaneas de ajedrez

Simultáneas de Ajedrez Associació de Veïns de Balafia 2010

Gener 2010. Partida Simultània d’Escacs a 20 membres de l’Associació Balafia (Lleida).

Escacs Balafia

Partidas Simultáneas de Ajedrez Club Escacs Balàfia 2009

Buena sesión de partidas simultáneas de ajedrez jugada el 17 de Enero de 2019. 20 participantes. Partida Simultània d’Escacs a 20 membres del Club Escacs Balafia.  Nota de prensa

Escacs Lleida

Escacs al Centre Penitenciari de Ponent 2008

Una gran experiencia en la Partida Simultánea de Ajedrez en la cárcel de Lleida. Centre Penitenciari de Ponent (Lleida) 2008. Exhibició feta el 4 de gener 2008. Partida simultània d’Escacs amb 15 interns del Centre Penitenciari de Ponent. Nota de prensa.

Escacs a la presó

Casal de Gent Gran Lleida 2007

Maig 2007. Partida Simultània d’Escacs a 20 taulers al Calsal de Gent Gran de Lleida.

Partida de Ajedrez Gigante Pyrenee 2007

Partida de Ajedrez gigante. Escacs Gents Pyrenee 2007. Exhibició a Sort. 23 de Juny 2007. Partida Simultània d’Escacs de gran format amb peces d’escacs gegants. Programa

Partidas Simultáneas de Ajedrez

Las partidas simultáneas de ajedrez o multipartidas como me gusta llamarlas a mi (también llamadas exhibición simultánea de ajedrez, y de forma abreviada simultáneas) son un evento ajedrecístico en el que un jugador (normalmente un jugador de categoría como un Gran Maestro o Maestro Internacional de Ajedrez) juega múltiples partidas de ajedrez a la vez contra varios jugadores normalmente con un nivel inferior al maestro que realiza la exhibición.

Cómo Organizar Una Partida Simultánea de Ajedrez

Normalmente en este tipo de exhibiciones suele haber 20 oponentes o más y no se utilizan relojes. El maestro va de tablero en tablero en un orden fijado. Los tableros suelen estar ordenados en un gran círculo o cuadrado.

Cuando el maestro llega a un tablero, primero espera a que mueva el oponente y luego efectúa su movimiento. El maestro puede tomarse una pequeña pausa para pensar antes de responder, pero no debe hacer pausas muy largas ya que entonces la exhibición se hace demasiado larga. En la mayoría de las simultáneas de ajedrez el maestro juega todas las partidas con las piezas blancas.

Partidas Simultáneas de Ajedrez con Reloj

En las simultáneas de ajedrez con tiempo se utilizan relojes y se juega con un control de tiempo similar al de los torneos normales. Debido a que la presión del tiempo puede ser muy fuerte, en las simultáneas cronometradas el número de oponentes suele ser más reducido.

Partidas Simultáneas de Ajedrez a la Ciega

En algunas ocasiones algunos destacados grandes maestros han dado exhibiciones simultáneas de ajedrez a la ciega. En este caso, el maestro recibe verbalmente la indicación de los movimientos de sus oponentes a través de un árbitro o intermediario al que posteriormente le indica la jugada a realizar. Algunos jugadores han logrado hacer partidas simultáneas de ajedrez a la ciega contra decenas de jugadores. En mi caso, he logrado hacerlo hasta tres jugadores simultáneamente y requiere un nivel de concentración superior al de unas simultáneas de ajedrez.

Mejores Libros de AjedrezVer