Lichess

Juega y Aprende a Jugar al Ajedrez de Forma GRATUITA en lichess.org ¿Jugamos una partida de ajedrez online? ¡ Puedes encontrarme con nombre de usuario @guillembaches !

Lichess se ha convertido sin lugar a dudas en una de las mayores plataformas para jugar al ajedrez online de forma gratuita debido a su facilidad de uso y una amplia gama de funcionalidades que hacen que la experiencia de juego sea realmente increíble para todos los aficionados al ajedrez a todos los niveles.

lichess

 

🤔 Cómo Jugar al Ajedrez en Lichess

Jugar al ajedrez online nunca había sido tan sencillo con el boom de las plataformas de juego de ajedrez en línea como Chess Tempo, Playchess de la marca alemana Chessbase o el superportal de ajedrez Chess.com pero parece que la plataforma de ajedrez gratuita a llevado la experiencia de juego al máximo nivel.

En www.lichess.org podrás crear una partida de ajedrez en forma de reto de forma sencilla seleccionando el ritmo de juego y el color con el que deseas jugar. Puedes jugar partidas a ritmo bala, blitz, ajedrez rápido y standard. Las partidas bullet suelen tener menos de 2 minutos por jugador. Las de blitz a partir de 3 minutos, las rápidas de 10 minutos o más y finalmente partidas de ajedrez standard con un ritmo superior a la media hora por jugador.

Si quieres reflexionar al detalle cada movimiento también podrás probar las partidas de ajedrez por correspondencia donde cada jugador dispone de horas inclusos días para tomar una decisión sobre que jugada realizar.

👨‍👨‍👦‍👦 Simultáneas de Ajedrez en Lichess

Una de las funcionalidades que más me gustan en Lichess es la posibilidad de jugar partidas simultáneas de ajedrez contra decenas de jugadores en línea con una interfaz muy cómoda tanto para los asistente como para el maestro simultaneador.

Sígueme en Lichess

 

Tengo previsto jugar periódicamente algunas partidas contra mis seguidores y jugadores de club en lichess así que puedes seguirme para estar atento a los desafíos.

🔬 Tablero de Análisis en Lichess

Mi primera toma de contacto con lichess.org fue porque me llamó la atención el tablero de análisis que te permitía analizar tus partidas en línea de forma rápida y gratuita y generar un enlace para tu partida. Puedes empezar desde la posición inicial o añadir una posición con código FEN para analizarla. Al finalizar, puedes generar una URL para compartirla con tus amigos y seguir analizando tu partida conjuntamente.

¡Recuerda! De nada se aprende más que de analizar tus propias partidas. Utiliza el tablero de análisis de lichess para estudiar tus aperturas, revisar tus errores graves y echar un vistazo a tu rendimiento en el final de juego.

🔍 Explorador de Aperturas de Ajedrez

Estudiar aperturas de ajedrez en Lichess es bastante sencillo y fácil y puedes hacerlo con el explorador de aperturas gratuito en el que que puedes seleccionar en forma de árbol las líneas que deseas analizar. Conforme avanzas en la partida te aparecerán partidas magistrales del máximo nivel que podrás visualizar en un partido aparte o algunas partidas de jugadores con mayor ranking jugadas en el servidor.

🏆 Torneos de Ajedrez en Lichess

La popularización de Lichess se ha producido en gran parte gracias a la amplia oferta de torneos de ajedrez gratuitos en los que puedes partir con todos los ritmos de juego. Cada día puedes jugar un montón de torneos y existe una edición del Titled Arena donde solo juegan jugadores titulados y puedes encontrar en línea grandes maestros de primera talla mundial incluido el campeón del mundo Magnus Carlsen.

Por otro lado, otra de las funcionalidades estrella es la facilidad de organizar un torneo de ajedrez en línea utilizando las funcionalidades de lichess. Tan solo necesitas tener una cuenta y crear el torneo desde el sitio web y obtendrás el identificador y la URL de registro al torneo que podrás compartir con los jugadores de tu club o sitio web para participar de forma pública o privada si solo deseas que se registren aquellas personas a las que has compartido el enlace.

⚖️ Fundamentos de Ajedrez

En la sección de Fundamentos de Ajedrez puedes aprender de forma rápida y amigable las bases del ajedrez de forma básica e inteligible. Si no tienes un nivel muy elevado pero sientes interés por el juego puedes revisar esta sección, practicar un poco y verás como tu nivel de juego aumenta considerablemente desde conocer las reglas de ajedrez hasta mejorar tu juego al máximo nivel en cualquiera de las tres fases de la partida: apertura, mediojuego y final.

♟️ Problemas de Ajedrez en Lichess

Hasta aquí todo excelente pero además Lichess tiene una batería de problemas de ajedrez prácticamente interminable en la que puedes poner a prueba tu fuerza táctica sea cual sea tu nivel. Me encanta resolver unos cuantos ejercicios antes de jugar unas partidas o simplemente dedicar cada día 10-20 minutos a resolver chess puzzles y ver en que estado de forma mental me encuentro.

💁 Entrenadores de Ajedrez

Son muchos los que me preguntan como se puede mejorar la fuerza de juego en ajedrez. Sin duda, la mejor receta es la práctica y el estudio diario pero es posible que hayas alcanzado un nivel en el que parece que te cuesta mejorar.

En lichess podrás encontrar una amplia oferta de entrenadores de ajedrez que ofrecen clases de ajedrez privadas indivuales y en grupos a precios que van desde menos de 10 dólares para jugadores con titulación internacional como CM, Maestros FIDE, Maestros Internacionales de Ajedrez o Grandes Maestros del máximo nivel internacional.

Mi recomendación es que si quieres mejorar busques un jugador que se adapte a tus necesidades y presupuesto y empieces un plan de mejora para estudiar y llevar tu fuerza ajedrecística al máximo nivel. Está claro que no hay una receta mágica para mejorar, pero es cierto que los jugadores más experimentados sabrán llevarte por el camino y sobretodo indicarte que debes estudiar y que camino debes seguir para continuar progresando.

📱 Aplicación Móvil de Lichess

Si quieres jugar al ajedrez en tu móvil de forma gratuita puedes hacerlo en tu dispositivo descargando la aplicación en Google Play para Android o en la Apple Store para dispositivos iOS. La aplicación móvil de Lichess tiene las siguientes características:

  • Juega al ajedrez con más de 200.000 usuarios individuales diariamente y creciendo rápidamente.
  • Juega al ajedrez bala, blitz, clásico y por correspondencia
  • Juega en los torneos del Lichess Arena.
  • Encontrar, seguir, desafiar a los jugadores.
  • Ver las estadísticas de tus partidas.
  • Resuelve problemas de ajedrez.
  • Muchas variantes, disponibles en línea y fuera de línea: Crazyhouse, Ajedrez 960, Rey de la Colina, Tres Tablas, Antiajedrez, Ajedrez Atómico, Horda, Carreras de Reyes.
  • Análisis del juego con evaluación de la computadora local.
  • Análisis de la computadora del servidor con anotaciones de los movimientos y resumen del juego.
  • Explorador de aperturas ilimitado.
  • Juega con el ordenador sin conexión.
  • En el modo «The Board» para jugar offline con un amigo.
  • Reloj de ajedrez independiente con múltiples ajustes de tiempo.
  • Disponible en 80 idiomas.
  • Diseñado tanto para teléfonos como para tabletas, con soporte para el modo apaisado.

Todo esto 100% gratis y de código abierto por si te animas a hacer tu pequeña versión particular de servidor de ajedrez en línea.

Descargar Lichess en Google Play Descargar Lichess en Apple Store

ℹ️ Código Fuente de Lichess

Una de las peculiaridades más espectaculares de Lichess es que se trata de una plataforma de código abierto en la que toda la comunidad puede aportar su granito de arena en programación para mejor el sistema. Puedes hacer uso del aplicativo para crear una aplicación móvil o un servidor de Juego a través de los enlaces.

Descargar el Código Fuente de Lichess para la versión Móvil

 

Descargar el Código Fuente de Lichess para el sitio web y el servidor

 

El código fuente de Lichess ha sido realizado originalmente por el francés Thibault Duplessis con los lenguajes de programación Scala, mucho Javascript, HTML y CSS lo que hacen que la interfaz de juego sea realmente liviana y agradable para el usuario.

¿Te animas a jugar unas partidas?

Empezar a Jugar en lichess.org

4 comentarios en «Lichess»

  1. Cuando juego al ajedrez en línea, no sólo puedo agudizar mi ingenio y mejorar mis habilidades, sino que también puedo conocer amigos interesantes de todo el mundo. Antes de empezar a jugar al ajedrez en línea, casi no tenía amigos. Ahora, aunque todavía tengo muy pocos amigos en mi vecindario, puedo encender el ordenador y hablar con gente interesante e intelectual de todo el mundo. Nunca he tenido un grupo tan grande de personas que compartan mis intereses. Realmente he hecho amigos que espero que duren toda la vida.

    Responder

Deja un comentario

Nuevo
Modfash - Mesa de ajedrez de madera hecha a mano, plegable con caja de almacenamiento (12 pulgadas), multicolor
  • Dimensiones: 30,5 x 30,5 x 30,5 cm. La mesa es plegable. Consulta la imagen de dimensiones antes de comprar.
Nuevo
Louis Lex. Juego de ajedrez – Tablero de ajedrez magnético plegable de alta calidad, para niños y adultos, 25 cm x 25 cm, hecho de madera de palisandro
  • Alta calidad: el tablero de ajedrez y las figuras talladas a mano están hechas de madera de alta calidad y, por lo tanto, son especialmente duraderas.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?

Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre Ajedrez Online o Marketing Digital?