PROBLEMA DE AJEDREZ #82. CARLSEN - KARJAKIN. NEW YORK 2016 16

PROBLEMA DE AJEDREZ #82. CARLSEN – KARJAKIN. NEW YORK 2016

A una semana del inicio del Campeonato del Mundo de Ajedrez que medirá al campeón noruego Magnus Carlsen ante el candidato americano Fabiano Caruana empezamos a calentar motores para visualizar a

♟️ Ejercicios  de Táctica en Ajedrez

Para mejorar en ajedrez es necesaria práctica y estudio en todas las fases del juego. Pero la verdad es que uno de los aspectos más importantes para rendir a tu mejor nivel es resolver ejercicios tácticos. Está claro que la táctica está presente a lo largo de la partida en todas y cada una de las fases del juego.

Debes saber que un pequeño error táctico puede costarte la partida en cualquier momento, es por eso que si tienes una buena visión de juego táctica tus resultados serán mucho mejores.

♟️Estudios de Ajedrez y Finales Artísticos

En la mayoría de problemas de Ajedrez de mi blog presento situaciones que se encuentran en partidas modernas pero también es necesario prestar atención a los estudios de ajedrez y finales artísticos en forma de composiciones que muchas veces existen un tiempo mayor de resolución y profundidad de análisis.

La resolución de Finales Artísticos es muy aconsejable para mejorar tu ajedrez pues te ayudará a mejorar tu cálculo, tu creatividad a la vez que te hará mucho más fuerte a la hora de resolver otras situaciones más sencillas de forma más rápida y efectiva al estar acostumbrado a resolver ejercicios complejos.

♟️Problemas de Mate en Ajedrez

Una buena manera de practicar la visión táctica y poner en forma tus cualidades ajedrecísticas es resolver problemas de mate en ajedrez. Existen problemas de ajedrez de mate en una jugada, en dos jugadas, tres jugadas y hasta cinco, seis o más jugadas.

Los mates más habituales son los problemas de mate en tres jugadas pero es interesante saber que existen ejercicios de mates en tan solo una o dos jugadas, que dada la posición en el tablero, cuestan algún tiempo de resolver y ayudan a mejorar nuestra visión en el tablero.

Mejora tu ajedrez resolviendo problemas de ajedrez cada día. Todas las posiciones son seleccionadas de partidas de torneos reales. Juega en PC, tableta o teléfono inteligente. Revisa las soluciones, incluyendo la partida de torneo en la que se basa el problema de ajedrez. Intenta otras jugadas en el tablero de análisis y consigue ayuda de un motor en el navegador. Aprende motivos tácticos con los niveles. Entrena posiciones o motivos específicos con el filtro. 

El objetivo de todos problemas de mate en ajedrez es dar jaque mate a tu oponente virtual sin importar los movimientos que haga (es decir, un mate forzado), en el número de movimientos solicitados. Algunos problemas de ajedrez se crean a partir de partidas de ajedrez reales jugadas en línea, y algunos son problemas de ajedrez puramente compuestos, a veces incluso con posiciones que no se pueden alcanzar en una partida de ajedrez real.

Por consiguiente, todos los problemas de ajedrez se verifican automáticamente, por lo que se garantiza que todas las soluciones son correctas y completas. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que exista una solución más corta, por lo que si cree que ha encontrado una solución mejor para cualquiera de mis problemas de ajedrez no dudes en dejar un comentario o contactar conmigo en redes sociales.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?

Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre Ajedrez Online o Marketing Digital?