Chess.com

Chess.com (gratis, con opciones premium) es uno de los mejores sitios para jugar y aprender a jugar al ajedrez. Puedes acceder a él en la web o a través de las aplicaciones iOS y Android del sitio. El sitio tiene herramientas y características fenomenales tanto para principiantes como para grandes maestros. (Incluso puedes ver ocasionalmente a algunos jugando una partida allí, como Magnus Carlsen o Hikaru Nakamura).

chess.com

El sitio tiene muchas opciones para juegos y rompecabezas en vivo y con IA, torneos y recursos educativos. Puedes encontrar fácilmente un oponente de tu nivel, sin importar cuál sea, ya sea que quieras jugar una partida en tiempo real o una por correspondencia. Incluso puedes llevar un registro de tu posición en la tabla de clasificación, que alberga las estadísticas de los tres millones de usuarios del sitio.

Las lecciones de los artículos se llevan a cabo desde el principio absoluto (aprendiendo a mover cada pieza) hasta las maniobras de nivel maestro (como las tácticas avanzadas y los patrones de final de juego). También puedes ver en directo a jugadores expertos, revisar partidas magistrales y examinar una lista de expertos en ajedrez (incluyendo grandes maestros) que están disponibles para ser contratados como tu entrenador de ajedrez. O si eres el experto, puedes unirte a la Liga Profesional de Ajedrez o al Campeonato de Ajedrez de Velocidad de Chess.com.

La membresía básica es gratuita y te permite jugar ilimitadamente a juegos en tiempo real y por correspondencia, y participar en foros. Los tres planes premium oscilan entre los 2,42 y los 8,25 dólares al mes y le permiten acceder a funciones adicionales como puzzles y lecciones ilimitadas, informes y análisis de juegos y acceso ilimitado a la videoteca. Tanto si decide actualizar a un plan de pago como si no, Chess.com tiene recursos inestimables que deberían interesar tanto a los jugadores ocasionales como a los profesionales.

👉 Misión de Chess.com

Proporcionar al mundo un mejor sitio web de ajedrez. Un sitio donde la gente puede construir su casa de ajedrez en línea y todo en un solo lugar: jugar en un ambiente seguro y amigable, encontrar amigos, guardar sus juegos, contar sus historias de ajedrez, compartir ideas y aprender unos de otros.

Nuevo
XXSLY Ajedrez internacional Ajedrez de gama alta Ajedrez portátil de madera Diseño elegante Estructura duradera Funciones completas Fácil de llevar regalos de ajedrez (color : B)
  • Jugar ajedrez puede enseñar muchas habilidades diferentes, pensamiento lógico y habilidades sociales. Adecuado para principiantes y veteranos, jugadores de ajedrez sorpresa. ¡El ajedrez seguramente ganará la atención de todos!
Nuevo
XXSLY Mesa de ajedrez Conjunto De Ajedrez De Madera Multifuncional Interior Bajo/Mesa De Ajedrez Internacional Mesa De Asiento De Té para Adultos ajedrez Internacional (Color : Table Only)
  • Jugar al ajedrez puede enseñar muchas habilidades diferentes, pensamiento lógico y habilidades sociales Adecuado para principiantes y veteranos, el ajedrez sorprende a los jugadores. ¡El ajedrez seguramente atraerá la atención de todos!
Nuevo
XXSLY Juego de ajedrez de viaje magnético internacional con bolsa de almacenamiento plegable para piezas Tablero de ajedrez de viaje adecuado para principiantes regalos de ajedrez (tamaño : S)
  • Jugar ajedrez puede enseñar muchas habilidades diferentes, pensamiento lógico y habilidades sociales. Adecuado para principiantes y veteranos, jugadores de ajedrez sorpresa. ¡El ajedrez seguramente ganará la atención de todos!

🤩 Visión de Chess.com

Chess.com es el sitio número uno de ajedrez en línea con más de 2,5 millones de miembros! Juega gratis, únete a torneos y mejora tu juego con lecciones y vídeos de los mejores grandes maestros y entrenadores. Mejora tus tácticas, aperturas, estrategia y finales con herramientas de entrenamiento y foros de discusión.

Por qué sabemos que podemos mejorar tu ajedrez

No sólo te damos lecciones secas y aburridas, la mayoría del material aquí es interactivo – ¡tienes que pensar, como lo harías en un juego de torneo real!

🏫 ¿Qué puedes aprender en Chess.com?

  • Cómo convertirse en un táctico asesino
  • Cómo seleccionar el movimiento correcto en posiciones críticas
  • Cómo ver el juego como lo ven los grandes maestros
  • Y cómo mejorar tu juego con un conocimiento práctico del final del juego

🎟️ ¿Vale la pena ser miembro de Chess.com Premium? 

Antes de empezar, quiero dirigirme al elefante en la habitación. No, este no es un mensaje pagado de chess.com, sin embargo, somos afiliados de chess.com y obtenemos un porcentaje de los ingresos si nuestros lectores se suscriben. Con eso fuera del camino, exploremos los beneficios de una membresía premium de chess.com.

♟️ Ajedrez en vivo

Empecemos con lo que no cambia. Conseguir la prima no cambiará nada en el juego. Actualizar tu cuenta no te da ninguna ventaja sobre el tablero. De la misma manera, como usuario gratuito, no tienes ninguna desventaja en un juego contra los miembros premium. La experiencia dentro del juego será la misma tanto si eres un miembro premium como si no.

🗣️ No hay anuncios

Los anuncios son molestos y todos los odiamos. Si compras cualquier nivel de premium de chess.com todos los anuncios desaparecen. Dicho esto, los anuncios en chess.com no son intrusivos y no arruinarán su experiencia. Veo la experiencia sin anuncios como una ventaja de obtener una membresía premium.

🧩 Tácticas y Puzzle Rush

Uno de los mayores beneficios de la actualización a una membresía premium es la táctica.

🧩 Tácticas

El entrenador de tácticas de chess.com es un recurso estupendo para ponerse al día con las tácticas. Con una membresía gratuita, obtienes cinco tácticas por día. La membresía Gold te dará 25 puzles para resolver por día. Esto es mucho, y dudo que alguien tenga un promedio de más de 25 por día. Si estás actualizando tu membresía sólo por las tácticas, te recomendaría la membresía dorada.

En el nivel de membresía de platino y diamante, obtendrás tácticas ilimitadas. Esto es particularmente útil si quieres repasar muchas tácticas fáciles a través del modo de aprendizaje, una joya oculta del entrenador de tácticas de chess.com.

En el modo de aprendizaje, puedes seleccionar temas o motivos específicos, así como un rango de clasificación para los puzles. Esto puede ser muy útil para acelerar los puntos débiles que has encontrado en el juego. Ser un miembro libre, o incluso un miembro de oro, puede ralentizar tu progreso si quieres utilizar el modo de aprendizaje. ¿Quieres practicar horquillas simples o posiciones con la pareja de alfiles? El modo de aprendizaje es tu amigo.

🧩 Puzzle Rush

Para los que no lo sepan, el modo de carrera de rompecabezas es exclusivo de chess.com. El objetivo es resolver tantos problemas correctamente como sea posible antes de que se acabe el tiempo. Tienen tres modos: 3 minutos, 5 minutos y tiempo ilimitado. Una vez que te equivocas en tres problemas, tu sesión termina.

Puzzle rush es insanamente adictivo y es una gran manera de mejorar tus tácticas de una manera divertida. Pero ten cuidado, las tácticas fáciles y rápidas pueden desarrollar malos hábitos. Es importante equilibrar la prisa por armar un rompecabezas con tácticas difíciles que te hagan pensar y calcular.

Los usuarios gratuitos están limitados a un intento por día. Si te pareces a mí, reinicia cada vez que te equivoques en un problema temprano. El nivel gratuito no sería suficiente para mi adicción a los rompecabezas. Los miembros de oro reciben 5 intentos por día, mientras que los miembros de platino y diamante reciben intentos ilimitados.

Con la prisa de los rompecabezas, viene la batalla de rompecabezas. La batalla de rompecabezas es una batalla de rompecabezas 1-v-1 contra otro oponente. Juegas a un rompecabezas de 3 minutos e intentas conseguir una puntuación más alta que tu oponente. Cada jugador recibe los mismos rompecabezas en el mismo orden para mantener el juego limpio. Al igual que en el ajedrez en vivo, obtienes una puntuación que se ajusta después de cada partida.

👨‍🎓 Clases de Ajedrez en Chess.com

Las lecciones son el secreto mejor guardado de chess.com. El currículum que tienen es sobresaliente y masivo. Estas lecciones van desde el principiante absoluto (Cómo mover las piezas) hasta el muy avanzado (Finales avanzados). Las clases de ajedrez han sido altamente recomendadas en muchas de nuestras entrevistas de la serie de aprendizaje. Cada lección tiene videos y desafíos prácticos donde se encuentra el mejor movimiento usando el material educativo presentado en la lección.

Mi serie de lecciones favoritas de ajedrez.com es Lecciones de Estrategia de Silman. Como pueden ver, el curso es masivo, y quiero decir masivo. Cada lección tiene un juego para analizar y aplicar los principios posicionales. Se te puede pedir que aumentes tu ventaja, que limites el contragolpe, que luches por un empate o que encuentres un golpe de gracia. Recibirás información sobre cada movimiento incorrecto. La lección incluso te dará una pista o mencionará un principio posicional que estás tratando de usar para encontrar el mejor movimiento.

Repasemos una posición del análisis de Silman de un juego de Bobby Fischer de 1960. Intenta la lección aquí.

El contexto de la derecha es tan valioso para la mejora del ajedrez. Silman desglosa la posición, la historia de la apertura y la estrategia de Bobby Fischer contra la defensa siciliana. Dice que la casilla d5 es un gran agujero en la defensa de las negras, ya que ningún peón puede defenderla. Silman pregunta cómo explotar esta debilidad y le permite encontrar el mejor movimiento. Mi pensamiento inicial fue Rd1 para reforzar aún más el cuadro d5.

Mi pensamiento inicial estaba equivocado, y Silman explica que necesitamos algo más directo para tener influencia sobre el cuadrado d5. Puedo ver que el caballero f6 de Black está haciendo un buen trabajo defendiendo ese cuadrado. Si intercambiamos ese caballero, las negras sólo pueden defender el cuadrado d5 con su alfil ligero, lo que hace que el cuadrado d5 sea una debilidad permanente.

Podemos ver la marca verde que indica que acertamos con el problema y una descripción de por qué fue el movimiento correcto. Esta lección tiene 12 desafíos en total. Hay una gran cantidad de conocimiento en esta lección. Esta es solo una de las muchas, muchas lecciones del curso de estrategia de Silman (¡que tiene dos partes!)

🎒 ¿Qué lecciones están disponibles para usted?

  • Los usuarios gratuitos tienen acceso a todas las lecciones de «Aprender a jugar al ajedrez», y a una lección adicional por semana.
  • Los miembros Gold tienen acceso a todas las lecciones de «Aprende a jugar al ajedrez» y «De principiante a ganador», y a 3 lecciones adicionales por semana.
  • Los miembros platino reciben «Aprende a jugar al ajedrez», «De principiante a ganador», «Piensa como un jugador de ajedrez» y 5 lecciones adicionales por semana.
  • Los miembros de Diamond tienen acceso ilimitado a todas las lecciones.
  • Vea toda la información aquí.

Las lecciones ilimitadas son de lejos el mayor punto de venta para conseguir una membresía de diamantes. Un estudio de ajedrez.com mostró que la característica de las lecciones «tenía una asociación positiva significativa con el cambio de calificación tanto en el blitz como en el rápido durante un período de seis meses». Si buscas mejorar, las lecciones son un excelente lugar para empezar.

📍Análisis de Partidas de Ajedrez en Chess.com

Los usuarios gratuitos pueden analizar los juegos pero no pueden guardar sus análisis y volver a ellos más tarde. Los usuarios de oro, platino y diamantes pueden guardar cualquier análisis del juego y revisarlo en cualquier momento. Los usuarios de pago también obtienen un análisis más profundo en el análisis de la computadora después del juego.

Chess.com está constantemente mejorando sus características de análisis y tiene algunas actualizaciones recientes. La membresía Premium le permite ver la puntuación de precisión para usted y su oponente. Esto da una idea general de lo bien que se jugó el juego. También se incluyen análisis más profundos de las partidas con una opción para reintentar los errores y resaltar los momentos clave. Las herramientas de análisis también le proporcionarán información sobre recomendaciones de entrenamiento, como puzles y lecciones basadas en sus propios errores.

Los momentos clave no sólo resaltan las áreas que hay que mejorar, sino que destacan los grandes movimientos que has encontrado a lo largo del juego. Desde una perspectiva psicológica, esto puede ser muy beneficioso para los aspirantes a mejoradores de ajedrez.

En el futuro, Matt planea tener un artículo específicamente sobre las características de análisis premium de chess.com. Creemos que es la mejor herramienta para un análisis eficiente del juego disponible en la actualidad. La única competencia que vemos en términos de características sería comprar un programa de ajedrez independiente como ChessBase, pero la curva de aprendizaje es empinada y no recomendamos ChessBase hasta que los jugadores estén en el nivel de experto. ChessBase también cuesta más que una suscripción anual de diamantes a chess.com sin incluir todas las demás características mencionadas anteriormente.

🌐 Explorador de aperturas de Ajedrez

El explorador de aperturas es otro recurso útil ofrecido por chess.com. Las cuentas gratuitas se limitan a una profundidad de sólo cuatro, pero las cuentas premium y profundizar en cualquier apertura que desee. Puedes seguir una apertura que acabas de jugar para ver si te quedaste en el libro y donde la posición se desvió de la teoría de apertura de la línea principal. Tienes la opción de explorar tanto los juegos maestros como los juegos de jugadores específicos, incluido tú mismo.

📺 Videos de Ajedrez

La videoteca de chess.com es otro tesoro para la mejora del ajedrez. Hay un montón de contenido gratuito, pero actualizar a una membresía de diamante le dará acceso ilimitado a toda la videoteca. Hay videos de más de 10 minutos agregados casi todos los días por jugadores extremadamente fuertes. 

✅ Conclusión: 10/10

Se obtiene mucho cuando se actualiza a una cuenta premium de chess.com. Puzzles ilimitados, puzles de prisa, lecciones y mucho más. Las lecciones son mis favoritas y son un tremendo recurso para mejorar el ajedrez. Actualice su cuenta hoy para obtener lecciones ilimitadas y crezca en su camino hacia la mejora del ajedrez.

Enlace | Chess.com

Nuevo
XXSLY Ajedrez internacional Ajedrez de gama alta Ajedrez portátil de madera Diseño elegante Estructura duradera Funciones completas Fácil de llevar regalos de ajedrez (color : B)
  • Jugar ajedrez puede enseñar muchas habilidades diferentes, pensamiento lógico y habilidades sociales. Adecuado para principiantes y veteranos, jugadores de ajedrez sorpresa. ¡El ajedrez seguramente ganará la atención de todos!
Nuevo
XXSLY Mesa de ajedrez Conjunto De Ajedrez De Madera Multifuncional Interior Bajo/Mesa De Ajedrez Internacional Mesa De Asiento De Té para Adultos ajedrez Internacional (Color : Table Only)
  • Jugar al ajedrez puede enseñar muchas habilidades diferentes, pensamiento lógico y habilidades sociales Adecuado para principiantes y veteranos, el ajedrez sorprende a los jugadores. ¡El ajedrez seguramente atraerá la atención de todos!
Nuevo
XXSLY Juego de ajedrez de viaje magnético internacional con bolsa de almacenamiento plegable para piezas Tablero de ajedrez de viaje adecuado para principiantes regalos de ajedrez (tamaño : S)
  • Jugar ajedrez puede enseñar muchas habilidades diferentes, pensamiento lógico y habilidades sociales. Adecuado para principiantes y veteranos, jugadores de ajedrez sorpresa. ¡El ajedrez seguramente ganará la atención de todos!

Deja un comentario