Bitcoin

Todo lo que necesitas saber sobre el BITCOIN (BTC) la mayor criptomoneda del mercado que ha revolucionado la manera de entender las finanzas a nivel mundial.

¿Qué es el bitcoin y por qué debería importarte?

Puede que hayas oído hablar de Bitcoin y te hayas preguntado qué era realmente. Siempre hay muchas noticias sobre esta moneda digital y especialmente sobre cómo sube y baja de precio dramáticamente a veces. Bueno, aquí les daremos la información completa sobre Bitcoin.

Como ya hemos mencionado, Bitcoin es una moneda digital. Puedes pensar que hay monedas reales disponibles pero no las hay. Estas son sólo fabricaciones. La intención original de Bitcoin era enviar pagos anónimos y seguros en línea. Esto sigue siendo cierto hasta cierto punto hoy en día.
Una moneda descentralizada

Varios países del mundo le temen a Bitcoin. Es una moneda totalmente descentralizada que no está controlada por ningún gobierno o banco centralizado. Algunos países han prohibido Bitcoin.

Una ventaja importante que tiene Bitcoin sobre las monedas fiduciarias convencionales es que no se ve afectado por ninguna medida inflacionaria o deflacionaria impuesta por los países. Existe un suministro limitado de Bitcoin que aumenta su valor, similar al del oro.

La tecnología detrás de Bitcoin

Blockchain es la tecnología detrás de Bitcoin. Es un sistema de libro público que se suma a una gran cadena de transacciones confirmadas que es de donde proviene el nombre blockchain. Cualquiera puede ver la cadena de bloqueo completa de Bitcoin desde que comenzó en 2009. Esto es un montón de datos y crecerá aún más en el futuro.

Con la tecnología de la cadena de bloques después de verificar una transacción financiera no se puede cambiar. Crea registros inmutables. Esto es excelente para la seguridad pero no es tan bueno si comete un error con una transacción de Bitcoin. No hay vuelta atrás después de la verificación y confirmación.

Miles de ordenadores (nodos) en la red de cadenas de bloqueo de Bitcoin lo validan todo el tiempo. Esto significa que es virtualmente imposible piratear una red de cadenas de bloqueo ya que requeriría más potencia de procesamiento que todos los ordenadores que componen la red.

Minería de Bitcoin

El proceso de verificación de las transacciones de Bitcoin recae en los mineros de Bitcoin. Se trata de individuos, grupos o empresas que utilizan equipos informáticos de alta potencia para resolver los complejos códigos criptográficos necesarios para verificar cada transacción.

Los mineros de Bitcoin reciben recompensas por este trabajo en forma de Bitcoins. Dado que los Bitcoins son muy valiosos hoy en día, minar bitcoins puede ser una tarea muy gratificante. El problema es que con la creación de nuevos Bitcoins el número de nuevos disponibles disminuye.

 Se necesita una gran cantidad de potencia de procesamiento informático para participar en la minería de Bitcoin ahora. Un potente ordenador de sobremesa no es ni mucho menos suficiente. Así que si quieres ser un minero de Bitcoin necesitas invertir en equipamiento informático de altas especificaciones (y mucho), y estar preparado para ejecutarlo 24/7 con los costes eléctricos que eso conlleva.

¿Dónde puedes conseguir Bitcoins?

Puede comprar Bitcoins en su moneda nativa, por ejemplo, Dólar USA, utilizando un cambio de moneda encriptada como Coinbase.com. Como puede imaginarse, hay tasas por la compra y venta.

Una billetera de criptodivisa almacena sus Bitcoins comprados. El cambio de criptodivisa le proporcionará una cartera online y hay otras formas de cartera Bitcoin como una cartera de escritorio, una cartera de papel y una cartera de hardware.

La cartera de hardware es la más segura porque no la deja conectada al ordenador o al dispositivo móvil. La cartera online es la menos segura porque si puede acceder a ella en línea, también lo pueden hacer los hackers.

Beneficios de Bitcoin para las empresas

Desde el lanzamiento de Bitcoin en 2009, más de 80.000 empresas lo han adoptado. La razón por la que estos negocios y muchos más, como el comercio en Bitcoin, es porque les ofrece unos beneficios increíbles. En este artículo examinaremos todos los beneficios principales que la inclusión de Bitcoin como parte de un sistema de pago funciona tan bien.

El riesgo de fraude es mucho menor

Cuando un negocio permite a sus clientes utilizar Bitcoins para realizar pagos es una ventaja para el comprador porque no tiene que compartir ninguno de sus detalles financieros confidenciales como números de tarjetas de débito o crédito.

Con los métodos de pago convencionales un negocio normalmente almacena los datos financieros del cliente para futuras transacciones. Esto está bien si sus sistemas son seguros y no sufren de ninguna brecha de datos donde los ciberdelincuentes puedan robar su información.

El comercio en Bitcoins es realmente una forma de dinero digital y los hackers no pueden interceptar una transacción de Bitcoin. Además, esto protege su identidad y en caso de una violación de datos, sus datos financieros no están en peligro.

No hay inflación o deflación con Bitcoin

Con la moneda tradicional, el gobierno de un país puede manipular la oferta monetaria aumentándola o disminuyéndola. No hay gobiernos involucrados con Bitcoin y por lo tanto no sufre ninguna inflación o deflación.
Hay un número finito de fichas de Bitcoin, por lo que no es posible crear más de ellas. Cuando no hay posibilidad de inflación un inversor puede elegir Bitcoin como una inversión más estable que la moneda fiduciaria.

Las tarifas de transacción son más bajas

Las tarifas de transacción asociadas a los pagos con tarjeta de crédito y a las transferencias electrónicas son bastante elevadas en los bancos y otras instituciones financieras. En comparación, las tarifas de transacción de Bitcoin son muy bajas.

La mayoría de las empresas aceptan tarjetas de crédito y acaban repercutiendo el coste de las transacciones a sus clientes. Con las bajas comisiones asociadas a los pagos de Bitcoin pueden reducir los precios de venta de sus productos y servicios.

Los pagos pueden ser más rápidos

Aunque los pagos con tarjeta de crédito suelen ser bastante rápidos, puede haber problemas cuando una empresa no recibe su dinero durante varios días, especialmente si los clientes inician contracargos. 
Una vez que una transacción de Bitcoin se realiza, es irreversible. Normalmente se tarda menos tiempo en recibir un pago con Bitcoin que con una tarjeta de crédito. Es común recibir un pago con Bitcoin en alrededor de 2 días laborables.

El Bitcoin es seguro

No hay terceras partes involucradas en Bitcoin. Ningún gobierno puede confiscar su Bitcoin o congelar su cuenta. Es muy difícil robar Bitcoins también si los asegura de la forma correcta. 

Pagos internacionales más rápidos y menos costosos

Hoy en día, muchas empresas buscan subcontratar tareas específicas para sus negocios a autónomos que se encuentran en diferentes países. Esto está bien, pero normalmente hay altas tasas de transacción asociadas a la realización de pagos internacionales.

Además, los autónomos tienen que esperar varios días para recibir su dinero. Las transferencias bancarias internacionales son notoriamente lentas. Puedes hacer un pago en Bitcoins en cualquier parte del mundo por una tarifa de transacción muy pequeña. El destinatario también recibe los Bitcoins mucho más rápido que una transferencia bancaria internacional.

Marketing Digital

Ajedrez Online

BLACK FRIDAY

Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre Ajedrez Online o Marketing Digital?
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?