La tecnología de cadena de bloques usada para la red de Bitcoin es muy segura. Pero algunas bitcoin wallet no son tan seguras. Necesita una cartera para almacenar sus Bitcoins y para hacer transacciones. No hay necesidad de limitarse a un tipo de cartera. De hecho, recomendamos encarecidamente que tenga más de una.

bitcoin wallet
Si un ladrón o un hacker accede a su cartera de Bitcoin, pueden transferir toda su moneda a sus cuentas. Y recuerde que la cadena de bloqueo crea registros inmutables que no puede cambiar, por lo que no hay posibilidad de que recupere su Bitcoin si esto ocurre. Así que echemos un vistazo a los diferentes tipos de carteras.

👉 Te puede interesar minar bitcoins.

Bitcoin wallet: Carteras online para almacenar tus bitcoin

Si utiliza un intercambio de criptodivisas para comprar y vender Bitcoins como hace la mayoría de la gente, le proporcionarán una cartera online para guardar sus Bitcoins. Esto es muy conveniente ya que todo lo que necesita hacer es conectarse a Internet y puede usar su cartera online para realizar transacciones. Una cartera móvil es una cartera online para dispositivos móviles.

Las carteras online son «hot wallets», lo que significa que puede ponerlas en acción inmediatamente para sus transacciones con Bitcoin. Puede acceder a su monedero online con una conexión a Internet desde cualquier parte del mundo. El problema es que también pueden hacerlo los ladrones y hackers.

El otro problema con las carteras online proporcionadas por los intercambios de criptodivisas es que el intercambio puede bloquear el acceso a su cartera si tiene su cuenta suspendida por alguna razón. Si cierran tu cuenta para siempre, entonces lo perderás todo.

Monedero Bitcoin de escritorio

Una cartera de escritorio es una aplicación de software que se descarga en el ordenador portátil o de escritorio. Es una cartera de seguridad media. Si desconecta su computadora de Internet, no hay forma de que un hacker pueda acceder a su cartera de escritorio. Pero tan pronto como te conectas de nuevo eres algo vulnerable.

Es mucho más difícil para un hacker acceder a la cartera de escritorio que a la cartera en línea. Pero es posible. Si su equipo se vuelve inoperante y no ha hecho una copia de seguridad de su cartera de escritorio, perderá todo.

Bitcoin Wallet de papel

En este escenario tu cartera de Bitcoin es un trozo de papel con toda tu información de clave privada. Puede pensar que la idea de usar trozos de papel para almacenar su información de Bitcoin no se corresponde con la tecnología moderna, pero en realidad es una forma muy segura de almacenar sus Bitcoins.
No hay casos registrados de ciberdelincuentes que hayan pirateado trozos de papel y no es probable que los haya. El mayor problema con las carteras de papel es dónde guardar el papel para que nadie más pueda encontrarlo. Si tienes muchos Bitcoins, entonces considera una caja de seguridad.

Cartera Bitcoin de hardware

La cartera de hardware es la opción más cara y suele ser una memoria USB que puedes llevar contigo a todas partes. Estas son las carteras de Bitcoin más seguras que existen y si va a ser un inversor serio, le recomendamos encarecidamente que se haga con una.

Todo lo que necesita hacer es conectar la cartera de hardware a su ordenador cuando quiera realizar una transacción con Bitcoin. Cuando complete la transacción, retire la cartera de hardware y guárdela en un lugar seguro.

En definitiva, si quieres tener tus bitcoin depositados de manera fiable y segura es recomendable que apuestes por un bitcoin wallet. Ya sea un sitio web donde hayas comprado bitcoins o un soporte físico que contenga la cadena de bloques en la nube.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.