IDESP DNI ¿Cómo Puedo Obtenerlo?

Si has llegado hasta aquí imagino que será porque te han solicitado el IDESP de tu DNI a la hora de rellenar un formulario o ingresar tus datos en un trámite en línea que necesita realizar.

Primero que todo, debes tener en cuenta que solamente las tarjetas de DNI con chip reflejan el IDESP en el documento. Puedes encontrarlo fácilmente tanto en la parte delantera como en la parte posterior de tu Documento Nacional de Identidad.

🆔 IDESP DNI NUEVO ¿Dónde está el Número de Soporte del Documento Nacional de Identidad?

El IDESP es el identificador del soporte físico de tu DNI. No debes confundirlo con tu número de DNI con el que se identifica a los ciudadanos españoles. El IDESP es un código asociado a tu documento que te servirá para acreditar que dispones de tu DNI en algunos trámites en línea.

De esta manera, el IDESP consta de 9 dígitos alfanuméricos. Es decir, el formato del código IDESP de tu documento es del tipo XXX-000000 con tres letras en mayúsculas seguidas de seis números.

💁‍♂️ IDESP DNI ANTIGÜO ¿Cómo Encontrar el IDESP del DNI?

Finalmente, decir que puedes encontrar el IDESP visible tanto en la parte frontal de tu DNI debajo del encabezado IDESP o bien en la parte inferior de la cara trasera de tu DNI al principio de los dígitos de control que aparecen en el dorso.

Si has perdido tu documentación o necesitas renovar tu DNI deberás solicitar cita previa DNI para acceder a los centros oficiales de expedición de documentación y obtener de nuevo tu documento.

IDESP DNI

👉 IXESP NIE ¿Cuál es el Número de Soporte de mi NIE?

Aquellos ciudadanos extranjeros que residen en España y que en lugar de DNI disponen de tarjeta de residencia o NIE no encontrarán el IDESP sino el IXESP como código de control. Es decir el numero de soporte del NIE es al antiguo IXESP y puede encontrarse en la parte frontal de tu tarjeta de identificación de extranjeros.

Es decir, los ciudadanos extranjeros deben consultar el IXESP de su NIE que podrán encontrarlo fácilmente en su documento identificador para extranjeros en España.

📅 IDESP 2020 ¿Cuál es el número de soporte del DNI?

Con el nuevo DNI el antiguo IDESP ha pasado ha llamarse número de soporte y puedes encontrarlo como hemos explicado en el artículo en la parte frontal de tu documento nacional de identidad.

Si has llegado hasta aquí puedes dejar un comentario sobre tu experiencia con tu IDESP del DNI o continuar la conversación en redes sociales:

Recursos:

👉 Oficinas del DNI

👉 Teléfono DNI

👉 Cita Previa DNI

👉 Número de Soporte DNI

👉 Número de Soporte NIE


8 comentarios en «IDESP DNI ¿Cómo Puedo Obtenerlo?»

    • El DNI Argentino es relativamente diferente al español y no tiene un código llamado IDESP DNI como tal. En el caso de la documentación argentina se llama Número de trámite conocido como Tramite Nº / of Ident y se cuenta en la parte inferior del frontal del documento nacional de identidad en argentina.

      Responder

Deja un comentario

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?