Cómo Obtener el IDESP de tu DNI

Si has llegado hasta aquí imagino que será porque te han solicitado el IDESP de tu DNI a la hora de rellenar un formulario o ingresar tus datos en un trámite en línea. Primero que todo, debes tener en cuenta que solamente las tarjetas de DNI con chip reflejan el IDESP en el documento. Puedes encontrarlo fácilmente tanto en la parte delantera como en la parte posterior de tu Documento Nacional de Identidad.

El IDESP es el identificador del soporte físico de tu DNI. No debes confundirlo con tu número de DNI.

El IDESP consta de 9 dígitos alfanuméricos. Es decir su formato es del tipo XXX-000000 con tres letras en mayúsculas seguidas de seis números.

Finalmente decir que puedes encontrar el IDESP visible tanto en la parte frontal de tu DNI debajo del encabezado IDESP o bien en la parte inferior de la cara trasera de tu DNI al principio de los dígitos de control que aparecen en el dorso.

Aquellos ciudadanos extranjeros que residen en España y que en lugar de DNI disponen de tarjeta de residencia o NIE no encontrarán el IDESP sino el IXESP como código de control. Es decir, los ciudadanos extranjeros deben consultar el IXESP de su NIE que podrán encontrarlo fácilmente en su documento identificador para extranjeros en España.

Si has llegado hasta aquí puedes dejar un comentario o continuar la conversación en redes sociales:

  • Facebook: http://bit.ly/2xaMsZ0
  • Twitter: http://bit.ly/2x8Youn
  • Instagram: http://bit.ly/2N3DasJ

Etiquetas: idesp, idesp dni, idesp dni antiguo, que es el idesp en el dni, IDESP, calcular idesp dni



Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

3 comentarios en Cómo Obtener el IDESP de tu DNI

  1. quiero que me envien eladesp

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *