Vitamina D – Beneficios, deficiencias y fuentes alimentarias

La vitamina D es esencial para la absorción del calcio y el fósforo, necesarios para unos huesos sanos y fuertes. La disponibilidad de la vitamina D contribuye a la formación de huesos y dientes fuertes. También regula el sistema inmunitario y el metabolismo. Es uno de los principales componentes de los huesos. A medida que envejecemos, nuestros huesos pierden su densidad y su capacidad de absorber y retener el calcio y el fósforo. Dado que la vitamina D está disponible en muy poca cantidad en nuestros alimentos, la suplementación es esencial para mantener los huesos sanos.

vitamina d

Existen dos formas de vitamina D: el calciferol (la forma «ocalarina») y la ergocalarina. La primera es la más activa y la segunda la menos. La primera no se absorbe bien en nuestro torrente sanguíneo. Por otro lado, la segunda se absorbe en nuestro torrente sanguíneo, pero no de forma muy eficiente.

Si tienes la piel oscura, es probable que tengas un déficit de vitamina D. Esto es especialmente cierto para las mujeres que se exponen al sol sin protección solar. Es importante tener en cuenta que la protección solar filtra gran parte de la vitamina D, lo que la hace casi inútil.

Algunas de las fuentes alimentarias ricas en vitamina D son el aceite de hígado de bacalao, el salmón, la caballa, el atún, las ostras, la leche enriquecida, los cereales enriquecidos y el zumo de naranja enriquecido. Las personas que no consumen productos animales también corren un mayor riesgo de desarrollar una carencia de vitamina D.

Su mejor opción para obtener los beneficios de la vitamina D es tomar mucho sol. Recuerde que debe utilizar un protector solar después de ejercitarse al sol y evitar la exposición excesiva a los rayos UV. Si puedes aventurarte a salir al exterior durante un mínimo de 15 minutos, sería conveniente que utilizaras una buena loción de protección solar, sobre todo si usas loción de protección solar.

Supongo que para la mayoría de las personas que conozco, no puedo hacerles cambiar de opinión acerca de que la vitamina D es esencial para la formación de los huesos y la salud de los dientes. Sin embargo, para esas personas tengo el lujo de poder experimentar un poco con los alimentos que tengo a mano. Me di cuenta de que, aunque mi nivel de vitamina D no era crucial para el crecimiento de los huesos, cuando me aplicaba una crema de fondo, la cantidad de vitamina D era absorbida por mi piel y la sensación de tosquedad de la piel no era más que un hormigueo.

Hay un aceite de hígado de bacalao muy bueno que uso, pero tengo que tener cuidado de que no me tape los poros. Además, la mayoría de los aceites de hígado de bacalao son bastante altos en vitamina A. Si tu vitamina D es baja, tendrás problemas con la captación nocturna de ojeras y arrugas. Un último inconveniente es que la vitamina D también nos protege de la radiación solar. Si te expones al sol con regularidad, asegúrate de ponerte protector solar.

El otro punto de vista importante sobre la vitamina D es que hay pruebas sólidas de que es pro-vitamina D. Cuando su piel se expone a la luz ultravioleta, el cuerpo produce vitamina D. Esta vitamina es única porque su piel la absorbe y sólo tiende a hacer que su cuerpo la produzca en ese momento específico, en el momento en que tiene la máxima cantidad de vitamina D. Hay varios alimentos que influyen en la producción de vitamina D de su cuerpo. El pescado y las ostras son las mejores fuentes que tenemos de vitamina D.

Sin embargo, tomar el sol sin protección solar en pleno día puede ayudar a su cuerpo a sintetizar la vitamina D. Por supuesto, tiene que estar al sol durante 15-20 minutos. Todo lo que sea más largo que eso no es realmente una ayuda. El ejercicio también es una buena manera de obtener su dosis de vitamina D. Me gusta hacer ejercicio por la mañana, después de que mi cuerpo haya tenido su día de 15 a 20 horas. El ejercicio y la vitamina D son un doble golpe.

Hay un par de buenas razones para tomar mucha vitamina D. Toma el sol: la fuente más saludable de vitamina D es la exposición directa a la luz solar. Si no puedes soportar el calor, no dejes que eso te detenga. Recuerda que la vitamina D no se almacena en el cuerpo, por lo que debes asegurarte de obtener la mayor parte de la vitamina D del sol. Se recomienda tomar el sol entre 10 y 15 minutos tres o cuatro veces por semana. No es necesario que te quemes, pero sí que tengas cuidado de no quemarte la piel. Evita el sol durante 15 minutos al menos tres veces por semana.

Hay un par de razones poco amables para evitar la vitamina D. Ten en cuenta que calentarse con el sol no es bueno para tu piel. La piel no sólo recibe la paliza del sol en su cuerpo, sino que también pierde su capacidad natural de refrescarse. Si vives en una granja, tienes un pequeño problema. Sé que si pongo la mano en estos asuntos, algunos padres se lo pensarían dos veces antes de dejar que sus hijos jueguen al sol.


Deja un comentario

Nuevo
Modfash - Mesa de ajedrez de madera hecha a mano, plegable con caja de almacenamiento (12 pulgadas), multicolor
  • Dimensiones: 30,5 x 30,5 x 30,5 cm. La mesa es plegable. Consulta la imagen de dimensiones antes de comprar.
Nuevo
Louis Lex. Juego de ajedrez – Tablero de ajedrez magnético plegable de alta calidad, para niños y adultos, 25 cm x 25 cm, hecho de madera de palisandro
  • Alta calidad: el tablero de ajedrez y las figuras talladas a mano están hechas de madera de alta calidad y, por lo tanto, son especialmente duraderas.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?

Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre Ajedrez Online o Marketing Digital?