Aprender Alemán

Saber cómo aprender alemán  no es sencillo aunque hay más de cien mil palabras en alemán, es importante empezar por las más básicas y fundamentales. Éstas se repiten a menudo en las frases alemanas y remiten a los principios gramaticales más básicos. Tómese el tiempo con un bolígrafo y un papel para ver cuánto tarda en memorizar estas palabras.

aprender aleman

Pronunciación

Es necesario aprender la pronunciación de las palabras alemanas antes de poder hablarlas. Practique una palabra diciéndola con la cabeza y practique con los ojos. Es mejor centrarse en las diferencias entre ambas que en las similitudes.

El idioma alemán tiene muchos «uhs». Apréndelos y aprende su pronunciación. Utiliza un diccionario y un corrector ortográfico en tu ordenador antes de empezar.

Consigue un libro o un CD con palabras básicas en alemán y aprende su pronunciación. Di la palabra y piensa en los sonidos que produce.

Utiliza cintas de audio y subtítulos para los dibujos animados, etc. El alemán es uno de los idiomas más fáciles de aprender debido a la repetición. Repitiendo una palabra varias veces se te quedará grabada en la memoria.

Frases y modismos comprensibles

Comprender el humor y las referencias culturales del idioma le ayudará a desenvolverse en alemán. Si no puede seguir los chistes, intente entrar en el espíritu del idioma escuchando chistes alemanes.

Una de las mejores maneras de aprender alemán es hablarlo con un nativo. Las escuelas de idiomas ofrecen este servicio. Hay que comprobarlo con un hablante nativo para hacerse una idea de la forma en que el alemán hace pausas, pregunta y se refiere a las personas.

Caliente su horno. Los hornos alemanes cocinan de todo, desde carne y patatas hasta sopa y pasteles. Un horno puede ser tan pequeño como una huella en la cocina y puede variar desde unos pocos centímetros hasta varios pies.

¡Vaya! Utiliza cualquiera de las palabras y frases en alemán y tú también podrás hablarlo. Pruébalo con tus amigos y familiares.

Hay seis tipos de animales en el mundo. El catálogo alemán de animales contempla cinco de ellos.

Un solo niño puede recibir un nombre basado en el animal al que se parece.

Hay muchas cosas en el mundo que tienen similitudes. Los usos de las palabras suelen tener ocurrencias similares en el mundo. Las cosas adquieren nuevos significados. Las conexiones nos ayudan a recordar. Las palabras del diccionario suelen tener prefijos y/o sufijos que ayudan a definir las cosas. Las palabras nuevas pueden ser de nivel preescolar y cambian el significado de las palabras que usamos habitualmente.

Lleva las verduras al trabajo. Hay que lavarlas, cortarlas y volver a lavarlas. Lavar y preparar estos alimentos básicos ayudará a enseñar conceptos alimentarios básicos.

La hora de comer en alemán

Conozca el lugar de los ingredientes y los platos principales antes de empezar a planificar los menús.

En lugar de cocinar una comida para mí y depender de los demás, considero que voy a cocinar un plato para mi marido y mi hijo para la compañía. Aunque no sé cocinar, preparo las comidas basándome en lo que preparan los demás. Planifico cada plato en función de los artículos de la despensa y de mí misma.

Me encanta cocinar. Si me veo incapaz de terminar de cocinar una comida, puedo entonces buscar otro interés similar para alimentar mi cocina. En concreto, me gusta hacer conchas rellenas con improvisaciones sobre el relleno. Utilicé el relleno italiano para mis conchas florentinas de setas y el griego para mis conchas de pepino.

5 pasos para aprender alemán

Recuerda que estás solo, así que todo tu esfuerzo será apreciado.

1. Estudiar en un país de lengua materna

Estudia en un país de habla alemana para hacerte una idea de primera mano del funcionamiento del idioma a nivel práctico. Quizá te apetezca estudiar en una universidad o hacer prácticas en una escuela de alemán si tienes los medios para ello. Decidas lo que decidas, céntrate en el estudio intensivo, ya que si te concentras demasiado en un tema concreto, puedes acabar olvidando los demás temas que también son importantes de aprender.

2. ¡Aprende lo básico!

Los fundamentos son la parte más importante de cualquier idioma. Puedes haber aprendido algunas frases y aprender un par de oraciones, pero nada es comparable a aprender un idioma completo. Por lo tanto, céntrate en aprender lo básico del alemán. Lo más importante son los hechos menores, pero no te conviertas en un experto en la búsqueda de detalles.

3. Reglas gramaticales alemanas

Un gran reto para cualquier estudiante es entender las reglas gramaticales del alemán. Es fácil dejarse llevar por todos los términos técnicos y las normas de uso, pero es importante tener en cuenta que el alemán es una lengua totalmente diferente del inglés y debe tratarse como tal. Por tanto, aprende las reglas gramaticales con cuidado y rapidez.

4. Mejore su vocabulario

a mayoría de estos libros tienen mucho relleno. Desde el principio, el alemán tiene mucho relleno. Esto significa que recortan un montón de contenido del libro original que no es realmente útil para ti. Es posible que estés al lado de una fecha límite y debas descartar algunas frases que no tienen realmente impacto en el tema principal del libro.

5. ¡Practica todos los días!

Así que ponte en situaciones de estrés. Aprende todo lo que puedas de tus errores. No hay necesidad de empeorar las cosas para ti mismo. Intenta cometer errores similares a los que has cometido en tu examen. De este modo, tendrás unas cuantas prácticas a las que remitirte. También puedes volver a consultar los errores cometidos para corregirlos. Cuanto más te remitas a tus errores y los vuelvas a plantar, mejor será tu capacidad de cometer errores en Alemania.

6. ¡Descansa un poco!

Aguanta. Al fin y al cabo, sólo es un examen y hay que ser profesional. Hay mucho sueño disponible en Internet. Así podrás levantarte y hacerlo al día siguiente.

Aprender Aleman Online

El aprendizaje del pasado y el presente del alemán los separa un poco del inglés. Debido a la dura guerra con la que terminó Alemania, la lengua hablada no se ha desarrollado tanto como las demás lenguas europeas.

Por ello, hay muchos cambios e innovaciones que debe tener en cuenta a la hora de hablar y entender el alemán.

Los más relevantes son, probablemente, en cuanto al habla formal e informal. En Occidente, donde las normas ortográficas son más flexibles, es posible que tu profesor utilice con frecuencia la ortografía inglesa. También es posible que los veas abreviando y escribiendo palabras con ortografía inglesa.

Las palabras alemanas tienen a menudo la ventaja de ser leídas por hablantes nativos. Aunque esto sea así, todavía tienden a hablar de forma más lenta y profunda. Esto se debe a que en las zonas de habla germánica occidental se hace hincapié en el sonido intensivo, mientras que en el este se hace hincapié en los artículos subsiguientes. Esto lleva a un discurso rebuscado y apresurado en comparación con la apertura y el pensamiento libre en la otra dirección.

Si quieres aprender alemán, puedes conseguir un libro o un CD que te enseñe el idioma en general junto con una buena selección de tutores. A través de internet se puede encontrar una lista de estos tutores. Al conocer al tutor en línea, puedes obtener un grado de alemán y él puede adaptar su enseñanza a tus necesidades.

Aprender alemán en línea

La mayor ventaja de aprender alemán en línea es la posibilidad de comunicarse sin necesidad de interacción cara a cara. Normalmente, los cursos duran entre 12 y 18 meses, dependiendo de tu estilo de aprendizaje.

Cuando aprendes alemán online, te pones prácticamente en la piel de un nativo. Por lo tanto, tienes que dializar un poco para hacerte entender. Además, tienes que darte cuenta de que hablas alemán y no tu lengua materna, lo que significa que debes hablarlo con confianza y con un buen nivel de corrección. También tienes que escribir frases y párrafos en alemán.

Con el ejemplo de la lengua alemana, te resultará más fácil aprender la gramática y el vocabulario básicos cuando te oigas hablar en alemán. Por eso, tienes una buena idea de cómo es una frase en alemán. Por otro lado, cuando hables con un alemán nativo, le oirás utilizar su expresión nativa.

De este modo, podrá mejorar sus habilidades de comunicación y pensamiento en alemán gracias a las frecuentes clases y discusiones con una persona que habla alemán de forma auténtica.

Tradicional alemán otorgado

A fin de cuentas, tienes que decidir los méritos y deméritos de aprender alemán. Aparte de la tasa de fluidez, hay que tener en cuenta los costes, ya que hacerlo le quitará la mayor parte de su tiempo libre. El tiempo que podría haber dedicado a no hacer nada se empleará en hacer algo productivo.

Aprender Aleman para Viajar

Cada vez son más los que investigan sobre Alemania. Los últimos resultados son alentadores. Se dice que un título de alemán puede ayudarte a conseguir un trabajo. Alemania está en alza.

Te puede interesar:


Deja un comentario

Nuevo
Modfash - Mesa de ajedrez de madera hecha a mano, plegable con caja de almacenamiento (12 pulgadas), multicolor
  • Dimensiones: 30,5 x 30,5 x 30,5 cm. La mesa es plegable. Consulta la imagen de dimensiones antes de comprar.
Nuevo
Louis Lex. Juego de ajedrez – Tablero de ajedrez magnético plegable de alta calidad, para niños y adultos, 25 cm x 25 cm, hecho de madera de palisandro
  • Alta calidad: el tablero de ajedrez y las figuras talladas a mano están hechas de madera de alta calidad y, por lo tanto, son especialmente duraderas.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?

Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre Ajedrez Online o Marketing Digital?