Aprender ruso al igual que cualquier idioma nuevo es un reto, pero también puede ser increíblemente divertido y gratificante. Tanto si quieres aprender algunas frases básicas para viajar como si quieres leer una novela de Dostoievski sin traducir, hay muchos recursos que te ayudarán a aprender ruso. Cualquiera que sea el uso que vaya a hacer de sus nuevos conocimientos, un buen punto de partida es adquirir algo de vocabulario. A continuación, puedes ampliar tu comprensión del ruso estudiando la pronunciación, la gramática y el alfabeto trilogía.

Vocales y consonantes

Las vocales y las consonantes son partes muy importantes de las enfermedades y los rituales de los pueblos indígenas de Rusia. Las vocales y las consonantes se dividen a su vez en muchas partes diferentes y, de nuevo, estas partes diferentes se dividen a su vez en partes más y más raras. En otras palabras, no importa cuántas veces se cante V, sólo hay una V, no importa cuántas veces se pronuncie como Z, sólo hay una Z.

aprender ruso

Estas limitaciones en el número de vocales y consonantes hacen que sean partes muy importantes de la lengua rusa y de su pronunciación. Y a medida que aprendas a pronunciar estas palabras en ruso, desarrollarás un mayor diploma de la lengua cuando las pronuncies correctamente.

Es un error común en América y Europa infravalorar este aspecto de la lengua rusa. El acento americano es muy amplio; la gente utiliza realmente muy pocas vocales y consonantes. Una persona puede hablar una palabra como un contrato. Por ejemplo, la letra a se utiliza para una frase fácil de pronunciar o una pregunta, mientras que el apóstrofe e significa «y».

Como ejemplo, podemos fijarnos en frases involuntarias y aparentemente inofensivas como «Angeles est, alternativamente onpurpose» donde se utiliza un apóstrofe:

El acento inglés es muy amplio; en realidad se utilizan muy pocas vocales y consonantes. Al utilizar pocas vocales y pocas consonantes, el acento ruso se refleja en la construcción de las palabras y en el énfasis que se pone en el alisavo, más que en cualquier palabra o construcción de palabras.

Una vez más, hay que recordar que los antiguos rusos sólo utilizaban unas pocas palabras. Y viceversa, la mayoría de las lenguas occidentales modernas han ampliado el inventario de palabras en indefinido o más de un lugar.

Aunque esto viene con un buen consejo, también viene con una advertencia. El mensaje del acento ruso es que hay que prestar atención a todas estas reglas y sólo utilizar de vez en cuando una sola palabra. Así que mientras aprendes unas cuantas palabras nuevas, intenta escribirlas unas cuantas veces. Luego, cuando puedas añadir un par de palabras más a tu bagaje lingüístico, es el momento de pasar a un escarmiento más avanzado.

Augsiligence

Una palabra tan torpe y arrolladora como UGA suele pensarse como una fuerza todopoderosa – una palabra poderosa totalmente capaz de comprometer a los ejércitos de la mente para luchar contra la Libertad apasionante e insistente.

En realidad, lo más importante es la simple capacidad de pensar, y de utilizar la mente para pensar.

La gramática inglesa deja muy claro que siempre hay que tener cuidado con «aislar» las palabras. En la gramática inglesa, las palabras se clasifican como pasivas o activas, siendo la pasiva la más utilizada, por ejemplo: ‘he became very proud after receiving his reward.’

Pero cuando tienes que aprender ruso, debes ser consciente de las dificultades que surgen del uso de la letra GU para hacer un verbo. Esto hace que la palabra rusa sea imposible de pronunciar en inglés. Como tradicionalmente se presta tanta atención a la letra «G» en inglés, es natural que la mayoría de los angloparlantes se sientan un poco desorientados ante los sonidos gu de la palabra.

Por lo tanto, te sugiero que no prestes demasiada atención a esto, y que te limites a disfrutar de la lectura y a charlar con los hablantes de ruso o si puedes viajar a uno de los países más poblados del mundo. Será una gran oportunidad para sumergirte en el mundo de otra persona y sentirte un poco más ruso de lo que eras antes de aprender cualquier palabra en inglés.

Inteligencia Artificial: Cómo la Inteligencia Artificial nos hace mejores y más productivos
Guillermo Baches desentraña la Inteligencia Artificial, mostrando su impacto en diversas industrias y la importancia de dirigir su evolución éticamente hacia un futuro beneficioso para todos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *