YOURTEXASBENEFITS Aquellas personas que se encuentran en situación de extrema pobreza en el Estado de Texas pueden solicitar ayuda médica gratuita a través del sitio web www.yourtexasbenefits.com

Beneficios del programa YourTexasBenefits

Puede solicitar beneficios para obtener:

  1. Beneficios de comida del SNAP (las llamadas estampillas para comida).
  2. Beneficios de atención médica Medicaid y CHIP.
  3. Ayuda de dinero en efectivo para familias (TANF). Aquellas familias con extrema pobreza pueden solicitar dinero en efectivo.
  4. Programas de Ahorro Medicare.
  5. Servicios de cuidados a largo plazo. Para aquellas personas que se encuentran en una situación en la que requieren un cuidado prolongado.

YOURTEXASBENEFITS

Ver mi caso en YourTexasBenefits

Una vez realizada la solicitud para recibir los beneficios de YourTexasBenefits podrás acceder a ver el estado de tu caso y solicitar información a cerca de:

  • Revisar el estado de tu caso.
  • Ver sus beneficios y las cantidades de  sus beneficios.
  • Avisar sobre cambios en su caso.
  • Renovar sus beneficios.
  • Ordenar o imprimir una tarjeta Medicaid.
  • Ver sus servicios de Medicaid y su historial de salud.
  • Cargar los archivos que quiere enviar.
  • Ver los documentos enviados.
  • Revisar una hora para una entrevista.
  • Ver los documentos pendientes de envío.

YOURTEXASBENEFITS.COM

Durante este período de pandemia, el estado de Texas en Estados Unidos, ha creado planes de ayudas económicas, dirigidas a la población más vulnerable. 

Estos beneficios de mejora, son un aporte para poder realizar la compra de alimentos, en aquellas familias que obtengan ingresos mínimos, tengan niños y personas de la tercera edad.

Para el aprovechamiento de estos programas es necesario pertenecer al sistema en línea YOUR TEXAS BENEFITS. Esta es una página web construida con la misión de informar y gestionar las ayudas otorgadas a los ciudadanos tejanos.

¿Cuáles son los planes encontrados en YOURTEXASBENEFITS?

Al ingresar a la dirección www.yourtexasbenefits.com/Learn/Home conoceremos de los programas diseñados para los ciudadanos en niveles de pobreza y encontraremos las últimas actualizaciones. 

Entre los planes se encuentran:

  • La Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).
  • La Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF). Es un beneficio de dinero en efectivo.
  • Cuidado para la salud (Health Care), enfocado en ayudar a pagar las citas médicas y odontológicas. Incluyendo la compra de los medicamentos necesarios.
  • Servicios de apoyo (Support Services), dirigido a brindar soporte a las personas que atraviesan problemas relacionados con la salud mental y adicción a sustancias.
  • Plan para mujeres, bebés y niños (WIC), durante el embarazo, etapa de lactancia y con presencia de menores de 5 años. Logrando suplir las necesidades alimenticias.

Las siglas están en inglés.

¿Cómo pueden los ciudadanos conseguir los beneficios dentro de YOURTEXASBENEFITS?

Al ser ayudas familiares, lo recomendable es que sean solicitadas por parte del encargado del hogar. Teniendo a la mano una identificación y estado migratorio válido, una constancia de los ingresos mensuales, documentos de vivienda propia y facturas de servicio.

Todos estos documentos pueden ser cargados de forma digital en la web YOUR TEXAS BENEFITS.

Luego de esto, las familias deben esperar la realización de una entrevista telefónica, donde se conocerá un poco más sobre la situación actual. Logrando identificar cuáles ayudas son las adecuadas en el escenario presentado.

Para que la llamada no te tome desprevenido, almacena en tu teléfono el siguiente número (737) 867-7700. Esta es la comunicación oficial desde donde se hace la reunión.

Para conocer si fue asignada alguna de las ayudas, debe chequear dentro de la página web YOUR TEXAS BENEFITS.

¿Qué funciones ofrece YOUR TEXAS BENEFITS a los ciudadanos?

Al crear un perfil de usuario dentro del portal web, se puede revisar el estado de la solicitud, renovación de los programas, reportes de los cambios e impresión de las tarjetas médicas.

Ayudas con mayor demanda

El beneficio SNAP es uno de los que el gobierno estatal ha mantenido bastante activo para la ciudadanía, incrementando de manera progresiva la cantidad de dinero otorgado.

Las familias con un mínimo de 4 integrantes y con ingresos mensuales menores a $ 3,603, son candidatos para recibir el plan. También es obligatorio pertenecer a un programa de trabajo o estar en la búsqueda laboral.

Pero en caso de poseer alguna discapacidad o estar embarazada, puede también cumplir con el perfil para obtener el beneficio.

Este programa facilita a las familias poder hacer compras de comida de calidad, gracias al depósito mensual de $ 680 (monto variable) a una tarjeta Lone Star, la cual es aceptada en comercios previamente establecidos.

Cambios en el panorama familiar

Al ocurrir una novedad como la pérdida o ganancia de los ingresos mensuales, y la inclusión de un nuevo integrante a la familia, son aspectos que deben notificarse al programa de forma inmediata.

Esto facilita que se ajuste el plan a su nivel de vida actual, ayudando a conseguir un programa de seguro médico más económico, incluyendo planes de ahorro más bajos.

Enlace | yourtexasbenefits.com

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *