Videoblogging

El videoblogging es la próxima generación de publicación de ideas y productos en Internet. Todo el mundo sabe sobre el textblogging. Ahora usan los videos para una mejor forma de expresión. Esta forma de comunicación puede implicar muchos recursos, pero todo vale la pena. Si las imágenes dicen mil palabras, el videoblogging lo supera con creces.

Videoblogging

Un videoblog requiere mayores espacios de disco en los sitios web, un servidor más rápido y un nuevo conjunto de programas para soportarlo. Los videoblogs pueden ser alimentados a través de RSS. Esta es la tecnología de sindicación de su sitio web a otros agregadores RSS.

El videoblog funciona con la gente en Internet expresándose. Ahora bien, si pones esto en un prospecto de negocios, estás obteniendo muchos beneficios. Piensa en ello como una poderosa herramienta para hacer que mostrar a tus clientes potenciales tu línea de productos o tus servicios. Es como mostrar un comercial todo gratis. Y si haces un videoblog a través de RSS, entonces lo más probable es que estés consiguiendo tu mercado objetivo.

A la gente le gusta ver lo que van a comprar. A algunos les gustaría ver una prueba y estar seguros de que están recibiendo el valor de su dinero antes de poner sus monedas en el estante. Todos conocemos la influencia de un anuncio de treinta segundos. El efecto de los videoblogs es similar a eso. Muestras tu producto, la gente lo ve. Si les gusta, lo compran. Si lo presentas bien, comprarán el producto aunque no lo necesiten.

Ahora en la web, las cosas son bastante estáticas, a diferencia de la televisión en la que todas se mueven. Si publicas algo que es móvil, lo más probable es que llame la atención. Ahora imagina tu producto desfilando con toda su realeza a través del videoblog. Recibirás órdenes por teléfono en poco tiempo.

Videoblogs para tu Negocio

Si tu negocio está empezando, puedes crear un videoblog en tu propia casa y convertirlo en una de las mayores herramientas de marketing digital a tu alcance y con muy poca inversión económica. Todo lo que necesitas es una cámara web, un micrófono, un software de vídeo y luces. Mientras sepas cómo usar tu cámara, podrás crear un videoblog.

Cámaras para Youtube

Invierte en una buena cámara web. Cuanto más alta sea su resolución, mejor será el resultado. Y te gusta presentar tu mercancía de manera óptima, así que consigue la mejor posible. Haz una historia corta, o simplemente captura tus bienes de una sola vez. Sólo asegúrate de obtener el mejor perfil para cada uno. Haz que fluyan los jugos de la creatividad.

Luces para grabar mejores vídeos

Las luces son importantes en una producción. Asegúrate de iluminar completamente el área que vas a usar para crear el videoblog. Cuanto más brillante sea el área, más nítidas serán las imágenes. También puedes usar efectos de iluminación para añadir atractivo a la presentación.

Micrófono para Youtube

Si necesitas sonidos para tu videoblog, necesitas un buen micrófono para Youtube. Graba tu voz como locutor para promocionar el producto y su beneficio para los consumidores. Los sonidos son tan importantes como los videos en un videoblog. Es aconsejable hacer que los efectos de sonido sean tan atractivos como el vídeo.

Software para Editar vídeos

Tu software de edición de vídeo puede ser cualquier programa. Necesitas esto para finalizar tu trabajo. Puedes añadir sonidos, borrar algunos ángulos malos o insertar algunas imágenes fijas allí también. Algunos programas son fáciles de usar y se pueden utilizar incluso sin tener ningún conocimiento sobre la edición de vídeo. Incluso los programas de edición de vídeo simples deberían servir para ello. Selecciona tu fondo con cuidado también. La luz afecta a la presentación, así que asegúrate de que el fondo y la luz se complementen.

Si no tiene una habilidad especial para producir contenido multimedia atractivo, puede ponerse en contacto con servicios profesionales de edición de video que le brindarán el mejor rendimiento por su inversión.

Consejos para tener ÉXITO en Youtube

Mucho antes de que YouTube subiera para la adquisición de Google, el sitio web ha sido uno de los favoritos de la gente que quiere compartir sus videos con el mundo. Con la adición de las características de los medios sociales, Google ha transformado este sitio web masivo de un sitio para compartir videos en un refugio de medios sociales. YouTube se convirtió en una mina de oro para los medios sociales que actualmente crecen día a día.

VIDEOBLOGGING: CREA TU CANAL

A menudo pasado por alto por muchas pequeñas empresas, un canal de YouTube ofrece más oportunidades en comparación con la subida de varios vídeos independientes. Un canal de YouTube es más bien una lista de reproducción de canciones. El canal permite a la pequeña empresa alojar todos sus vídeos en un solo lugar y organizarlos fácilmente. 

Sólo YouTube es una herramienta masiva para difundir su negocio en Internet. Con las funciones de los medios sociales, sus vídeos de YouTube pueden ser compartidos fácilmente con varios sitios populares de medios sociales haciendo que su alcance sea aún mayor y un canal de YouTube ayuda mucho en el proceso.

CREA VIDEOS CAUTIVADORES

El término «viral» se ha acuñado después de los vídeos que alcanzaron millones de visitas en YouTube y otros sitios de medios sociales. Estos videos pueden ser simples o bastante complicados. Por otro lado, los videos virales contienen algo en ellos que obliga a la gente a verlos una y otra vez y a compartirlos en el sitio de medios sociales de su elección. 

Si puedes escribir algo que mucha gente leerá, entonces definitivamente puedes crear un video que podría volverse viral. Al igual que la escritura, los videos que cautivan la atención de la gente se producen al satisfacer sus necesidades. Sí, la gente prefiere ver algo que quiere que cualquier otra cosa, por lo que es importante ver lo que la gente quiere y dárselo de forma que atraiga su atención. Los videos virales penetran fácilmente a través de los sitios de medios sociales, convirtiéndolos en una herramienta efectiva para el marketing online.

RESUELVE LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS

Por mucho que tus vídeos suenen increíbles, no supondrán ninguna diferencia para el marketing de medios sociales a menos que estén en línea con las necesidades de la gente. Los videos que contienen información útil normalmente obtendrían grandes cantidades y no sólo eso, sino que también se ganaría la confianza de la gente hacia la empresa o negocio que hizo el video. 

Se trata más bien de llamar la atención ayudando a la gente y proporcionando el contenido que requieren. Esto hace que sea mucho más fácil para la gente compartir videos en sitios de medios sociales como Facebook. 

CREA VIDEOS ATRACTIVOS Y PROFESIONALES

Hacer un video en estos días no es ciencia de cohetes. Más importante aún, el costo de hacer videos de alta calidad ha bajado especialmente cuando las cámaras de alta definición son bastante fáciles de obtener así como el software de edición de video. Siempre hay que prestar mucha atención a la calidad de la iluminación y el sonido del vídeo, así como al movimiento de la cámara. 

Un trípode sería de buena utilidad. Piensa en tu video como una historia que tendrá una introducción, un contenido principal y comentarios de salida. El tiempo es importante y la duración del vídeo es importante. Lo más probable es que quieras tener un video de 4-5 minutos con información importante. 

HAZ QUE TUS VÍDEOS SEAN FÁCILES DE ENCONTRAR

En 2011, James Zern, un ingeniero de software que trabaja para YouTube, ha revelado que sólo el 30% de los videos de todo el sitio representaron el 90% del total de visitas. Por minuto, se subieron videos que sumaron un total de 24 horas. Imagina cuántos videos fueron subidos por minuto. Esto sólo indica que los números están cambiando constantemente. 

Además, YouTube es propiedad de Google, que sabemos que tiene estrictos algoritmos de clasificación. Incluso un video que encabezó la lista puede bajar en un solo día sin el refuerzo adecuado. Una buena combinación de título, descripción y etiquetas es la mejor manera de hacer que un video sea localizable. Sólo los términos relevantes deben ser usados para la eficiencia.

CONECTA CON OTROS USUARIOS EN YOUTUBE

Participar con otras personas en YouTube y establecer buenas conexiones. Los amigos te ayudan a darte a conocer especialmente en la difusión de información sobre ti y tu marca. Hacer amigos y relacionarse con otros juega un papel clave en tu éxito. También puedes visitar a tu competencia para ver cómo le va y encontrar formas de mantenerse a la vanguardia.

CREA ALERTAS Y BOLETINES PARA SUBSCRIPTORES

Los suscriptores y los amigos marcan la diferencia, especialmente si tienes muchos a mano. Tu canal de YouTube tiene una función de boletín que te permite publicar información importante como los próximos eventos o videos. Esta es una forma muy clara de llamar la atención y aumentar el tráfico hacia tu video.

COMPARTE OTROS VIDEOS

Los sitios de medios sociales tienen la reputación de hacer que los videos se vuelvan virales por su propia población. Consigue tu propia cuenta para los diferentes sitios de medios sociales y empieza a compartir. Tus amigos, seguidores y suscriptores te ayudarán en el proceso de difundir tu marca y tu video. Siempre usa palabras clave importantes relacionadas con tu video. Una etiqueta hash también hace que sea aún mejor, ya que muchas personas están en la tendencia de usarlas.

CREA UNA LLAMADA A LA ACCIÓN

Estas anotaciones aparecerán en tu video como se especifica. Puede aparecer en cualquier momento que desee, pero preferiblemente al final del video o cuando anuncie algo importante. CTA o llamada a la acción proporciona más razones para ponerse en contacto con su video o marca. Podrías ofrecer guías de instrucción, cupones de descuento, o incluso ofrecer un concurso para tus espectadores por medio de CTA.

ANALIZA

La mayoría de las personas que usan YouTube ni siquiera sabían que esta característica existe. YouTube tiene una herramienta de análisis muy poderosa que proporciona información sobre los videos que se están viendo y la tendencia que está ocurriendo actualmente, podrías usar esto a tu favor analizando qué videos se están viendo así como las palabras clave que se están usando para encontrarlos. De esta manera, tu video sería más efectivo para obtener tráfico, atención y ganancias.

Cómo crear vídeos eficaces en YouTube

YouTube permite a los anunciantes un amplio espectro de opciones en su comercialización para sus ofertas de productos y servicios. Las 3 C’s de YouTube ofrecen 1-2-3 enlaces de colocación de anuncios a su sitio web

✅ Elige la sección de tu vídeo que sea más relevante para que tu cliente potencial se ponga en contacto contigo. Intenta incluirla tanto al principio del vídeo como al principio y al final.

✅ Personaliza tu página con Ad-Information. La Ad-Información es un menú de enlaces que se pueden activar con un simple clic.

✅ El centro de su página es el área que muestra 18 anuncios. Uno de ellos es… Por suerte, no es Times New Roman. Para minimizar la confusión, ¡es apto para el SEO!

✅ Las páginas de anuncios se muestran en un formato de tubo de medios de reproducción. Esto evita un montón de texto rojo que distrae al espectador.

✅ Asegúrese de que su sitio web aborda un problema o una preocupación específica que tiene su público, incluso si vende varios rivales que tienen el mismo producto (o uno similar).

✅ Ponga todos los enlaces de su sitio web de publicidad especificados juntos en una página, en la parte superior de la página, preferiblemente por encima del pliegue.

✅ Muestre su vídeo en la última pantalla de su vídeo, llevando a su espectador a una página para registrarse para obtener más información o para realizar una compra. Debajo del pliegue.

✅ Contiene las mejores palabras clave para su tema de todos sus vídeos.

✅ Encuentre otra forma de captar la atención de su espectador. Por ejemplo, ir a la página web de tu empresa o añadir tu URL a tu anuncio en YouTube. Sólo una idea.

✅ No descuides el poder de un gran contenido escrito en las redes sociales.

✅ Habilita los anuncios de vídeo en tu página de perfil de Google+, y en Google+ Site Partners.

✅ ¡Refina su vídeo! Recuerda siempre el objetivo de YouTube: ganar dinero. Cree una lista en YouTube que sea amigable con el SEO y haga explotar su negocio en YouTube.

✅ Publica tu vídeo en los blogs de otros propietarios de sitios de vídeo.

✅ Fomenta los comentarios en tu vídeo para que sea interactivo.

Muy cerca de Google está YouTube, que ocupa el segundo lugar. Es conocido como el segundo mayor motor de búsqueda, según el Search Engine Watch, un sitio web que proporciona informes sobre las tendencias de marketing.

Según el informe de YouTube, las consultas de búsqueda también aumentaron un 30% en el último año. Un total de 130 millones de búsquedas en EE.UU. se realizaron en YouTube cada día y supone alrededor del 16% de todo el mercado de búsquedas de EE.UU.

La mayoría de la gente no se molesta en ver la publicidad en YouTube, ya que es la que tiene menos audiencia. El marketing en YouTube limita su mensaje a 1 enlace de texto por vídeo, que es tan pequeño que no es perceptible para los espectadores.

No te quedes con la esperanza de que viendo vídeos de YouTube vas a conseguir el público objetivo que deseas. No es precisamente una fórmula de éxito garantizado. Sin embargo, es definitivamente una forma rápida y posible de hacer llegar tu idea al resto.

Perball afirma que a la gente le resulta más fácil encontrar vídeos de YouTube que artículos de prensa. Calcula que el 2% de todos los vídeos son vistos, mientras que el 6% los ve. Actualmente hay más de 175 millones de cuentas de usuarios de YouTube con 26 millones de vídeos vistos diariamente.

Se calcula que el 50% de los vídeos de YouTube se ven al menos una vez en dos días. La visualización diaria es muy posible con YouTube porque ahora es posible crear una página de aterrizaje o un recorrido de vídeo que se ve sin necesidad de un segundo web.

La mayoría de la gente utiliza Youtube cuando hace sus búsquedas. En su recuento más reciente, su red de socios de YouTube tenía 7,5 millones de socios activos. Claro, es uno de los sitios de más rápido crecimiento en el mundo, así que para competir con él y realmente igualar su potencial publicitario en los medios, hay que tener videos creados para los clientes potenciales.

Si quieres crear una publicidad eficaz, empieza por optimizar tu contenido que tenga valor y no sólo por hacerlo. No es ciencia de cohetes hacer videos convincentes – sólo requiere diligencia y lo que tiene el potencial de ser una experiencia de marketing viral.

Conclusiones

El videoblogging es una gran herramienta pero también tiene sus desventajas. Puede ralentizar el ordenador para que otros se alejen de él. El tiempo de descarga también puede consumir mucho tiempo, especialmente si el cliente todavía está en una conexión telefónica.

Pero no dejes que eso te detenga. Deje que el videoblogging sea una alternativa para usted, aunque es mejor mantener el texto y las imágenes presentes en su presentación para acomodar a todos los posibles espectadores de su sitio.

Hoy en día, cuanto más creativo seas en la presentación de tu producto en el mercado, más probabilidades tendrás de tener éxito. El videoblogging ofrece una forma interactiva de vender. Involucra a los clientes. Les inculcas las ventajas de tus productos. Y a veces, eso es suficiente para hacer una venta.


Deja un comentario

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?