EXPERIENCIA LABORAL 2021 Este artículo está extraído del libro «How To Get A Job: insights, practices and mistakes» (Cómo conseguir un trabajo: ideas, prácticas y errores), escrito por 249 autores de best-sellers de negocios, la mayoría de los cuales han consultado o están consultando a cientos deMNCs, emprendedores, Startups y otros grupos para ayudar o acelerar el éxito empresarial.

Es significativo que la gran mayoría de estos autores también hayan pasado por rigurosos programas de formación de posgrado de dos años, ya sea en administración de empresas, gestión deportiva, comunicaciones, marketing, campos jurídicos o relacionados con el derecho.

Sus singulares trayectorias se han ido perfeccionando a lo largo del tiempo y les han preparado muy bien para alcanzar sus marcas. Cabe destacar que el autor de negocios más vendido del mundo es también un entrenador delegado de deportes. Y aunque tanto el autor como la personalidad del deporte son reconocidos por sus logros, sus pedigríes se han centrado en diferentes aspectos de los logros. Ejemplos notables de sus logros son su capacidad para vender servicios profesionales o equipos o conocimientos deportivos, para convertirse en los dictadores de un equipo de fútbol o de un equipo de béisbol, para perder peso o aumentar la masa muscular.

Cómo Conseguir un Trabajo

La experiencia laboral es esencial en el proceso de selección inicial. Un currículum excepcional no sólo es un magnífico documento, sino también un gran punto de partida para romper el hielo. En un plazo notablemente corto podrá lograr varias de las siguientes cosas.

Asegúrate de que la experiencia que tienes es relevante para el puesto que solicitas. Si vas a vendérselas a un posible empleador, asegúrate de destacar lo siguiente:

El trabajo sobre el que está preguntando puede ser un papel que requiera, en primer lugar, fuertes exigencias de tareas administrativas, como: redacción, procesamiento de textos, autoedición, diseño de páginas web, diseño gráfico, programación, organización, seguimiento, compras, RPL (Registered Professional Match) y otras tareas de gestión de proyectos. Éstas son sólo algunas de las principales tareas de los empleos «blandos» que pueden encontrarse en el mercado. Sin embargo, tendrá que demostrar que tiene la capacidad de realizar tareas técnicas muy específicas, como: resolución de problemas, soporte técnico, instalación y mantenimiento de hardware y software.

Los conocimientos técnicos que debe tener suelen denominarse «Cualificados en sentido común». Se trata de una norma de sentido común que, si se aplica, garantiza que se le reciba continuamente con los brazos abiertos. Recuerde, una vez que haya certificado sus habilidades en estas áreas, el dicho «No hay preguntas tontas» no se aplica a usted. Cualquier pregunta que le hagan es un reflejo de su personalidad o de su incapacidad para elegir cuidadosamente las palabras adecuadas. Dado que su entrevistador está seguro en un 99,8% de que usted es una persona capacitada que no necesitará formación adicional para alcanzar un conocimiento profundo en su campo, no es necesario dar más explicaciones.

Dado que el consenso general es que cuanta más experiencia tiene un candidato, más fuerte es su caso de responsabilidad, le conviene empezar con una pequeña cantidad de experiencia y aumentar la cantidad a medida que su habilidad y conocimiento crecen. La brillantez no siempre se refleja en una sola respuesta. complementando la experiencia está lo que se llama conocimiento «basado en criterios». Se trata de un sistema en el que la calidad de tus conocimientos se establece mediante estándares similares a los utilizados para estudiar una carrera. Estos estándares suelen ser más altos en las áreas de gestión y coordinación del tiempo, resolución de problemas y atención al cliente. Encontrar un asesor con experiencia que se sienta cómodo trabajando con usted para desarrollar un plan para avanzar le dará la seguridad de que sus esfuerzos están siendo apoyados.

No tengas miedo de hacer algunas preguntas relacionadas con las áreas que aún son vagas. Si tu asesor se siente incómodo trabajando contigo en esos temas concretos, no tengas miedo de preguntar. Buscar la motivación suele ser fructífero, y dar algunos pasos sencillos, como mejorar la posición de tu currículum, te ayudará a darte cuenta de tu verdadero potencial y a conseguir un nuevo trabajo mucho más rápido que por otros medios. Si no está avanzando en su carrera, debería empezar a dar pequeños pasos para identificar las áreas que pueden mejorarse. Si no estás avanzando en tu carrera, deberías empezar a dar algunos pasos sencillos para identificar las áreas que se pueden mejorar.

Si estás en un trabajo con el que ya no disfrutas, tómate un tiempo para identificar los factores que han contribuido a tu descontento y averigua qué se puede hacer para superar los obstáculos antes de buscar otro trabajo. No te dejes arrastrar por el diagnóstico del problema y no te quedes con un asentamiento que no puede definirse como éxito. Es importante saber que siempre hay cosas que puedes hacer para mejorar tu situación profesional. Esas cosas son positivas y contribuyen a tu felicidad y a la de tu familia. Por ejemplo, trabajar unas horas más a la semana puede hacer que tu salario medio baje si el esfuerzo es generalizado y voluntario.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.