Si quieres potenciar tu marca personal o tu negocio seguramente estés pensando o hayas pensado en construir una o varias listas de correo electrónico para estar en contacto directo con tus fans o compradores potenciales de tus servicios o tu negocio.

Estás en el lugar correcto. Aquí te explico como puedes construir una lista de correo electrónico de éxito.

Listas de Correo Electrónico

📨 ¿Qué son las Listas de  Correo Electrónico?

El dinero está en la lista, dicen.

¿Qué es una lista, exactamente? Básicamente, es la abreviatura de lista de marketing por correo electrónico o lista de autocontestadores de correo electrónico. Estos correos electrónicos son la información de contacto de los visitantes que llegan a su sitio que buscan información específica sobre su tema de nicho.

Para construir una lista, necesitarás tener un autocontestador de correo electrónico configurado. Los dos autocontestadores más comunes en el mercado son:

  • Getresponse (www.getresponse.com)
  • Aweber (www.aweber.com)
  • Mailchimp www.mailchimp.com
  • Mailjet
  • Mailpoet

Es obligatorio para cualquiera que desee iniciar un negocio en línea obtener una cuenta de auto-respuesta. Esta será utilizada para administrar sus suscriptores y enviar correos electrónicos masivos a su lista con ofertas e información de interés.

Afortunadamente, estos autocontestadores vienen en diferentes paquetes para grandes y pequeños empresarios, así que elige tu paquete deseado sabiamente.

Una vez que tengas una cuenta de autocontrol, tendrás que crear un sistema de negocios para recoger clientes potenciales o suscriptores, lo cual explicaré más detalladamente en Los fundamentos de la construcción de listas.

✉️ ¿Por qué necesito construir una lista de correo electrónico?

Una de las preguntas más comunes que hacen los nuevos vendedores en línea es:

¿Tengo que hacer una lista de correo electrónico?

La verdad es que hay muchas maneras de hacer dinero en línea. Algunos ganan dinero a través de los blogs, lo que implica que los lectores se enganchen al contenido de su blog y quieran volver todos los días para leer cosas nuevas. Mientras que otros se interesan por el comercio electrónico o el envío directo.

Sin embargo, si usted está en el negocio de la comercialización de la información, es muy recomendable que construya una lista de correo electrónico.

¿Por qué?

Con una lista de correo electrónico, no sólo puede crear una relación continua con sus suscriptores, sino que también puede ofrecerles productos de interés. El tráfico que llega y no es capturado es un desperdicio. La gente está buscando información específica y se irán para siempre una vez que se hayan enterado. Sin embargo, si logras capturar sus correos electrónicos, puedes seguir proporcionándoles valor y convertirlos en tus clientes o seguidores leales.

Una buena razón más: con un autocontestador de correo electrónico, puedes automatizar los correos electrónicos para que los nuevos suscriptores sean canalizados automáticamente a través de una serie de correos electrónicos que conducirán a una venta eventualmente. ¿Puedes decir passive income?

📧 Fundamentos de la Construcción de la Lista de Correo Electrónico

Entonces, ¿cómo empiezas a construir una lista, exactamente?

Primero tendrás que preparar el embudo de la lista. Normalmente consta de 3 componentes:

  • La página de aterrizaje o la página de compresión
  • Regalo o «soborno»
  • Opt-in

La página de aterrizaje es un simple sitio web de una página que consiste en un titular, un subtitular, un pitch & benefits y un llamado a la acción.

El titular tiene que ser llamativo y audaz para llamar inmediatamente la atención del lector. El subtitular reforzará el mensaje del titular.

El propósito de la página es «sobornar» a un visitante para que introduzca su nombre y correo electrónico a cambio de un regalo. Esto podría ser un libro electrónico, un curso electrónico o un boletín semanal. Los beneficios están pensados para explicar lo que el lector obtendría de este regalo gratuito y para mejorar las tasas de inscripción.

Finalmente, en la llamada a la acción, se informa al lector que debe introducir su nombre y correo electrónico para obtener el regalo.

El lugar donde el lector introduce su información de contacto se conoce como «opt in box», que puede obtenerse en el sitio web del servidor de autocontrol de correo electrónico. Los autorespondedores como Getresponse ofrecen personalizaciones sencillas de los buzones de entrada para facilitar el diseño del sitio.

Alternativamente, puedes elegir poner tu casilla de entrada en tu blog o sitio web para reunir a los suscriptores. La elección es completamente suya, pero las páginas de destino a menudo tienen tasas de inclusión más altas porque los visitantes sólo tienen menos opciones – Optar o no en comparación con los blogs.

¡Voila! ¡Acaba de configurar su sistema de construcción de listas!

📩 Conseguir Tráfico con Listas de Correo Electrónico

Ahora que has configurado el embudo de construcción de listas, la siguiente parte importante de la construcción de una enorme lista de correo electrónico es la generación de tráfico.

Verás, la construcción de listas es más o menos un juego de matemáticas. Cuanta más gente envíe a su sitio web o página de aterrizaje, más probabilidad habrá de que alguien opte por su lista para obtener su regalo.

Ahora que estamos de acuerdo en eso, veamos algunas ingeniosas técnicas de generación de tráfico 

Primero tenemos la presentación del artículo. Este es el pan y la mantequilla del tráfico de dibujos. Enviando artículos a directorios de artículos como EzineArticles (www.ezinearticles.com) y GoArticles (www.goarticles.com), puedes atraer un flujo constante de lectores a tu sitio web.

También puede considerar la posibilidad de crear un blog para ganar lectores. Publica artículos de valor relacionados con tu nicho y al final de las entradas del blog, enlaza con tu página de destino, ofreciéndoles un regalo gratuito como gesto amable por seguir tu blog. Si es bueno en SEO, también puede atraer tráfico de búsqueda orgánica masiva a su blog o página de aterrizaje.

La publicidad en Google es difícil para las páginas de aterrizaje, y no se aprobará fácilmente. Aquí hay una mejor manera, usa la publicidad de Facebook para que a los seguidores les «guste» tu página de fans. La página de fans puede servir como una plataforma para que tus seguidores interactúen y desde allí las posibilidades son infinitas. Puedes enviarlos a tu página de suscripción o poner una casilla de suscripción en tu página de fans si eres un experto en programación web.

Aquí hay otra forma de atraer el tráfico rápido. Publica interesantes videos de YouTube sobre temas relacionados con tu nicho. Hazlo lo más interesante posible para que se vuelva viral. 

En la descripción de sus videos, proporcione una breve descripción e incluya un enlace a su página de aterrizaje para descargar un regalo gratuito como un libro electrónico. De esa manera, puedes aprovechar el poder del boca a boca para llegar a un público más amplio.

La clave es, elegir una técnica de generación de tráfico, ser bueno en ella y pasar a la siguiente. De esa manera, en poco tiempo estarás nadando en un mar de suscriptores.

🏪 Publicidad en Listas de Correo Electrónico

El intercambio de anuncios es, de lejos, una de las formas más rápidas de construir rápidamente tu lista. Básicamente, implica el intercambio de correos electrónicos promocionales entre 2 diferentes vendedores de un nicho similar.

Recuerda, las dos personas que hacen el intercambio de anuncios deben estar en un nicho similar para que sea efectivo. El tamaño y la calidad de la lista es también muy importante, así que asegúrate de que sabes que intercambias bien a tu pareja.

También hay varios sitios de intercambio de anuncios de miembros en los que se pueden encontrar muchas personas con ideas afines para intercambiar listas entre sí, como SafeSwaps (www.safe-swaps.com).

Puede que tengas que pagar una cuota mensual por ello, pero como podrás construir una lista enorme a través de intercambios, vale la pena.

Aquí hay algunos consejos para un intercambio de anuncios efectivo:

✔️Intenta averiguar más sobre el negocio de tu socio de intercambio. Comprender su nicho y sus enseñanzas le ayudará a tener una mejor idea de si sus productos mejorarán la calidad de su lista o la degradarán.

✔️Si es posible, haga que su compañero verifique el tamaño de su lista y haga lo mismo por él. La confianza es un factor importante para el éxito de la red. Una vez que haya roto las barreras entre ambas partes habrá más espacio para una futura colaboración.

✔️Mantén el fuego encendido. Después de un intercambio exitoso, encuentra otras formas de colaboración como hacer lanzamientos de JV o promover los productos pagados de cada uno.

Recuerde, cuando se usa correctamente, los intercambios de anuncios pueden ayudarle a lograr mucho más en menos tiempo!

🎁 Sorteos y Eventos

Los sorteos son lugares estupendos para construir tu lista rápidamente. Un sorteo es un lugar en el que varios contribuyentes contribuirán con un regalo gratuito, como un libro electrónico o un curso de vídeo, y las personas que buscan estos regalos pueden venir y obtenerlos de forma gratuita, todo lo que tienen que hacer es optar por las listas respectivas.

Puedes elegir entre ser un colaborador o puedes ser el organizador. Si desea ser un colaborador, tendrá que contribuir con un regalo y promover el lanzamiento a su lista para obtener un mejor espacio publicitario para su regalo gratuito. Cuantas más personas se refieran al regalo, más ojos tendrá tu regalo y por lo tanto más opciones de participación.

Si elige ser el organizador, tendrá que invitar a los contribuyentes y coordinar el lanzamiento de todo el evento. Tendrás que crear el sitio web del sorteo ya sea comprando un programa de gestión de sorteos o crear el sitio web tú mismo.

Uno de los gestores de sorteos comúnmente utilizados es el Gestor de sorteos (www.giveawaymanager2.com)

En resumen, un evento de sorteo no sólo puede ayudarle a generar rápidamente una gran lista, sino que también puede ayudarle a establecer una red de contactos y a conectarse con otros comerciantes de ideas afines para futuras oportunidades de empresas conjuntas. 

⚡ Crecer Rápido tu Lista de Correo Electrónico

¿Quieres construir tu lista a la velocidad del rayo?

Si tienes un presupuesto reducido, construir orgánicamente tu lista con métodos de tráfico libre es el camino a seguir. 

Sin embargo, si tienes algo de dinero en efectivo o has establecido un presupuesto de marketing para ti, considera la posibilidad de acelerar el proceso de construcción de tu lista aprovechando los sistemas, lo que te ayudará a crecer más rápido.

Es la única manera de llevar tu negocio al siguiente nivel. Aquí hay algunas grandes ideas para acelerar el proceso de construcción de tu lista.

✔️Considere la posibilidad de comprar pistas de fuentes de confianza. Lugares como GetResponse venden prospectos calificados que son automáticamente optados en tu autocontestador y si tienes una buena serie de correos electrónicos para canalizarlos, definitivamente puedes convertirlos en tus clientes a largo plazo.

✔️ Paga por los envíos en solitario. Considere pagar a otros vendedores una cuota para enviar su página de destino a su lista. Puede ahorrarle cientos de horas tratando de conseguir suscriptores de la manera normal.

✔️ Externalizar la generación de tráfico. Fantasmasmasmas más altos para hacer un blog para ti y atraer tráfico a tu página de destino. Esta opción puede ser más barata de lo que piensas.

✔️ Adopte el principio 80/20. También conocido como el Principio de Pareto, establece que el 80% de nuestros resultados son el resultado del 20% de nuestros esfuerzos y el 20% de nuestros resultados del 80% del esfuerzo. Por lo tanto, identifica qué 20% del esfuerzo te ayuda a aumentar tu lista rápidamente y a poner más énfasis en eso. Eliminar las cosas inútiles!

Recuerda, si piensas en grande, también lo será el tamaño de tu lista. Si piensas en pequeño, lo mismo vale para el tamaño de tu lista.

❗Errores que no debes cometer en tu lista de correo electrónico

Este capítulo especial trata de ayudarte a evitar las trampas que los vendedores hacen cuando construyen su lista. Todos los vendedores que han comenzado a construir listas han cometido tales errores, y con este capítulo, no tendrás que cometer los mismos errores que ellos para que puedas acelerar tu proceso de construcción de listas!

Aquí hay un par de errores comunes cometidos por los vendedores de ahí fuera: 

❗Error #1 – Comprar pistas antes de establecer una serie de e-mails de respuesta automática. 

Si pones el caballo delante del carro, acabarás dejando toneladas de dinero sobre la mesa porque no podrás convertir tus clientes frescos en clientes hambrientos – Tus clientes se enfriarán.

❗Error #2 – Rendirse demasiado rápido. 

Roma no se construyó en un día, y lo mismo ocurre con la construcción de listas. Tendrás que hacer un esfuerzo consciente y diligente si quieres ver las pistas vertidas en tu embudo. Por ejemplo, algunos blogs o sitios web pueden tardar meses en aparecer en Google o tener un buen ranking en la página.

❗Error #3 – Enviar spam a tus pistas con basura inútil. 

Cada vez que promueva algo, asegúrese de que esa oferta sea algo que realmente beneficie a sus clientes. 

Pierdes puntos de karma cada vez que promocionas algo, así que haz que cuente. Asegúrate de lograr un equilibrio entre la provisión de contenido útil gratuito y la autopromoción.

❗Error #4 – Hacer demasiados intercambios de anuncios. 

Los intercambios de anuncios pueden ser una buena manera de construir su lista, pero debe recordar que cada vez que promociona el producto de otra persona, está literalmente regalando sus clientes potenciales a sus competidores. Esto puede desviar la atención de ellos del valor que tienes para ofrecer y, por lo tanto, la calidad de tu lista puede sufrir.

En resumen, haga lo posible por evitar estos errores y adopte siempre buenas prácticas de elaboración de listas para garantizar la máxima calidad y cantidad de suscriptores.

💁‍♂️ Conclusiones Finales

La capacidad de su lista para ganar dinero no sólo está determinada por el tamaño, sino también por la calidad de sus suscriptores. Por lo tanto, es importante que alimente y trate bien a su lista.

Roma no se construyó en un día, de la misma manera que tener una lista enorme no sucede en un instante. Sin embargo, si practicas diligentemente estos métodos de construcción de listas, es 100% que estarás trayendo corrientes de suscriptores calientes a tu lista de correo electrónico.

La mejor manera de tener éxito en la construcción de listas es eliminando lo que no funciona y probando cosas nuevas para ver lo que realmente funciona.

Una vez que haya encontrado lo que mejor funciona para su negocio, replique y multiplique sus esfuerzos y en poco tiempo, se habrá construido un sólido imperio empresarial con miles de seguidores.

¡Le deseo todo lo mejor en sus esfuerzos de construcción de listas de correo electrónico!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.