Mejores Herramientas de Email Marketing

Las Mejores Estrategias para Triunfar con un Plan de Marketing por Correo Electrónico que llega a la mayor audiencia y clientes potenciales.

El email marketing o  marketing por correo electrónico es el arte de hacer dinero con tu lista de correo electrónico. Es una de las formas de hacer dinero incluso si no tienes un blog fijo. Mientras tengas una lista de prospectos receptivos de clientes que te reconozcan como un experto en tu nicho, definitivamente estarán dispuestos a recibir ofertas de valor que tú les brindes.

Email Marketing

Email Marketing ocultar

✉️ ¿Cómo funciona el Email Marketing o Marketing por Correo Electrónico?

Bueno, si tienes un sitio web y atraes algo de tráfico, la gente vendrá, absorberá algo de información y se irá.

Sin embargo, si logras capturar sus correos electrónicos, puedes enviarles una y otra vez – ofreciéndoles pepitas de información útil o dándoles ofertas que podrían interesarles.

Los comerciantes han reconocido el potencial de la comercialización por correo electrónico para generar enormes beneficios, y desde entonces han tratado de encontrar las mejores formas de monetizar su lista mediante buenas prácticas de comercialización por correo electrónico.

Esta guía definitiva de email marketing tiene como objetivo revelar estas buenas prácticas para que puedas aprender y aplicar las estrategias para empezar a obtener grandes beneficios de tu lista.

📨 Mejores Herramientas de Email Marketing ¡QUE ME FUNCIONAN!

Decir que son las herramientas de Email Marketing es algo que vale la pena, en especial  si deseas conocer cuáles son y en especial saber sus funcionalidades, aunque parezca  un poco complicado el tema es mucho más fácil de lo que piensas.

Estos correos electrónicos son la información de contacto de los visitantes que llegan a su sitio que buscan información específica sobre su tema de nicho.

Conoce las mejores herramientas de Email Marketing. Para construir una lista, necesitarás tener un autocontestador de correo electrónico configurado. Los dos autocontestadores más comunes en el mercado son:

    1. Easymailing
    2. Getresponse 
    3. Active Campaign
    4. Benchmark Email
    5. Mailify
    6. Aweber 
    7. Mailjet.
    8. Mailchimp
    9. Sendinblue
    10. Mailrelay
    11. Clickfunnels
    12. Hubspot

📤 Easymailing [100% RECOMENDADO]

Aunque suele ser una herramienta nueva en el mercado Easymailing ofrece facilidad de uso y un soporte ideal para las personas de habla hispana a todos los niveles.

✅ Se encuentra dirigida especialmente para aquellas pequeñas empresas y los autónomos y posiblemente tenga uno de los mejores precios del mercado con una relación calidad precio inigualable.

📤 Getresponse [100% RECOMENDADO]

Getresponse es una plataforma que te permite crear campañas de email con el simple propósito de que se pueda manejar de forma completa del marketing digital, se puede decir que es una plataforma sumamente sencilla y en especial intuitiva.

Gracias a ella puedes sentirte totalmente libre de acceder a una variedad importante de funciones para crear listas de marketing para tu cartera de clientes.

✅ Las ventajas que posee  son varias, entre ellas:

  • Es sumamente sencilla y eficaz, lo que facilita su uso.
  • Es ideal para aquellas personas con poca experiencia.
  • Cuenta con embudos de ventas.
  • CRM completo.
  • Seguimiento de eventos web.

📤 Active Campaign [100% RECOMENDADO]

Active Campaign nace gracias a un conjunto de herramientas que buscan enfrentar la creciente competitividad que se puede dar en el mundo empresarial, ya que no solamente se trata de ofrecer un servicio de calidad sino que también busca que se dé una correcta y equilibrada relación con el entorno.

En la actualidad suele ser una valiosa herramienta y ha logrado darse a conocer ampliamente, es por ello que es bueno conocer cuáles son sus ventajas.

  • Cuenta con automatizaciones y etiquetas.
  • Dispone de embudos de ventas visuales.

📤 Benchmark Email

Benchmark Email es una herramienta que tiene la finalidad de permitir crear y ejecutar campañas de email de manera masiva o como se dice en grandes lotes, esto puede hacerse realidad mediante algunas plantillas que suelen ser muy fáciles de usar. Se puede decir que este tipo de herramientas es ideal para aquellos que desean crear un compromiso con la audiencia, así como tambien lograr la Fidelización de los clientes a una determinada marca en específico y desde luego poder alcanzar el éxito total. Esta posee automatizaciones y embudos de ventas automatizados.

✅ Conozcamos cuales son las ventajas que proporciona:

  • Es ideal para web, blogs o tiendas online.
  • Cuenta con un buen soporte técnico.
  • Tiene embudos de ventas visuales.
  • Tiene autorrespondedores.

❌ Igualmente presenta desventajas, las cuales se mencionan:

  • No cuenta con opciones avanzadas.
  • No dispone de etiquetado de usuarios.

📤 Mailify

Mailify es otra de las herramientas que se disponen para realizar mailing automatizado y además SMS masivos, logrando de esta forma aumentar la comunicación entre los clientes de una marca.

Su intención es la de realizar los envíos de newsletters a usuarios que han autorizado el recibir los boletines acerca de un determinado producto o marca.

✅ Las ventajas son varias:

  • Diseño de Landing pages.
  • Configuración de respuestas automáticas.
  • Dispone de plantillas totalmente personalizables.
  • Envío de SMS automatizados.

❌ Lamentablemente esta herramienta no es muy conocida, es por ello que esto puede resultar ser una desventaja.

📤 SendinBlue

Se puede decir que este tipo de herramienta se destaca por que cuenta con una interfaz sumamente intuitiva y además su facilidad de uso.

Esta herramienta lo que busca es priorizar la experiencia del usuario, gracias a que dispone de valiosas herramientas, tales como el enviar correos y desde luego realizar campañas automatizadas.

✅ Sus ventajas son:

  • Segmenta la audiencia de forma ilimitada.
  • Proporciona estadísticas en tiempo real.
  • Ofrece embudos de ventas visuales.
  • Analiza y optimiza tus campañas.

Entre las desventajas que posee, se puede mencionar que es una herramienta muy poco conocida.

📤 Mailrelay

Es otra de las herramientas que se encuentra orientada al email marketing y que resulta ideal tanto para personas novatas como experimentadas, sirve para automatizar el envío de correos, claro está, va a depender si los clientes dan su autorización.

Se dice que su uso es muy conveniente debido a que suele ser cómoda de usar, muy conocida y además la hace muy útil, especialmente al realizar un blog profesional.

✅ Entre sus ventajas se encuentran:

  • Cuenta con servidores optimizados antispam.
  • Cuenta con tecnología Smart Delivery.

📤 Clickfunnels

Otra buena plataforma que forma parte de las mejores herramientas de Email marketing y que se constituye como una excelente plataforma que nos permite crear embudos de ventas de forma rápida y efectiva.

Esta plataforma igualmente sirve para captar leads y que cuenta con diversas plantillas para crear landings page.

✅ Al usar este tipo de herramientas te permitirá arrancar de forma rápida. Las ventajas son varias  se puede resaltar las siguientes:

  • CRM bastante completo.
  • Es especialistas en la venta.
  • Cuenta con embudos de ventas visuales y de webinars.

📤 Hubspot

Un software que es utilizado para accionar las estrategias de inbound marketing, a medida que ha pasado el tiempo se ha popularizado entre los profesionales del sector de las ventas y tambien del marketing.

Con él se permite cubrir todas las áreas todo con la finalidad de hacer crecer el negocio y desde luego poder conseguir excelentes oportunidades comerciales.

Ahora que conoces cuales son las herramientas de Email Marketing  sabrás cual utilizar en tu empresa de manera correcta.

🗣️ Cuentas de Auto-respuesta

Es obligatorio para cualquiera que desee iniciar un negocio en línea obtener una cuenta de auto-respuesta. Esta será utilizada para administrar sus suscriptores y enviar correos electrónicos masivos a su lista con ofertas e información de interés.

Una vez que tengas una cuenta de autocontrol, tendrás que crear un sistema de negocios para recoger clientes potenciales o suscriptores, lo cual detallaré en el capítulo 3 sobre la creación de listas.

Ahora, con una lista de correo electrónico, no sólo puede construir continuamente una relación con sus suscriptores, sino que también puede ofrecerles productos de interés. 

💸 El tráfico que viene y no es capturado es un desperdicio

La gente busca información específica y se marchará para siempre una vez que lo haya descubierto. Sin embargo, si logras capturar sus correos electrónicos, podrás seguir aportando valor y convertirlos en tus fieles clientes o seguidores. Aquí es donde el poder del marketing por correo electrónico entra en juego. 

Pero primero, veamos algunos elementos esenciales para la construcción de una lista, porque ¿cómo podemos hacer dinero con nuestra lista sin una lista para empezar?

📩 Elementos Imprescindibles para la construcción de una lista de correo electrónico

Entonces, ¿cómo empiezas a construir una lista, exactamente?

Primero tendrás que preparar el embudo de la lista. Normalmente consta de 3 componentes:

  • La página de aterrizaje o la página de compresión
  • Regalo o «soborno»
  • Suscripción

La página de aterrizaje es un simple sitio web de una página que consiste en un titular, un subtitular, un pitch & benefits y un llamado a la acción.

Lo que necesitas

El titular tiene que ser llamativo y audaz para llamar inmediatamente la atención del lector. El subtitular reforzará el mensaje del titular.

El propósito de la página es «sobornar» a un visitante para que introduzca su nombre y correo electrónico a cambio de un regalo. Esto podría ser un libro electrónico, un curso electrónico o un boletín semanal. 

Los beneficios están destinados a explicar lo que el lector obtendría de este regalo y a mejorar las tasas de inscripción.

Finalmente, en la llamada a la acción, se informa al lector que debe introducir su nombre y correo electrónico para obtener el regalo.

El lugar donde el lector introduce su información de contacto se conoce como «opt in box», que puede obtenerse en el sitio web del servidor de autocontrol de correo electrónico. 

Las respuestas automáticas como Getresponse ofrecen personalizaciones sencillas de las casillas de opción para que las casillas se adapten más fácilmente al diseño de su sitio.

Alternativamente, puedes elegir poner tu casilla de entrada en tu blog o sitio web para reunir a los suscriptores. La elección es completamente suya, pero las páginas de destino a menudo tienen tasas de inclusión más altas porque los visitantes sólo tienen menos opciones – Optar o no en comparación con los blogs.

Ahí lo tienes; tu sistema de construcción de listas está listo. ¡Todo lo que necesitas es un montón de tráfico y ya estás listo para construir una enorme lista!

💁‍♂️ Escribir TITULARES convincentes de Correo Electrónico

El componente más importante de un correo electrónico es su titular. Si el titular no llama la atención del lector en los primeros segundos, todo el correo electrónico se desperdicia… ¡Ni siquiera lo abren!

Entonces, ¿qué son exactamente los buenos titulares?

Tiene que encender las emociones de la curiosidad y no parecer un lanzamiento descarado. Tienes que redactarlo de forma que parezca interesante, de forma que haga que alguien quiera abrirlo».

Por ejemplo:

Título: «¡Este mendigo sin esperanza se convirtió en millonario en 6 meses!

Un título como este crea curiosidad – A la gente le gustaría saber cómo alguien tan desfavorecido – Como un mendigo dio un giro a su vida. Si hasta un mendigo pudo hacerlo, ¡también él/ella podría!

Recientemente me encontré con otro titular que me llamó la atención porque se las arregló para incluir vibraciones sexuales sin que se vea como spam. El sexo es una emoción poderosa y un fuerte motivador y a menudo hace que la gente (¡especialmente los chicos!) se fijen en él.

El título era algo así: «Título»: No dejes que tu esposa sepa que has visto esto!». Por sugerente que parezca, funcionó para que la gente lo abriera.

Intenta jugar con tus palabras para encontrar el equilibrio entre la generación de la curiosidad y la transmisión del mensaje.

Por último, pero no menos importante, es muy importante que su titular sea relevante para el contenido del cuerpo del correo electrónico, o de lo contrario estará entrenando esencialmente a sus suscriptores para tratar sus correos electrónicos como basura!

📩 Esenciales para la Redacción de e-mails

Recuerda, cada vez que envíes un correo electrónico a un suscriptor, le quitas su valioso tiempo, así que tu correo electrónico tiene que hacer cualquiera de las dos cosas:

➡️ Lanza Algo

Se recomienda encarecidamente enviar al menos 5 correos electrónicos de buena calidad (repartidos por supuesto) antes de intentar lanzar algo. Dicho esto, veamos algunos consejos de redacción.

La primera cosa esencial que debes saber para escribir buenos correos electrónicos, es tratar de no ser demasiado formal. Mantén un tono casual y la gente será más receptiva a tus correos, contenidos y ofertas.

Siempre diríjase a su destinatario, ya sea un simple «Hola, oye, hola o adivina qué». 

La clave es ser amable en tus correos electrónicos pero también demostrar que puedes proporcionar un inmenso valor a tus suscriptores para que te vean como un experto en tu nicho.

➡️ Buenas Prácticas de Correo Electrónico

La longitud de la línea de correo electrónico no debe ser demasiado larga para una mejor legibilidad (preferiblemente no más de 200 caracteres por línea)

Siempre deje un «espacio en blanco» entre los párrafos para que no se vea todo demasiado amontonado. 

Siempre termine la nota con una cálida firma como «saludos», «para su éxito» o «con respeto» (una de mis favoritas).

Al final del día, estas sirven como grandes pautas para una buena redacción, pero también debes tratar de desarrollar tu propio sentido del estilo y método de escritura para que tus lectores se identifiquen contigo.

🤩 Enlaces de Correo Electrónico y Clics

En última instancia, cuando se desea lanzar algo, su acción más deseada sería conseguir que hagan clic en su enlace (afiliado o no) que les lleva a una página de ventas o página de aterrizaje.

Su tasa de clics sería el porcentaje de personas que hacen clic en un enlace de su correo electrónico del número de personas que abren sus correos electrónicos.

En resumen, para obtener más beneficios, mejora tu tasa de clics.

Aquí hay algunos consejos ingeniosos para obtener más clicks:

✔️ Usa un camuflaje de enlace. Los «Link cloaker» tienen la capacidad de enmascarar enlaces de afiliados de aspecto feo y normalmente pueden personalizar sus enlaces para que parezcan más creíbles.

 (por ejemplo, www.tusitioweb.com/recommends/link)

✔️ ¡Acorta tus URLS! A nadie le gustan los enlaces largos de aspecto feo, si es necesario, usa un acortador de URL como Tinyurl (www.tinyurl.com) o Bitly (www.bit.ly)

✔️ Incluya una llamada a la acción antes del enlace. Por ejemplo, «Comprueba esto ahora» o «Haz clic aquí si tienes prisa», seguido del enlace.

✔️ Incluya bonos especiales como incentivo para que la gente haga clic en su enlace. Cuando se trata de ofertas de afiliados, la gente suele buscar las ofertas más lucrativas antes de comprar algo.

✔️ Construye tu relación. No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de esto. En última instancia, si quieres más clics, tendrás que demostrar primero el valor a tus suscriptores dándoles un montón de material gratuito o contenido valioso para que confíen en ti.

En resumen, cuando desarrolle y practique estas buenas prácticas de correo electrónico, sus clientes responderán mejor a sus correos electrónicos y usted experimentará un «avance» en sus «clicks».

📅 Trucos Avanzados de Marketing por Correo Electrónico

Así es como se crea un beneficio masivo usando correos electrónicos automatizados. En cada autocontestador, puedes configurar una serie de correos electrónicos que traen nuevos suscriptores a través de un embudo de correos electrónicos durante un período de tiempo. 

Una forma efectiva de obtener las máximas conversiones de su lista es proporcionar primero un contenido valioso y gratuito antes de intentar lanzarlo. Aquí hay un ejemplo de un embudo efectivo que he estado usando para generar ingresos pasivos:

  • Día 1 – Correo electrónico de introducción y enlace para el regalo de libre elección.
  • Día 3 – Contenido valioso y gratuito.
  • Día 4 – Contenido valioso y gratuito.
  • Día 5 – Contenido valioso y gratuito.
  • Día 6 – Dar un regalo gratis.
  • Día 7 – Oferta de lanzamiento.
  • Día 8 – Recordatorio de la oferta.
  • Día 10 – Seguimiento del correo electrónico de agradecimiento.

Encuentro que esto a menudo resulta en mayores conversiones. Como dice el refrán, se le pagará en proporción directa a la cantidad de valor que proporcione a sus clientes.

Por lo tanto, después de recibir tanto material gratis y a buen precio de usted, están obligados a comprar su producto!

Esto es mucho mejor que lanzarlos descaradamente después de recibir sus correos electrónicos, lo que a menudo resulta en opt-outs.

Si desea llevar las cosas un paso más allá, puede ofrecer regalos de bonificación gratuitos si compran a través de su enlace de correo electrónico (enlace de afiliado). Cuando la gente ve las ofertas de los afiliados, a menudo miran a su alrededor para ver qué afiliado da los regalos más valiosos.

Recuerde, se trata de aumentar las tasas de clicks y las conversiones, así que haga lo posible para que a sus suscriptores les guste lo que predica.

🍃 Ventajas que Ofrece el Email Marketing

De modo muy general se puede decir que el Email marketing ofrece ciertas ventajas que vale la pena conocer, veamos cuales son:

✅ Gran Conversión

El Marketing por correo electrónico ofrece una gran conversión y además de un adecuado retorno de la inversión realizada: si bien es cierto el email es un canal efectivo y que suele usarse con la intención de generar nuevos clientes. Se puede decir que es una herramienta sumamente económica y a medida que pasa el tiempo su popularidad se ha incrementado considerablemente.

✅ Presenta una Gran Escalabilidad

Esta es otra de las ventajas que provee, esto básicamente ya que es fácilmente adaptable a cualquier tipo de negocio, puede hacer tanto envíos pequeños como aquellos masivos.

✅ Afortunadamente los Resultados son Inmediatos

El email marketing es capaz de ofrecer inmediatez, de seguro se requiere que toda la información llegue de manera rápida.

✅ Es absolutamente  Personalizable

El email marketing tiene la finalidad de permitir realizar grandes envíos y lo mejor de todo, completamente personalizable, en eso radica la efectividad del email, que puedes personalizarlo y adaptarlo a cada uno de los clientes.

✅ Esta es una Herramienta fácil de Utilizar

Esta es una ventaja sumamente importante, ya que su uso suele ser perfecto para cualquier tipo de personas. Es por ello que mencionan la personalización del contenido de su email, esto hará que se hará necesario contar con una herramienta que se adapte a tus conocimientos.

✅ Gran Impacto

El impacto generado hace que se pueda a útil y además de ello puede ser capaz de medirse sin complicación alguna: aunque nos gustaría saber lo que otra persona suele pensar, con esta herramienta no tendrás problema alguno.

Se podrá tener claro de los resultados que se puede generar y así como el plan de acción para mejorar, en pocas palabras se podrá medir aquello que más interese y saber aquello que te funciona con la intención de mejorarlo o potenciarlo.

✅ Promoción de Productos y Servicios

Permite hacer una adecuada promoción de tus productos y servicios: los emails de confirmación son una oportunidad ideal para incluir oportunidades de marketing.

✅ Educar a tus Clientes Potenciales

Permite educar a los clientes acerca de cómo utilizar mejor un producto: este tipo de emails tienen la finalidad de explicar paso a paso como utilizar un producto o servicio, de manera que el cliente pueda llegar a sentirse totalmente complacido con la compra realizada.

⛔ Errores en Email Marketing

Errores del Marketing por Correo Electrónico que hay que EVITAR A TODA COSTA. Estos son algunos de los errores comunes cometidos por los comerciantes:

❌ Lanzamiento descarado con la esperanza de que hagan una venta

Aunque el marketing por correo electrónico se basa mucho en números, la publicidad descarada puede hacer que incluso una lista de miles de personas se convierta en polvo, ya sea porque te incluyen en una lista de spam o porque no responden a tus ofertas. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto:

❌ Centrarse demasiado en la cantidad en lugar de la calidad

Mientras que la lista en tamaño es importante, el dinero real está en la relación que tienes con tu lista. Así que concéntrese en hacer una conexión genuina con sus suscriptores si quiere que ellos contribuyan a sus arcas.

❌ Usar enlaces de búsqueda de SPAM

Siempre debes invertir en un «link cloaker» o usar un acortador de enlaces gratuito como http://bit.ly o http://tinyurl.com.

❌ Palabras Tabú

Usando palabras «tabú» que aumentan la puntuación de spam de sus correos electrónicos

Debes evitar las palabras que los bloqueadores de spam generan como spam, como «Sexo», «GRATIS», «Pene», «viagra» o «MLM». Si realmente debes usar estas palabras, interrumpa la ortografía colocando un «.» en el medio.

❌ Uso de Mayúsculas

Por último, debe evitar el uso de mayúsculas completas en cualquier parte de su correo electrónico, ya sea en su titular, copia o llamada a la acción.

Esto aumenta el puntaje de spam y suena demasiado vendedor, lo que disminuye las conversiones. Trate su lista con respeto.

En resumen, se deben emplear buenas prácticas de marketing por correo electrónico si se desea construir una lista de respuesta que le escuche.

📮 Qué es Email Marketing y su FUNCIONALIDAD

Primeramente es bueno conocer que es el email marketing y cuál es su finalidad y desde luego su funcionalidad, esta es un herramienta de comunicación que puede ser usada por una marca con la finalidad de comunicarse con los clientes.

Esta herramienta suele ser muy importante e incluso si se logra utilizar de manera eficiente puede dar excelente resultados, se puede decir que es una oportunidad que se tiene a la disposición con la finalidad  de ofrecer al usuario un contenido de calidad. 

Como es sabido, cuando se usa el email marketing se dispone de un correo electrónico el cual es enviado a un grupo de contactos, se personaliza y no se constituye en lo absoluto un procedimiento invasivo. 

Con la intención de realizar el envió masivo de emails, se debe tener en cuenta que existe un usuario que recibe un email  y para que sea eso posible, previamente se ha tenido que obtener algunos datos para ejercer una acción. 

💰 ¿Cuál es la Finalidad del Email Marketing?

Es necesario e importante si quieres conocer esta fantástica herramienta, conocer cuál es la finalidad que persigue:

  • Con la intención de hacer llegar las noticias y novedades. 
  • Para mantener el contacto con los clientes. 
  • Para generar engagement. 
  • Con la intención de recabar opiniones. 
  • Trata de desarrollar estrategias de marketing de contenidos.

🤑 Conclusiones Finales

Probablemente el mensaje más importante de esta guía de marketing por correo electrónico es que usted debe respetar su lista como le gustaría ser respetado y también aprender y aplicar buenas prácticas de marketing por correo electrónico.

Por mucho que te gustaría ver las comisiones de un correo electrónico, el trabajo de base y la relación adecuada, la construcción tiene que hacerse si quieres tener una lista de respuesta.

Una buena manera de aprender técnicas de marketing adicionales que funcionan es modelar los correos electrónicos de los vendedores exitosos y copiar sus estilos, técnicas y tono para que se adapten a su estilo personal.

Además, no te olvides de hacer un seguimiento de los clics y las tasas de apertura de tus correos electrónicos para ver qué tipo de estilos de redacción funcionan mejor para tu lista.

¡Te deseo todo lo mejor en tus esfuerzos de marketing por correo electrónico!


Deja un comentario

Nuevo
Modfash - Mesa de ajedrez de madera hecha a mano, plegable con caja de almacenamiento (12 pulgadas), multicolor
  • Dimensiones: 30,5 x 30,5 x 30,5 cm. La mesa es plegable. Consulta la imagen de dimensiones antes de comprar.
Nuevo
Louis Lex. Juego de ajedrez – Tablero de ajedrez magnético plegable de alta calidad, para niños y adultos, 25 cm x 25 cm, hecho de madera de palisandro
  • Alta calidad: el tablero de ajedrez y las figuras talladas a mano están hechas de madera de alta calidad y, por lo tanto, son especialmente duraderas.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?

Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre Ajedrez Online o Marketing Digital?