Pinterest

Pinterest se ha convertido en una de las herramientas de marketing digital más poderosas para la curación de contenidos de primera calidad para tu empresa o marca personal. No solo puedes compartir tus contenidos más destacados sino que también descubrir contenido de tu nicho de actividad y luego compartir en tus medios sociales.

Pinterest

Pinterest es también uno de los principales sitios de redes sociales de hoy en día. Es una buena plataforma especialmente para empresas que se concentran en varios tipos de productos. No tengas miedo de usar Piinterest. Es un medio muy eficaz si desea promover sus productos en un mercado objetivo más amplio con el uso de fotos!

Consejos Para Tener Éxito en Pinterest

Algunos consejos para triunfar en Pinterest extraídos de mi libro de Marketing Digital en Amazon

Consejo #01 – El perfil de su negocio

Puedes promocionar y vender tus productos a través de pinterest y si te lo tomas en serio, es muy recomendable que crees una cuenta de negocios. Hacer esto también te ayudaría a establecer tu credibilidad y a mostrar un sentido de profesionalismo a tus clientes objetivo. 

Consejo #02 – Las herramientas son importantes

Consiga mayores posibilidades de que sus productos sean notados utilizando las herramientas disponibles para este sitio de redes sociales en particular. Varias herramientas pueden ofrecerte un tablero con su propia analítica y programador e incluso mantenerte al día con los pines y tableros de tendencias que te pueden interesar. 

Consejo #03 – Mida su eficiencia

Cuando se implementa una estrategia de marketing, es necesario revisar regularmente los análisis. Pinterest ofrece uno como parte de sus características. Usted podrá determinar el volumen de individuos que están clavando desde su sitio y también determinar el volumen de cuántos vieron los que usted ha clavado. 

Consejo #04 – Tener un sitio Pinnable

Ayude a difundir la noticia sobre su empresa y los productos que ofrece haciendo su sitio web pinnable. A través de esto, otros individuos pueden empezar a pinchar desde el sitio web de su empresa. 

Consejo #05 – Los alfileres del producto funcionan

Ya que hay tres tipos de alfileres que puedes usar en Pinterest, asegúrate de elegir alfileres de productos. Dado que las fotos de este sitio de red incluyen la etiqueta de precio, una vez que alguien repita sus productos, se le informará automáticamente si hay bajadas en su precio. 

Consejo #06 – Identifique su objetivo

Como es habitual en el resto de estrategias de marketing, debes conocer tu público objetivo. Tienes que hacer el trabajo de investigación necesario para que te des cuenta de esto. Haciendo esto, serás capaz de crear una estrategia propia que podrás implementar efectivamente una vez que uses el interés. 

Consejo #07 – Diviértete un poco

Aparte de las grandes fotos que los usuarios de Pinterest disfrutan, ¿por qué no hacer las cosas mucho más interesantes mediante un concurso? Esto lo hará más atractivo y seguramente conseguirás gustos y seguidores.

Consejo #08 – Las infografías también funcionan

Si desea aumentar el nivel de compromiso, así como el volumen de sus seguidores, entonces puede considerar la creación de gráficos informativos. Estas piezas educativas son definitivamente un factor positivo. Todo lo que tienes que hacer es encontrar la herramienta adecuada para crear una realmente efectiva y visualmente atractiva. 

Consejo #09 – Comprometerse con los demás

También tienes que comentar, como y volver a clavar los alfileres de los demás. Los medios sociales significan que tienes que conectarte con los otros miembros de la comunidad. Esto se aplica a todas las plataformas y no sólo en Pinterest. 

Consejo #10 – Reality Check

Asegúrate de comprobar a tus rivales. Esto te ayudará a encontrar nuevas formas de mejorar tus propios productos y hacer que se destaquen del resto.


Deja un comentario

Nuevo
Modfash - Mesa de ajedrez de madera hecha a mano, plegable con caja de almacenamiento (12 pulgadas), multicolor
  • Dimensiones: 30,5 x 30,5 x 30,5 cm. La mesa es plegable. Consulta la imagen de dimensiones antes de comprar.
Nuevo
Louis Lex. Juego de ajedrez – Tablero de ajedrez magnético plegable de alta calidad, para niños y adultos, 25 cm x 25 cm, hecho de madera de palisandro
  • Alta calidad: el tablero de ajedrez y las figuras talladas a mano están hechas de madera de alta calidad y, por lo tanto, son especialmente duraderas.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?

Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre Ajedrez Online o Marketing Digital?