Klout se ha convertido en un referente para medir la influencia de las personas y las marcas en la red. Hace unas semanas publiqué un artículo donde comentaba 5 maneras sencillas de aumentar tu nivel de influencia en Klout que pueden ser útiles adoptar como hábito  para que tu nivel de Klout sea más elevado.

Que mide klout

 

En este artículo centro el foco en saber que mide realmente Klout y que factores tienen mayor importancia a la hora de calcular tu deseado klout score.

Klout tiene en cuenta principalmente las siguientes 5 redes sociales de mayor influencia:

  • Twitter: Retweets y menciones.
  • Facebook: Comentarios, publicaciones en el muro y Me gusta.
  • Google+: Comentarios, Compartir y +1.
  • Linkedin: Comentarios y Likes.
  • Foursquare: Tips, Cosas por hacer, y cosas hechas.
Es importante apuntar que en Google+ solamente se consideran las publicaciones públicas, no las compartidas con todos tus círculos. Por lo tanto, si no publicas tus actualizaciones de estado como públicas no afectaran al cáculo de tu ínidice Klout.

También puedes conectar Klout con Youtube, Instagram, Tumblr, Blogger, WordPress, Lastfm y Flickr. Estas redes pueden ser añadidas editando tu perfil de usuario en klout pero todavía no tienen un efecto relevante sobre tu ranking en Klout.

Esperamos seguir aprendiendo cosas sobre el misterioso klout score que, nos guste o no, es el único índice numérico de referencia para medir nuestra influencia en la red. ¿Tienes algún descubrimiento que compartir? ¡Compartelo!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.