Las estrategias de marketing offline, como por ejemplo ofrecer regalos publicitarios para empresas, son una de las mejores formas para captar a nuevos clientes ya que son unos tipos de estrategias poco usadas por los autónomos y las pequeñas y medianas empresas y, por este motivo, suelen tener un mejor ROI (retorno de la inversión) que las estrategias de marketing online ya que son más baratas en comparación con otras estrategias de marketing online.

La captación de nuevos clientes es uno de los procesos más importantes en un negocio y también es uno de los más complicados. Aplicando las estrategias de marketing offline junto con las estrategias de marketing online en tu empresa podrás mejorar la captación de nuevos clientes.

En este artículo detallamos las estrategias de marketing offline más económicas y, además, recopilamos los principales beneficios de los regalos promocionales para los emprendedores y autónomos

Estrategias de Marketing Offline Económicas para Captar a Nuevos Clientes 1

Regalos Promocionales y otras Estrategias de Marketing Offline Baratas

Las principales estrategias de marketing offline baratas para captar a nuevos clientes que son ideales para los autónomos y las pequeñas y medianas empresas son las siguientes:

  • Enviar productos gratis en los envíos: recibir un regalo siempre es bienvenido, por tanto, añadir productos extra en los pedidos (sin un coste añadido) que realicen tus clientes es una de las mejores formas de atraer a nuevos clientes y de fidelizar a los que ya compran tus productos o servicios.
  • Regalos promocionales para empresas: hay una gran variedad de regalos promocionales para empresas con un precio económico, por tanto, esta estrategia de marketing offline es adecuada para todo tipo de empresas ya que puedes aumentar la visibilidad de tu empresa y, de este modo, conseguir nuevos clientes.
  • Anuncios en medios tradicionales locales: la publicidad en medios tradicionales locales tiene un precio más económico que la publicidad online. Promocionarte en un medio local ayuda a que tu empresa sea más conocida en la localidad donde estás ubicado.
  • Buzoneo: repartir trípticos, flyers o revistas comerciales en los buzones de los domicilios de la población en la cual tienes el local comercial es una estrategia de marketing offline que sigue funcionando debido a que actualmente la mayoría de empresas se comunican con sus potenciales clientes a través de internet (correo electrónico, WhatsApp, etc…), por tanto, enviar promociones a tus potenciales clientes es una forma de diferenciarte de la competencia.

Beneficios de los Regalos Promocionales para los Autónomos y Emprendedores

Los autónomos y los emprendedores suelen tener un presupuesto de marketing limitado ya que son empresas formadas por un solo empleado o por un equipo formado por un máximo de 5 trabajadores. 

El marketing es fundamental para captar a los primeros clientes y que el negocio crezca, por tanto, aplicar las estrategias de marketing offline con el uso de regalos promocionales para regalar a los clientes, empleados u otros colaboradores de la empresa tiene grandes beneficios. A continuación, recopilamos algunos de los beneficios de los regalos promocionales:

  • Mejora de la visibilidad y del reconocimiento de marca: los regalos promocionales con tu logotipo o diseño corporativo (logotipo y eslogan) serán vistos por muchas personas lo que hará que tu empresa cada vez sea más conocida en tu sector empresarial.
  • Precios económicos: hay una gran variedad de regalos promocionales y, por este motivo, el rango de precios también es muy variado. Por tanto, puedes comprar regalos promocionales baratos para promocionar tu marca sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.
  • Captación de nuevos clientes: con los regalos promocionales puedes captar a nuevos clientes ya que los regalos siempre son bienvenidos, por tanto, atraerás la atención de muchas personas entre las cuales habrán clientes potenciales que, en un futuro, se pueden convertir en tus clientes.

Estos son los principales beneficios de que los autónomos y emprendedores utilicen los regalos promocionales en su estrategia de marketing offline. A pesar de que se tiene la creencia que los regalos publicitarios y otras estrategias de marketing offline tienen un coste elevado, las estrategias de marketing offline suelen ser más baratas que las estrategias de marketing online.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.