Google Adsense

Ganar Dinero con Google Adsense

Técnicamente, sólo hay una forma de ganar dinero con Google AdSense. Usted crea un sitio web y pega el código de AdSense en las páginas. A continuación, dirige el tráfico a ese sitio, y gana dinero cuando la gente hace clic en los anuncios que son servidos por Google. Suena bastante fácil, ¿verdad?

Es fácil, pero requiere más reflexión y esfuerzo. Lo que debe recordar es que, en su mayor parte, sólo gana unos centavos cuando alguien hace clic en un anuncio. Esa cantidad puede ser tan pequeña como tres céntimos, y hasta cinco dólares. Los editores de AdSense más exitosos se dirigen a las palabras clave que pagan la mayor cantidad de dinero.

Estos editores de AdSense utilizan diversas herramientas para averiguar cuáles son las palabras clave que más pagan. Estas herramientas incluyen herramientas de investigación de palabras clave, como Word Tracker y Keyword Elite.

Pasan mucho tiempo investigando esas palabras clave, averiguando cuáles son las principales, en términos de número de personas que las buscan, y qué combinaciones de palabras se utilizan. Estas son las palabras y frases a las que se dirigirán en el contenido de sus sitios.

A continuación, determinan cuáles de esos temas de palabras clave principales pagan más dinero por clic. Aquellos que han estado en el juego de AdSense durante un tiempo no van a construir sitios que se dirigen a las palabras clave que sólo pagan tres centavos por clic!

Se están ganando la vida, y tres céntimos no sirven de mucho para alcanzar su objetivo.

Estos editores de AdSense utilizan las herramientas que Google proporciona para ayudar a determinar qué palabras clave están pagando más a los editores. Lamentablemente, no encontrará estas herramientas dentro de su cuenta de Google AdSense. Para ello, necesita una cuenta de Google AdWords.

Verá, Google tiene dos programas: Google AdSense y Google AdWords. Estos dos programas trabajan juntos. Los propietarios de negocios utilizan Google AdWords para promocionar sus productos y sitios web. Cuando usted publica anuncios de Google AdSense en su sitio, los anuncios que se muestran son los que las personas que utilizan el programa Google AdWords han pagado a Google para que los publique.

Afortunadamente, es gratis configurar una cuenta de Google AdWords. Sólo tienes que configurarla, y entrar ahí y empezar a usar las herramientas que hay para ver a cuánto ascienden las pujas por las palabras clave que has descubierto usando herramientas de selección de palabras clave como Word Tracker y Keyword Elite.

Al hacer esto, usted tiene acceso a la misma información que tiene la gente que está pagando por los anuncios, y esto le ayuda a construir sitios web de AdSense más rentables.

Este es un secreto que Google no le dirá y que pocos editores de AdSense compartirán con usted. Tener una cuenta de Google AdWords es la clave para saber qué palabras clave le van a pagar la mayor cantidad de dinero por clic.

Sin embargo, la elección de las palabras clave más rentables no es todo lo que hay que hacer. También debe tener el tráfico. Los sitios con poco tráfico no le harán vivir a tiempo completo. Por eso la mayoría de los editores tienen más de un sitio web.

Encuentran las palabras clave más importantes en términos de número de búsquedas, averiguan las palabras clave de esa lista que pagan la mayor cantidad de dinero por clic, y luego construyen sitios en consecuencia.

Un editor de AdSense con éxito puede tener sitios sobre temas como la pesca, la pérdida de peso, los videojuegos, ganar dinero, y más. Cuando tiene varios sitios, puede ganarse la vida con una cantidad media de tráfico en cada uno de ellos.

Si tienes cientos de sitios, como hacen algunos editores, puedes ganarte la vida incluso con poco tráfico. Así que, aquí hay algo para pensar: Cuanto más tráfico tenga por sitio, menos sitios necesitará para ganarse la vida con AdSense.

¿Qué es realmente Google AdSense?

En los últimos años, ha habido una gran cantidad de discusión e información sobre el programa AdSense de Google en http://adsense.google.com. Se han escrito numerosos E-Books y artículos sobre el tema.

Pero en el gran esquema de las cosas, es un programa rentable que todavía se pasa por alto por muchos que están llegando en línea para iniciar un negocio, así como los que han estado alrededor de un tiempo.

En primer lugar, vamos a echar un vistazo a lo que es exactamente AdSense y de qué se trata. AdSense es un programa para webmasters que fue implementado por el famoso Google hace algunos años.

Básicamente, un webmaster (una persona que posee y construye uno o más sitios web) se inscribe en una cuenta con el programa y, una vez aprobada, pega el código de Google AdSense en las páginas de sus sitios web.

A continuación, Google comienza a publicar anuncios en esos sitios web, basándose en las palabras clave que encuentra en el texto de la página. Cuando un visitante hace clic en uno de esos anuncios, el webmaster gana dinero, normalmente unos pocos céntimos por cada clic. Sin embargo, cuando un sitio tiene una gran cantidad de tráfico, y cuando el webmaster sabe qué palabras clave son las más rentables, se puede ganar mucho dinero.

Parece sencillo, pero no lo es tanto. En primer lugar, tiene que ser aprobado – y Google es exigente. La buena noticia es que una vez que un sitio es aprobado, usted tiene una cuenta de Google AdSense, y no tiene que buscar la aprobación de Google para utilizar AdSense en cualquier otro sitio que posea, siempre y cuando ese sitio esté dentro de las directrices de los términos de servicio de Google.

Una vez aprobado, tiene que saber a qué palabras clave dirigirse, las que le harán ganar la mayor cantidad de dinero por clic, y cómo escribir (o hacer que se escriba para usted) el contenido que atraiga esos anuncios de alta remuneración. A menudo, esta es la parte más difícil para lo que se conoce como «editores de AdSense». Cuando entremos en esto, los secretos comenzarán a revelarse.

Por último, tiene que aprender a dirigir el tráfico a su sitio de AdSense. Sin el tráfico, no obtendrá clics, y sin clics, no ganará dinero.

Esta es la segunda parte más difícil de ser un editor de AdSense. Realmente no hay ningún secreto aquí – es sólo una cuestión de aprender a utilizar algunas técnicas básicas y probadas de promoción de sitios.

Es posible que haya escuchado a los gurús decir que ya no es prudente construir sitios de Google AdSense. Si no ha escuchado esto, llegará un momento en que lo hará. Pero eso no es cierto. De hecho, hay miles de personas como usted que están ganando muy bien la vida con el programa Google AdSense.

Por lo general, cuando un gurú dice que no debes usar Google AdSense, generalmente quiere decir que es mejor no usarlo cuando estás promocionando tu propio producto, y tu sitio web está estrechamente centrado en ese producto

Sin embargo, puede utilizar Google AdSense para un sitio construido específicamente para el programa AdSense, o en sitios que también utiliza para promocionar productos afiliados.

También debe tener en cuenta que muchos editores de AdSense con éxito tienen más de un sitio web. Suelen tener numerosos sitios web, sobre una variedad de temas en los que muestran los anuncios de Google. Sin embargo, también hay quienes simplemente tienen un sitio web con mucho tráfico, del que obtienen ingresos del programa AdSense.

Independientemente de esto, todos los editores de AdSense comienzan con un solo sitio web, y crecen a partir de ahí, y esto es lo que usted hará también. Tienes que aprender los fundamentos y los secretos que rodean la rentabilidad de Google AdSense antes de que puedas tener éxito con más sitios.

Cómo Puedo Crear una Cuenta de Adsense y ser aceptado

La parte más difícil de empezar con AdSense es conseguir que Google apruebe su sitio web. De hecho, para muchos es más fácil conseguir un préstamo bancario de 100.000 dólares que una cuenta gratuita de Google AdSense. La clave es estar preparado antes de solicitarla.

No puede empezar a utilizar Google AdSense en sus páginas hasta que se le apruebe. Esto significa que debe prepararse para abrir una cuenta, antes de solicitarla.

Lo primero que debe hacer es leer las condiciones de servicio de Google (TOS). Si su sitio no se ajusta a las directrices que establece Google, será rechazado. Además, incluso después de ser aprobado y de empezar a publicar anuncios de Google en su sitio, si incumple las condiciones de servicio, se le retirará del programa y, posiblemente, se le prohibirá.

En concreto, lo que está buscando son las políticas del programa, que puede encontrar en http://adsense.google.com. Desplácese hasta el final de la página y haga clic en Políticas del programa. Lo primero que hay que tener en cuenta es que Google no aceptará ningún sitio que no esté completo.

Esto significa que no puede tener ninguna página que esté «en construcción». Todas las páginas deben estar completas y todos los enlaces deben funcionar correctamente. Asegúrese de que todos sus gráficos también aparecen correctamente, porque incluso un gráfico roto puede impedir que le aprueben.

Google también tiene un conjunto de directrices de calidad que deben cumplirse antes de que se apruebe. Estas directrices, junto con las políticas del programa, le indicarán exactamente lo que no puede tener en su sitio y lo que se espera de usted y de su sitio en términos de cumplimiento de los requisitos para una cuenta de Google AdSense. Puede encontrar estas directrices en http://www.google.com/webmasters/guidelines.html.

Un error que cometen muchos aspirantes a editores de AdSense es no leer las condiciones de servicio, las políticas del programa y las directrices. Google las expone en términos muy específicos, por lo que no hay duda de las reglas. Además, se toman muy en serio estas normas.

A menudo, la gente se salta este paso en la preparación -la lectura de las reglas-, trabaja duro para construir un sitio, sólo para ser desaprobado por Google, o para ser aprobado, pero luego prohibido del programa.

No dejes que esto te ocurra. Estas son reglas que no sólo debes cumplir para ser aprobado, sino que debes seguir cumpliendo para permanecer en el programa. No querrás pasar días y semanas construyendo sitios sólo para que te echen del programa más tarde. Google se toma muy en serio esto.

Una vez que hayas leído las reglas, y las entiendas, la siguiente parte de la preparación es hacer una investigación para averiguar qué temas serán los más rentables para ti, y conseguir construir el sitio. Cubriremos estos temas con mayor profundidad en un artículo posterior, pero por ahora, sólo necesitas un sitio web que sea aprobado por Google.

Recuerde que sólo tiene que obtener la aprobación de un sitio para entrar en el programa y, a partir de ahí, puede publicar todos los sitios que desee, sobre una amplia variedad de temas, y utilizar Google AdSense en ellos, desde la única cuenta que le han aprobado.

Mientras que muchos se limitan a poner un sitio web que cumpla con las normas de Google, sin hacer ninguna investigación con el fin de obtener la aprobación, también podría tomar un poco más de tiempo, y seguir adelante y construir un sitio que se puede utilizar para orientar las palabras clave de alto pago.

Esto depende totalmente de ti, y realmente no importa mucho la dirección que tomes, siempre y cuando el sitio te apruebe una cuenta de Google AdSense.

Cómo solicitar una cuenta de Google Adsense

Una vez que esté preparado para solicitar una cuenta de Google AdSense, es tan sencillo como rellenar un formulario. Pero hay algunos aspectos de ese formulario que pueden ser un poco confusos.

Aquí repasaremos cómo rellenar el formulario para que Google te apruebe sin problemas. Puedes encontrar el formulario para solicitar una cuenta de AdSense en: http://www.google.com/adsense/g-app-single-1.

Lo primero que pide el formulario es la URL de su sitio web. Tenga en cuenta que aunque tenga varios sitios, Google sólo quiere ver uno. Por lo tanto, indique la URL del sitio que ha creado con el fin de ser aprobado para Google AdSense, e introduzca la URL así: www.yourdomain.com.

No tiene que incluir la parte http:// de la URL, y no incluya ninguna subpágina de la URL, como www.mydomain.com/mypage.html. Google quiere ver la página principal del sitio, en el dominio de nivel superior.

A continuación, Google quiere saber en qué idioma se publica su sitio. Si su sitio admite varios idiomas, está bien, pero esto no es lo que Google quiere saber. Lo que quiere saber es el idioma principal del sitio, es decir, el idioma en el que se han escrito las páginas, por ejemplo, el inglés.

La siguiente pregunta del formulario hace que mucha gente se quede sin saber qué hacer. Se pregunta si se está creando una cuenta individual o de empresa.

He aquí una manera de simplificar esta cuestión: Si no tiene una oficina o una empresa que tenga actualmente 20 o más empleados, usted es un particular. No importa cuáles sean sus planes futuros. A continuación, seleccione el país en el que vive.

La siguiente parte del formulario solicita tus datos: nombre, dirección, ciudad y estado. Es importante tener en cuenta que, cuando Google te pague, el cheque se extenderá a nombre de la persona que hayas puesto aquí y se enviará a la dirección que hayas puesto. Por lo tanto, utiliza la información que debes usar aquí para recibir el cheque y para cobrarlo o depositarlo.

Después de tu nombre y dirección, Google quiere tu número de teléfono. Probablemente no te llamarán, pero a veces lo harán si hay un problema o una pregunta. Indique un buen número de teléfono en el que se le pueda localizar. No es necesario que proporcione un número de fax.

Aquí también puedes elegir si quieres recibir o no el boletín de Google. La elección de no recibir el boletín no afectará a la aprobación o no.

La selección de productos también confunde a muchos. Elija ambos: AdSense para contenido y AdSense para búsqueda. Esto significa que puede ejecutar ambos, pero no tiene que ejecutar ambos.

Puede hacer que aparezcan anuncios de Google en sus páginas (AdSense para el contenido) y también puede incluir un cuadro de búsqueda de Google en sus páginas (AdSense para la búsqueda), y cuando los usuarios utilicen esos cuadros de búsqueda y hagan clic en los anuncios patrocinados de los resultados, también se le pagará por esos clics.

A continuación, hay cinco casillas de verificación, que deben estar marcadas, antes de poder presentar la solicitud.

Al marcar estas casillas, está diciendo que no hará clic en los anuncios de sus páginas, que no animará a los visitantes a hacer clic en sus anuncios (incentivos), que puede recibir cheques a su nombre, que no pondrá anuncios en sitios pornográficos y que ha leído las políticas del programa AdSense.

Por último, envíe el formulario y prepárese para esperar. Su sitio será revisado por un ser humano en vivo. La aprobación es manual, no automatizada, y pueden pasar hasta tres días laborables (72 horas) antes de que reciba noticias de un representante de Google. Ese contacto suele ser por correo electrónico.

Cómo elegir los temas del nicho de su sitio de AdSense

Ahora que ha creado un sitio que ha recibido la aprobación de Google y que tiene una cuenta de Google AdSense, debe aprender cómo los expertos seleccionan los temas para sus sitios de Google AdSense. Elegir los temas adecuados es la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Echemos un vistazo a las distintas herramientas que utilizará y cómo las utilizará. En primer lugar, necesita herramientas de búsqueda de palabras clave. Puede averiguar cuáles son las principales palabras clave que se buscan con una herramienta basada en la web, como Word Tracker, en http://www.wordtracker.com. El uso de esta herramienta es de pago.

Si no quiere utilizar una herramienta de pago, tendrá que hacer más trabajo manual y utilizar una herramienta gratuita como la que se encuentra en Yahoo Search Marketing (antes Overture) en http://www.overture.com.

Cuando llegue aquí, haga clic en recursos y luego en la herramienta de selección de palabras clave. Tendrías que escribir las palabras clave y luego la herramienta te dirá cuántas búsquedas se realizaron para esa palabra clave el mes anterior.

Sin embargo, es mucho más rápido y sencillo utilizar la herramienta de pago de Word Tracker. Pero encontrar las palabras clave más buscadas no es suficiente. Una vez que tengas una buena lista de lo que más busca la gente, el siguiente paso es averiguar la rentabilidad de esas palabras clave.

No todas las palabras clave más buscadas son rentables, y si espera ganarse la vida a tiempo completo con Google AdSense, necesita palabras clave que paguen mucho.

Ahora bien, antes de que salga corriendo en busca de una lista de palabras clave que paguen mucho, tenga en cuenta que incluso si existiera esa lista, cambiaría constantemente, al igual que cambia la lista de palabras clave más buscadas. Además, no creerá en serio que otros editores de AdSense van a compartir esa lista, si es que existe, ¿verdad? No lo harían. Tiene que encontrar esta información usted mismo.

Aquí es donde tener una cuenta de Google AdWords le resultará útil. Puedes ver lo que los anunciantes están pagando para estar en la primera posición de los resultados de búsqueda para sus palabras clave. Sólo tiene que acceder a su cuenta gratuita de Google AdWords y hacer clic en «Herramientas». A continuación, haz clic en «Herramienta de palabras clave».

Introduzca sus palabras clave y, a continuación, en el cuadro desplegable situado debajo, seleccione «Estimaciones de coste y posición de los anuncios». Escriba 5,00 en la última casilla y pulse «calcular». Ahora, Google mostrará posibles palabras clave, basadas en la palabra clave principal que ha introducido. Junto a cada palabra clave, verá el CPC (coste por clic) medio estimado y la posición estimada.

Usted quiere ver el CPC para las palabras clave que caerán en las cinco primeras posiciones, indicadas como 1 – 3 o 1 – 5. En el momento de escribir este artículo, utilizando la frase clave «pérdida de peso», verá que el CPC estimado para la pérdida de peso con hoodia es de 3,43. Ahora, como anunciante, eso es lo que usted pagaría por clic por un anuncio que se ejecuta cuando se busca esa frase clave.

Sin embargo, como editor, no ganaría 3,43 por clic. Google también quiere su parte. Sin embargo, Google no indica qué porcentaje gana el editor. Varía, y cómo se calcula ese porcentaje es un secreto de Google, y no comparten esa información.

Básicamente tienes que sacar un porcentaje del aire para trabajar. Intenta usar el 30% como guía.

Una vez que empiece a recibir clics, puede ver cuál es el CPC estimado en AdWords, y luego ver cuánto le pagaron por ese clic en AdSense para saber cuánto le está pagando Google por clic para esa palabra clave. Una vez más, esto varía de una palabra clave a otra, por lo que no hay directrices establecidas aquí.

Construir sus sitios de AdSense Paso a Paso

Una vez que haya sido aprobado para una cuenta de Google, mediante la construcción de un sitio que Google aprobaría fácilmente, y haya seleccionado un tema de alto pago para su sitio, está listo para ponerse a trabajar y construir su primer sitio web rentable de AdSense.

Si aún no lo ha hecho (debería hacerlo), realmente necesita ir y leer las políticas del programa que Google ha establecido, así como sus directrices para webmasters. Esto le ayudará a construir un mejor sitio, y a evitar problemas que pueden y harán que sea expulsado del programa Google AdSense.

Su sitio debe estar lleno de contenido que utilice sus palabras clave. Una densidad de palabras clave de entre el 2 y el 3% es excelente. Esto significa que su palabra clave debería utilizarse aproximadamente entre el 2 y el 3% del tiempo en su contenido. Así, para una página que tiene 600 palabras de contenido, la palabra clave aparecería de doce a dieciocho veces (600 x 2% o 600 x 3%).

Hay algo más que la selección de palabras clave. El contenido debe ser preciso. Debe ser legible y comprensible para los visitantes. Debe ser único.

Usted debe utilizar todas las técnicas de optimización de motores de búsqueda como sea posible al construir su sitio. Esto no sólo atraerá los anuncios adecuados, sino que también ayudará a que su sitio se mueva hacia arriba en los resultados de búsqueda, con el fin de conducir el tráfico a su sitio.

Quiere que su sitio tenga un buen aspecto, que sea informativo y que cargue rápidamente. Quiere que atraiga los anuncios adecuados. No quiere que haya nada en sus páginas que pueda irritar a su visitante, como textos parpadeantes y cegadores o música.

Haz que sea un sitio que te gustaría visitar, y luego pregunta a una persona no interesada, como tu vecino (no tu mejor amigo o tu madre) si es un sitio que querría visitar, si estuviera interesado en el tema.

Ahora, está listo para colocar el código de AdSense en sus páginas. Acceda a su cuenta de AdSense. Haga clic en la pestaña Configuración de AdSense en la parte superior de la página. Primero, haga clic en Canales, y configure un Canal para el tema de su sitio. Esto le resultará útil más adelante, cuando analice cuál de sus sitios está obteniendo más dinero.

A continuación, haga clic en paletas y cree una paleta de colores que se adapte bien a su sitio. Quieres que tus anuncios de Google se integren en tu sitio. Si sobresalen como un pulgar dolorido, obtendrán menos clics, simplemente porque la gente realmente trata de evitar los anuncios.

Quieres que los anuncios se parezcan al contenido de tu sitio. Una vez que haya configurado una paleta que coincida con su sitio, haga clic en productos. Elija AdSense para contenido para crear sus unidades de anuncios.

Aquí puede elegir anuncios encerrados en una caja o anuncios más libres, pero que siguen siendo enlaces de texto. Es una buena idea elegir la unidad de enlace para añadirla por encima o por debajo de sus enlaces de navegación, y puede diseñar los enlaces de navegación de su sitio para que se parezcan a las unidades de enlace de Google.

Puede utilizar los bloques de anuncios (encajonados) en otras secciones de su sitio. Aquellos que han estado en el juego de Google AdSense por un tiempo han hecho años de pruebas sobre el tema de la colocación de unidades de anuncios. Lo ideal es que utilice «sólo anuncios de texto» como configuración. A continuación, coloque un rascacielos en un lado de su página y un anuncio rectangular en la parte superior de su página.

Tenga en cuenta que Google tiene límites en cuanto al número de anuncios de Google que se pueden utilizar en su página. En una página, puede tener tres unidades de anuncios, dos cuadros de búsqueda, una unidad de enlace y dos unidades de referencia.

Tráfico del sitio AdSense: Técnicas de Tráfico
para Evitar

Hay muchas maneras de conseguir tráfico para un sitio. Lo más probable es que investigues para conocer esos métodos de generación de tráfico.

Métodos como el marketing de artículos, el marketing de foros, la publicidad de pago por clic, las redes sociales, los blogs y los marcadores sociales funcionan muy bien. Pero en el mundo del marketing en Internet, también hay técnicas de tráfico que debes evitar, por diversas razones.

Por cierto, empezaremos este volumen de ¡Asense Profits Exposed! con técnicas de tráfico que deberías EVITAR.

En primer lugar, nunca pague por el tráfico de un sitio que le promete una gran cantidad de tráfico en un corto período de tiempo. El tráfico que obtenga no estará orientado, y no le servirá de nada.

De hecho, muchos de estos sitios son sitios de estafa, y el tráfico que usted obtiene será en realidad tráfico automatizado, no tráfico real. La publicidad de pago por clic, o PPC como se conoce, no es lo mismo que estos sitios que prometen tráfico por una tarifa.

No pase horas, o incluso utilice software automatizado para enviar su sitio a sitios de anuncios clasificados gratuitos o sitios de enlaces gratuitos para todos. Esto sólo le genera un montón de spam. No se traduce en tráfico.

Hay una excepción: Craig’s List en http://www.craigslist.com. Craig’s List funciona muy bien y es gratuito. La única pega es que no puedes publicar anuncios idénticos en diferentes categorías o regiones. Tienes que cambiar el anuncio cada vez.

No participe en enlaces recíprocos con fines de optimización de motores de búsqueda. Este tipo de enlaces son esencialmente ignorados por los motores de búsqueda, por lo que en realidad hace más daño que bien en cuanto a conseguir que su sitio aparezca en los motores de búsqueda. Además, evite todas y cada una de las técnicas de SEO de sombrero negro.

No uses ventanas emergentes. La gente las odia, y la mayoría de las personas tienen instalado un software que impide que aparezcan. Evite también otros elementos irritantes en su sitio, como el texto y la música parpadeantes, y los colores que desentonan.

Algunas personas dicen que los intercambios de tráfico funcionan bien, mientras que otras dicen que no. Sin embargo, para un sitio de AdSense, pueden funcionar muy bien. Definitivamente deberías probarlo y ver cómo te funciona.

No utilice declaraciones falsas o exageradas en su publicidad. Esto puede conseguirte tráfico, pero irritará al tráfico, y no harán clic en los enlaces. En su lugar, cerrarán el navegador o pulsarán el botón de retroceso. Puede que no estés vendiendo nada, pero esto es publicidad falsa, y hace que la gente se enfade.

Hay dos grandes errores que cometen muchos recién llegados. El mayor es no hacer nada en absoluto. Puedes construir un sitio, pero si no lo anuncias de ninguna manera, no vas a conseguir ni una gota de tráfico. Puede que tu madre te visite, si le hablas de ello, ¡pero eso es publicidad!

El segundo mayor error es no hacer un seguimiento de su publicidad. Si no sabes qué funciona y qué no, estarás perdiendo tiempo y posiblemente dinero. Haga un seguimiento de todos sus anuncios para ver de dónde viene su tráfico y de dónde no viene. Al final, se alegrará de haberlo hecho.

En general, eso es todo lo que debe evitar. Aparte de eso, usted necesita asegurarse de que está utilizando técnicas de promoción de sitios probados, que se enumeran más arriba. Estos otros métodos anticuados simplemente no funcionan. No valen su tiempo, esfuerzo o dinero. Usted necesita saber de dónde viene el tráfico, y también necesita saber qué tan bien están funcionando sus anuncios.

Es posible que tenga una gran cantidad de tráfico, pero pocos clics. Es importante hacer un seguimiento del tráfico y del rendimiento de los anuncios, para saber qué hay que arreglar.

Marketing de contenidos para sitios de AdSense

Si tiene un sitio web de AdSense, ¡necesita tráfico para obtener ingresos de ese sitio! Hay numerosas maneras de conseguir tráfico, pero como todos tenemos tiempo limitado, usted quiere ir al grano, y averiguar lo que funciona. El marketing de artículos es uno de los mejores métodos de generación de tráfico que puede utilizar.

El marketing de artículos es un concepto muy exitoso y fácil. Es utilizado por todos los vendedores exitosos de Internet, y cuando se trata de la promoción del sitio web, usted debe mirar las cosas desde el punto de vista de los vendedores de Internet, a pesar de que, como un editor de AdSense, no está exactamente vendiendo ningún producto.

De nuevo, el concepto es fácil. Usted escribe un artículo corto, de aproximadamente 400 palabras. Al final del artículo, escribes una «caja de recursos del autor». Se trata de un simple párrafo de texto que dice quién es el autor, da un poco de información sobre el autor y un enlace al sitio web del autor. Tiene entre cinco y siete frases.

Una vez que el artículo está listo, usted visita numerosos directorios de artículos, que también se conocen como bancos de artículos y repositorios de artículos, y envía su artículo. Eso es todo lo que hay que hacer con el marketing de artículos.

Ahora, muchas personas utilizan estos directorios de artículos. Van allí para encontrar información, o para encontrar contenido para sus propios sitios web, blogs o boletines de noticias.

El artículo que has enviado es gratuito para ellos, siempre y cuando lo publiquen con la caja de recursos del autor intacta, y no hagan ningún cambio en el artículo.

Debido a que muchas otras personas pueden (y lo harán) publicar su artículo en otro lugar, éste se convierte en viral. Esto conduce el tráfico a su sitio, sobre una base continua. Pero el envío de un artículo no va a ser suficiente. Usted necesita enviar un artículo por semana, al menos a los diez principales directorios de artículos.

Tenga en cuenta que hay formas más rápidas de obtener tráfico, como el uso de Google AdWords, pero el marketing de artículos es gratuito y, de nuevo, el tráfico que finalmente obtendrá de los artículos publicados es bastante constante.

He aquí nueve consejos importantes para el marketing de artículos:

  1. No utilice el mismo contenido que tiene en su sitio. Su sitio será penalizado por contenido duplicado.

  2. Si utiliza artículos con derechos de marca privada (PLR), asegúrese de reescribirlos antes de enviarlos.

  3. Antes de escribir su primer artículo, visite uno de los directorios populares, como Article City en http://www.articlecity.com para ver cómo debe ser su artículo. También puedes obtener ideas para tu caja de recursos de autor aquí.

  4. ¿Bloqueo de los escritores? ¿Falta de tiempo? Utiliza artículos PLR, o contrata a un escritor fantasma para que escriba y envíe artículos por ti. Asegúrese de enviar un artículo por semana.

  5. Asegúrese de que el tema de su artículo coincida con el tema de su sitio y con el tema de los anuncios que se muestran a través de sus anuncios de Google AdSense. Así obtendrá los mejores resultados.

  6. Antes de enviar un artículo, asegúrate de que todo está bien escrito y de que has utilizado una gramática adecuada.

  7. No espere resultados inmediatos. A veces, los directorios de artículos tardan varios días, y en algunos casos, varias semanas, en publicar su artículo. También debe utilizar otras técnicas de generación de tráfico.

  8. Aunque no vea resultados con sus técnicas de marketing de artículos, siga haciéndolo. Recuerde que se necesita tiempo para que «haga efecto», pero cuando lo hace, el esfuerzo merece la pena.

  9. Utilice sus palabras clave en su artículo. Esto es un alimento para los motores de búsqueda; hace que el artículo suba en los resultados de los motores de búsqueda, lo que a su vez trae más tráfico a su sitio.

Cómo crear un buen Blog para obtener Tráfico e Ingresos de AdSense

Seguramente has oído que se puede ganar mucho dinero con los blogs, tanto si te dedicas al marketing de afiliación como si eres editor de AdSense. Puedes utilizar un blog de varias maneras diferentes.

En primer lugar, puede utilizar sólo el blog, en lugar de tener un sitio web estático independiente. También puedes utilizar un blog para dirigir el tráfico a un sitio web estático. Cualquiera de las dos formas funciona, pero a la larga es más fácil tener un blog, con tu propio dominio, alojado en un servidor web, que operar tanto un blog como un sitio web.

Promocionar un blog es mucho más fácil y rápido que promocionar un sitio web, porque los blogs son muy interactivos.

Por ejemplo, la gente puede venir a tu blog, suscribirse a él, dejar comentarios en él, e ir a sus propios blogs y escribir sobre algo que tú escribiste, citarte y dejar un trackback. Esto también funciona a la inversa.

Para promocionar un blog, hay cosas muy específicas que se hacen:

  1. Después de cada entrada, se hace un ping a tu blog. Puedes hacerlo en un sitio como www.pingomatic.com, que enviará el ping a varios directorios de blogs a la vez.

  2. Utilizas los marcadores sociales cada vez que haces una publicación, etiquetando la publicación con tus palabras clave. Puedes enviar rápida y fácilmente varios marcadores a la vez utilizando un servicio gratuito como www.onlywire.com

  3. Graba tu feed en un sitio gratuito como www.feedster.com. Esto hace que tu feed aparezca en su directorio, de modo que la gente puede suscribirse antes de haber visitado tu blog.

  4. Visitas blogs relevantes que pertenecen a otros, y dejas comentarios relevantes (no spam de comentarios) con un enlace de vuelta a tu propio blog.

  5. Puedes citar los blogs de otras personas -sólo partes, no toda la entrada- y enlazarlos utilizando tu función de trackback. Tu enlace a esa entrada aparecerá automáticamente en su lista de trackbacks para esa entrada, si han habilitado los trackbacks.

  6. Se utilizan las mismas técnicas de promoción que para un sitio web estático, junto con las cinco técnicas mencionadas anteriormente.

Si puedes, haz una entrada en el blog cada día. Si no, deberías hacer una entrada en el blog cada semana, una vez a la semana. Si tu blog no se actualiza, no puedes promocionarlo muy bien.

Si quieres utilizar el otro método, en el que tienes un blog y un sitio web, también puedes hacerlo. La idea es utilizar las mismas técnicas de promoción para el blog, y luego, en cada entrada del blog, apuntar a su sitio web.

Como puede ver, si usted es un editor de AdSense, esto puede ser un poco redundante, ya que puede publicar la misma información en su blog, y se promociona de la misma manera – y usted puede poner AdSense en su blog al igual que en las páginas web estáticas.

Generalmente, si alguien tiene tanto un blog como un sitio web, es porque está promoviendo varios productos, o su propio producto. De nuevo, como editor de AdSense, sin otra fuente de ingresos, tiene sentido tener sólo un blog, en lugar de un sitio web estático también.

Si va a utilizar sólo el blog, en lugar de páginas estáticas, necesitará su propio nombre de dominio, y su propio servidor, al igual que para un sitio web. De lo contrario, no podrá publicar anuncios de AdSense. En www.blogger.com, usted puede ejecutar anuncios de AdSense, pero usted tiene que dividir lo que se gana a través de esos anuncios con Blogger, y todo está configurado a través de su sistema.

Construir el tráfico del sitio de AdSense con vídeos

El vídeo es cada vez más importante para los ciberciudadanos, y esencialmente para los propietarios de negocios en línea, e incluso para los propietarios de sitios de AdSense. Usted puede conducir el tráfico a sus sitios con el uso de vídeo y sitios web de vídeo gratuito. A todo el mundo le gusta el vídeo. Incluso Google ahora ofrece anuncios de vídeo para AdSense.

Sitios como Google Video, You Tube y Yahoo Video reciben toneladas de tráfico todos los días, y tú puedes aprovecharlo fácilmente. Tienes dos opciones para crear vídeos. Puedes utilizar una cámara de vídeo digital o un software de captura de pantalla.

Con una cámara de video digital, puedes hacer un video de básicamente cualquier cosa, y luego subir ese video a tu computadora, y luego a los sitios web de video. Con el software de captura de pantalla, no necesitas una cámara. Simplemente puedes hacer un vídeo de lo que aparece en la pantalla de tu ordenador.

Por ejemplo, si tiene un sitio web que revisa software, por el que obtiene ingresos de AdSense e ingresos de afiliación por la venta de software, podría comprar el software y hacer un vídeo que muestre a la gente cómo utilizarlo. Este tipo de vídeos tienen una gran demanda. Sólo asegúrese de que el vídeo que produzca sea relevante para el tema de su sitio web.

Una vez que tengas un vídeo, debes asegurarte de que es de alta calidad. Debe sonar bien y verse bien, y es posible que quieras probarlo en diferentes ordenadores para asegurarte de que es lo mejor que puedes conseguir. No querrás presentar al público un vídeo que no tenga buena calidad, porque esto es un mal reflejo de ti.

A continuación, regístrese para obtener una cuenta gratuita en los tres sitios de vídeo más populares y cargue su vídeo. Crea un perfil y, por supuesto, incluye la dirección de tu sitio web en él. También puedes utilizar un software para poner una marca de agua a tu URL en el vídeo, de modo que mientras se esté viendo, la URL permanezca a la vista. Cuando escribas las descripciones de tus vídeos, asegúrate de incluir tus palabras clave y tu URL.

Hay otra forma de utilizar el vídeo, sin necesidad de crearlo. Una vez más, visite los sitios web de vídeo, y encontrar el vídeo que ya está allí, que se relaciona con su sitio. Está ahí y es gratis para que lo uses. Inicia el video, y busca un botón cerca de él que diga ‘embed’. Se te dará un código. Pega ese código en tu página web donde quieras que aparezca el vídeo.

Ahora, asegúrese de poner una descripción del vídeo, de nuevo utilizando sus palabras clave, encima del vídeo. Sus anuncios de AdSense se servirán centrados en las palabras clave de esa descripción. Asegúrese de incluir esta página en los motores de búsqueda también.

Esto no es contenido duplicado, siempre y cuando escriba su propia descripción única. Las arañas de los motores de búsqueda pueden ver que hay un vídeo, pero no pueden ver el vídeo.

Prestarán más atención a la descripción que escriba. Esta es una gran manera de llenar un sitio con contenido, en muy poco tiempo, sin tener que escribir mucho. Simplemente haga que su sitio se base en el vídeo, o en una combinación de texto y vídeo o audio.

Aunque el vídeo esté disponible en otro lugar, la gente seguirá viniendo a su sitio para verlo. Con suerte, mientras están allí, ¡harán clic en algunos anuncios! Puede utilizar el audio de la misma manera, asegurándose de nuevo de escribir una descripción textual del archivo de audio. Esto puede hacer que obtenga aún más clics, ¡porque no hay nada que ver!

Cómo aplicar el marketing de foros a los sitios de AdSense

El marketing en foros existe desde que existen los foros. Los foros se conocen con distintos nombres: tablones de anuncios y tablones de mensajes son nombres comunes.

Un foro es esencialmente el lugar donde las personas con interés en un tema específico publican mensajes, donde otras personas que son miembros de ese foro pueden responder a ellos. Es una buena manera de compartir y aprender información sobre un tema de interés.

El marketing en foros es una gran manera de dirigir el tráfico a su sitio. Ahora bien, antes de que corras al foro más cercano que se relacione con tu tema y publiques un mensaje sobre tu maravilloso sitio web, debes saber que los foros de calidad (los foros en los que quieres participar) no te van a permitir hacer eso.

Entonces, ¿cómo puedes anunciar tu sitio de AdSense en los foros, sin publicidad? Utiliza un archivo de firma. Esto está permitido en la mayoría de los foros. Un archivo de firma es esencialmente un texto que tiene su nombre, la dirección de su sitio web, y tal vez un pequeño eslogan. Se parece a esto:

  • Nombre y apellidos
  • Tu sitio web
  • Todo lo que quería saber sobre su tema, y más.

Utiliza tu archivo de firma en la parte inferior de todos tus mensajes. Algunos foros te permiten configurar tu archivo de firma en tu perfil, y cada vez que hagas un post, se insertará automáticamente en la parte inferior.

Hay varias maneras de utilizar los foros. En primer lugar, puedes buscar mensajes a los que puedas responder. En segundo lugar, puedes publicar preguntas a las que otros respondan. También puedes simplemente publicar información pertinente.

Para encontrar foros relacionados con su tema, vaya a cualquier motor de búsqueda y escriba su tema de discusión. Si su tema es la pesca, escriba «discusión sobre la pesca». Obtendrá un gran número de resultados.

Debes elegir unos cinco foros en los que participar activamente. Lo ideal es que hagas al menos un post al día en cada foro en el que participes, así que elige un número de foros en los que tengas tiempo para publicar cada día.

Al mirar los foros, usted quiere foros donde hay un gran número de miembros – 500 a 1000 son buenos. También quieres uno que sea activo. Fíjate en las fechas de los mensajes más recientes. ¿Fueron hoy o ayer? Si no es así, el foro no es lo suficientemente activo para sus propósitos.

Hay que evitar los foros en los que todos los mensajes son publicidad. Pueden tener un gran número de miembros, y puede ser activo, pero nadie está leyendo los mensajes. En su lugar, sólo se publican anuncios.

Asegúrate de que tus mensajes son relevantes y se mantienen dentro del tema. No hacerlo puede hacer que te expulsen del foro, y también puede arruinar rápidamente tu reputación dentro de tu nicho. Cuando hagas un post, asegúrate de que es gramaticalmente correcto y de que todo está bien escrito.

Nunca, nunca «flamees» a la gente en los foros. Cuando se flamea a alguien, se está iniciando una pelea. Esto no será tolerado. Sin embargo, está bien estar en desacuerdo con alguien en los foros, siempre y cuando se haga de manera civilizada y educada. Recuerda siempre tu objetivo: atraer tráfico a tu sitio web.

Cuando veas un post que se relaciona con información específica de tu sitio, puedes llevar a la gente a esa página dentro de tu post. Esto no es publicidad, porque no estás vendiendo nada.

Hay otra forma de utilizar los foros en su beneficio. Cree un foro en su propio sitio web. Puedes publicar tus anuncios de AdSense allí, y puedes crear un grupo de seguidores.

Estas personas visitarán su foro con regularidad, porque están interesadas en el tema, y quieren comunicarse con otras personas que están interesadas en el tema.

SEO para sitios de AdSense

El SEO, o Search Engine Optimization, juega un papel importante en la publicidad de un sitio web. Así es como se consigue aparecer más alto en los resultados de las búsquedas, cuando se buscan palabras clave que son relevantes para su sitio web. Cuanto más optimizado esté su sitio web, más alto aparecerá en los resultados de los motores de búsqueda.

Esto trae lo que se conoce como tráfico de búsqueda natural a su sitio web. El tráfico de búsqueda natural significa que alguien encontró su sitio en los resultados de los motores de búsqueda porque fue listado naturalmente lo suficientemente alto para que lo encontraran. Usted no ha pagado para que aparezca más arriba.

Hay dos tipos de SEO: on site y off site. El offsite es el más fácil de explicar, y todo lo que implica es conseguir enlaces entrantes a su sitio. Esto significa que usted consigue un enlace a su sitio que aparece en los sitios web de otras personas.

Sin embargo, deben ser enlaces de calidad para que los motores de búsqueda les presten atención. Usted quiere conseguir su enlace en sitios que son importantes. El motor de búsqueda considera que los sitios que tienen un alto rango de página de Google, y un bajo rango de Alexa son importantes.

Cuantos más enlaces entrantes de calidad consiga, más importante será su propio sitio, en lo que respecta a los motores de búsqueda. Sobre todo, no utilice granjas de enlaces y evite los enlaces recíprocos. Puede conseguir su enlace en sitios participando en los foros con un archivo de firma, o comentando en blogs y demás.

Cuando consigas enlaces en otros sitios, mézclalos. No se limite a enlazar su página principal todo el tiempo. Los motores de búsqueda se interesan más cuando ven varios sitios que enlazan a varias páginas de su sitio, en lugar de sólo a la principal. Construya los enlaces entrantes lentamente. Los motores de búsqueda sospechan cuando se obtienen demasiados enlaces entrantes demasiado rápido.

Hay numerosos elementos de SEO en el sitio. En primer lugar, se necesita un código HTML muy limpio. A los motores de búsqueda no les gusta el código desordenado que contiene numerosos errores. Utilice un validador de código HTML para comprobar su código.

Asegúrese de utilizar las palabras clave de forma adecuada. En primer lugar, debe tener una densidad de palabras clave del 2 al 3%. Si hay 1.200 palabras en la página, su palabra clave debería aparecer de 24 a 36 veces en ese contenido.

Utilice sus palabras clave en todas las etiquetas «alt». Hay etiquetas alt para tablas, gráficos y enlaces. Utiliza también tus palabras clave en la etiqueta ‘title’ que se encuentra en la etiqueta ‘head’ en la parte superior del código. Los motores de búsqueda adoran los enlaces. Recuerda esto. Haz algunos enlaces internos en tu contenido, utilizando enlaces de texto.

Al enlazar, evite palabras como «aquí» o «haga clic aquí». Esto no favorece el SEO. En su lugar, por ejemplo, si su palabra clave fuera pérdida de peso, podría tener un enlace que dijera «información sobre pérdida de peso para mujeres mayores de 40 años». Asegúrese de poner sus palabras clave en negrita y utilice las etiquetas H1 o H2 para sus títulos y subtítulos, que también deberían contener sus palabras clave.

Construya un mapa del sitio, súbalo a su servidor y enlace a él en todas sus páginas. Los motores de búsqueda adoran los mapas del sitio. De hecho, Google facilita la creación de un mapa del sitio gratuito que puedes utilizar para tu sitio.

No utilice texto oculto. No haga spam con sus palabras clave. Utilízalas de forma natural. Escriba frases naturales. Los motores de búsqueda son muy difíciles de engañar, y si utiliza técnicas de SEO de «sombrero negro», las arañas de los motores de búsqueda simplemente dejarán de visitarlo, ¡y su sitio no aparecerá!

Por último, no utilice en su sitio ningún contenido que pueda encontrarse en otro lugar. Todo su contenido debe ser original, o el motor de búsqueda lo verá como contenido duplicado y lo ignorará.

Redes sociales para obtener ingresos de AdSense

¿Has oído hablar de Facebook? Si no es así, significa que has estado viviendo en una cueva en medio de la nada, sin acceso a ninguna noticia. Facebook es la red social más popular que existe y uno de los sitios con más tráfico de Internet.

¿Qué significa esto para usted? Significa que puedes utilizarlo para dirigir el tráfico a tu sitio de AdSense. Puedes aprovechar todo el tráfico que consigue Facebook. Está ahí sentado esperando a que vengas a por él.

Las redes sociales son un elemento de la Web 2.0 que ha ganado realmente en popularidad con los años. Todo el mundo lo está haciendo, y es una gran manera de encontrar y dirigir el tráfico.

Sólo tienes que ir a www.facebook.com y crear tu perfil. Es gratis. Una vez que tu página esté lista, empieza a establecer contactos con otras personas.

Pide que te añadan a su lista de amigos. Cuando estés en su lista de amigos, ellos estarán en la tuya. Construye tu lista de amigos.

En tus publicaciones de Facebook, apunta a tu sitio web. También estarás construyendo enlaces entrantes a tu sitio para fines de optimización de motores de búsqueda.

Publica comentarios en las páginas o publicaciones de otras personas. Esto es similar a visitar los blogs de otras personas y publicar comentarios con el fin de dirigir el tráfico a su propio blog, pero en su lugar estará dirigiendo el tráfico a su propia página de perfil – y en última instancia a su sitio web.

A continuación, únete a grupos relacionados con tu tema. Publica mensajes en el grupo. Esto es muy parecido al marketing en foros.

También existen numerosos sitios de este tipo, dirigidos a diferentes públicos. Ecademy.com y LinkedIn son dos ejemplos.

La clave es ser activo. Cada semana, publica en tu perfil de las redes sociales. Publica un mensaje en tus grupos, publica comentarios en las páginas de tus amigos y encuentra también nuevos amigos.

Puedes encontrar más información sobre las redes sociales, y más sitios de redes sociales, escribiendo «redes sociales» en tu motor de búsqueda favorito. Las redes sociales son grandes. Es el lugar al que se dirige la gente cuando se conecta a sus ordenadores personales (y a menudo a los del trabajo).

El tráfico viene del tráfico. Usted consigue el tráfico de los motores de búsqueda no sólo porque usted clasifica alto, pero porque ese motor de búsqueda consigue el tráfico. Obtienes tráfico del marketing en foros porque los foros en los que participas obtienen tráfico.

Dado que el tráfico proviene esencialmente del tráfico, debe hacer que las redes sociales formen parte de su estrategia general de generación de tráfico, ya que los sitios de redes sociales tienen toneladas de tráfico.

Tenga cuidado. Las redes sociales son divertidas y puede ocurrir que pases demasiado tiempo haciéndolas y no prestes atención a otras técnicas de promoción. Esto es un error. Asegúrate de participar regularmente, pero con un horario. Ten una hora de inicio y de finalización antes de conectarte al sitio. Recuerda tu propósito.

Uso de Google AdWords para sitios de AdSense

Algunos editores de AdSense utilizan Google AdWords para dirigir el tráfico a sus sitios. Ahora bien, por si no lo sabe, Google AdWords es el programa que suministra los anuncios que se muestran en su sitio con Google AdSense. ¿Tiene sentido utilizar AdWords para promocionar un sitio de AdSense? En algunos casos, sí.

Sin embargo, es complicado. Recuerde que está apuntando a palabras clave de alto pago. Esto significa que si se dirige a esas mismas palabras clave con su propia campaña de AdWords, estaría pagando una gran cantidad de dinero. También corre el riesgo de que el dinero que gana con AdSense no cubra el coste de sus anuncios de AdWords.

Este es el secreto. En primer lugar, establezca un presupuesto para su campaña de AdWords que pueda pagar, independientemente de sus ingresos de AdSense. A continuación, no elija las mismas palabras clave para sus anuncios de AdWords que para su sitio de AdSense. Ahora se estará preguntando cómo puede funcionar eso.

Digamos que su sitio web se centra en el tema de la pérdida de peso para mujeres diabéticas. Podría dirigirse a una palabra clave que pague menos para su campaña de AdWords, como diabetes o suministros para diabéticos. Una vez más, es difícil y requiere cierta reflexión.

Es fundamental que vigiles de cerca tus campañas publicitarias y tus clics. Puede ver fácilmente cuánto ha gastado y cuánto ha ganado en relación con lo que ha gastado. Si está gastando más de lo que gana, debe replantearse el uso de Google AdWords, o ajustar y afinar hasta que gane más de lo que gasta.

Aparte de eso, configurar una campaña de Google AdWords es muy fácil. Basta con inscribirse en el programa, redactar el anuncio, elegir las palabras clave, fijar el presupuesto, establecer cuánto está dispuesto a pagar por cada clic y activar el anuncio para que se ejecute.

Mientras que usted está apuntando a diferentes palabras clave, esas palabras clave pueden ser lo suficientemente relevantes para su sitio para que el anuncio aparezca en su propio sitio! Usted no quiere que esto ocurra. Vaya a su cuenta de AdSense y, utilizando el filtro, excluya su sitio para que no aparezcan anuncios en el suyo.

También puede orientar sus propias palabras clave con sus anuncios de AdWords, pero, una vez más, esto es complicado, y debe asegurarse de que está pujando poco por esas palabras clave. Eso, a su vez, le da menos tráfico, pero con un presupuesto establecido, Google trabajará para que se haga clic en su anuncio cada día hasta que se haya alcanzado el presupuesto diario.

Lo ideal es que no utilice Google AdWords para promocionar un sitio de Google AdSense hasta que conozca a fondo el funcionamiento de cada programa y esté seguro de que puede generar más ingresos de los que gasta en los anuncios de AdWords. Una vez más, tenga cuidado y recuerde que pagará por cada clic que reciba.

Además, aprovecha los créditos gratuitos para AdWords. Google ofrece créditos gratuitos por inscribirse, y puede optar por realizar encuestas y otras cosas por las que también recibirá créditos. Estos créditos pueden acumularse y deberías aprovecharlos siempre que sea posible.

Es importante tener en cuenta que si vas a pagar por el tráfico, no debes desperdiciar ese tráfico. Comience a construir una lista de opt-in, para que pueda reciclar ese tráfico! Para construir una lista opt-in, necesitas un Autoresponder, como weber.com y necesitas poner un código en cada página para que la gente se inscriba en tu lista. Una vez que alguien se inscriba, puede traerlos de vuelta a su sitio una y otra vez a través del marketing por correo electrónico.

Factores de éxito de los beneficios de AdSense

Hay numerosos factores que determinarán su éxito en el programa Google AdSense. No hay suerte en ello. Usted puede ser la persona más desafortunada del mundo, y aún así tener éxito con Google AdSense. Se trata de entender exactamente cómo ejecutar su imperio Google AdSense.

Fíjate en la palabra «imperio». De ahí vendrá gran parte de su éxito. Si sólo tiene un sitio en el que ejecuta Google AdSense, sus posibilidades de éxito son muy limitadas.

Tendrá que dirigir una gran cantidad de tráfico a ese sitio para que Google AdSense valga su tiempo y esfuerzo. Lo ideal es que tenga numerosos sitios, sobre una variedad de temas.

La elección de los temas adecuados -los que más pagan- es también otro factor para el éxito de AdSense. Si tienes diez sitios, todos con palabras clave que sólo pagan cinco céntimos por clic, tendrás que mantener tu trabajo tradicional o buscar otra fuente de ingresos.

Ganarás un poco de dinero, pero no lo suficiente para vivir. Elija temas basados en las palabras clave que más pagan para tener éxito.

La elección de temas que tienen una gran cantidad de búsquedas también es un factor, pero hay un truco para ello. Por ejemplo, la pérdida de peso es un tema muy buscado, pero es demasiado variado, y demasiado competitivo.

En su lugar, limite su enfoque a la pérdida de peso, y elija un nicho dentro de un nicho, como la pérdida de peso con Hoodia, o la pérdida de peso para mujeres diabéticas. Si bien es posible que ganes un poco menos por clic, podrás centrarte más en conseguir tráfico para el sitio.

Los bloques de anuncios, los enlaces de los anuncios y los cuadros de búsqueda deben coincidir con su sitio web para obtener los mejores resultados. Si los anuncios destacan demasiado, obtendrán menos clics. Los editores de AdSense han estado probando la colocación y las paletas de anuncios desde el inicio del programa AdSense, y usted haría bien en seguir lo que esa investigación ha encontrado.

El tráfico es el siguiente factor para determinar el éxito de Google AdSense. Sin tráfico, no hay éxito.

Debe utilizar todas las técnicas de conducción de tráfico probadas que tenga a su disposición para dirigir la mayor cantidad de tráfico posible a su sitio, de forma continua. Puede que el contenido sea el rey, pero si eso es así, el tráfico es el Papa, e incluso el rey responde al Papa.

Otro factor para el éxito de Google AdSense es seguir construyendo. Es necesario añadir continuamente nuevos contenidos a su sitio, y crear nuevos sitios. Mantén un ojo en las palabras clave más buscadas.

Publica sitios para al menos los diez primeros, y luego sigue construyendo ese imperio. Incluso si sólo añadieras una página al mes a cada sitio, podrías mantenerlo bajo control y tener tiempo para hacer otras cosas.

Para obtener los mejores resultados, consiga un servidor que le permita alojar un número ilimitado de dominios. Esto facilitará el seguimiento de todo y la actualización de los sitios. Utilice también sistemas de gestión de contenidos para sus sitios, en los que podrá añadir contenido fácilmente, sin tener que diseñar una nueva página. Los blogs también son excelentes para AdSense.

Escribir contenido nuevo lleva mucho tiempo, y comprar contenido nuevo puede resultar caro. Si te encuentras en este dilema, compra artículos con derechos de marca privada y paga a un escritor para que los reescriba.

Descubrirá que el contenido se produce mucho más rápido, y mucho más barato. También puede optar por reescribir el contenido usted mismo.

Sin embargo, el factor de éxito más importante para AdSense es el tiempo y el esfuerzo que esté dispuesto a dedicarle. Cuanto menos tiempo le dedique, menos éxito tendrá. Cuanto más le dedique, más éxito tendrá, siempre que tenga en cuenta los demás factores.

Errores críticos de AdSense que debes evitar

«¡Ayuda! Google me ha expulsado del programa AdSense». Este es un grito común que se escucha en los foros relacionados con AdSense. Otra persona que no leyó y no se adhirió a las políticas del programa AdSense de Google. Sucede todos los días. ¿Le pasará a usted?

El peor error que puede cometer en el programa AdSense de Google es no leer las reglas o no cumplirlas. Por lo tanto, si aún no lo ha hecho, deje de hacer lo que está haciendo y vaya a leer la Política del Programa AdSense de Google, así como las Directrices para Webmasters que ha proporcionado Google. Estas se encuentran dentro de su cuenta de Google AdSense.

Aparte de romper las reglas y ser baneado, también hay numerosos errores que la gente comete y que les hacen fracasar con Google AdSense. El mayor error es no investigar antes de elegir un tema para su sitio.

Si ha elegido un tema que interesa a poca gente, fracasará. No importa lo bonito o informativo que sea tu sitio. Si la gente no está interesada, no lo buscará y no lo visitará.

Otro error común es no integrar los anuncios de Google AdSense en su sitio. Aprenda a utilizar las herramientas que le ofrece Google. Utiliza la paleta para que tus anuncios se parezcan al contenido de tus páginas.

No se puede eliminar la parte de «anuncios de Google», pero eso realmente no importará en el gran esquema de las cosas, siempre y cuando los anuncios se vean como contenido en su página.

Por ejemplo, utilice los anuncios de enlaces de publicidad por encima o por debajo -o incluso en medio- de los enlaces de navegación de su página. Así conseguirá más clics.

Además, utilice los límites que ha establecido Google: tres bloques de anuncios, un bloque de enlaces de anuncios, dos bloques de búsqueda y dos bloques de referencias en todas y cada una de las páginas de su sitio. Cuantos más tenga, más clics recibirá.

Otro error común que comete la gente es asumir que pueden apresurarse y hacerse ricos con los sitios de Google AdSense y montar sitios en dos minutos. Mientras que usted quiere un imperio de sitios, esos sitios deben ser valiosos para los visitantes.

Debe merecer la pena visitarlos. De hecho, incluso si su propósito es obtener ingresos de Google AdSense, las reglas de AdSense establecen específicamente que no debe construir sitios con el propósito específico de ejecutar anuncios de AdSense.

El ajuste y la puesta a punto son vitales para su éxito. Digamos que has hecho la investigación, has elegido un nicho bien buscado y bien pagado, y has construido un sitio fabuloso.

Ha colocado el código de AdSense en el sitio y está recibiendo una buena cantidad de tráfico en ese sitio, pero no se hace clic en sus anuncios. Algo está mal en alguna parte y es su trabajo como editor de AdSense encontrar el problema y solucionarlo.

Luego están los que sí tienen éxito con AdSense, y actúan con demasiada rapidez. Un mes, se convierten en miembros del «Club UPS», que es el término de los editores de AdSense para las personas que ganan tanto dinero con AdSense que sus cheques se entregan literalmente a través de UPS, no por correo postal.

Así que te haces miembro del club UPS y dejas tu trabajo.

Es un gran error. En primer lugar, Google podría cambiar sus reglas de un momento a otro, y sus ingresos de AdSense podrían caer dramáticamente. Muchas cosas pueden salir mal.

Eso no significa que AdSense no pueda reemplazar tus ingresos, puede hacerlo si lo haces bien, pero como las cosas pueden cambiar tan rápido, es prudente tener un salario de un año igual al que ganas en tu trabajo tradicional, en el banco, antes de dejar ese trabajo y depender de AdSense.

Si hace esto, y Google hace cambios que tienen un impacto negativo en sus ingresos, todavía estará bien financieramente hasta que pueda hacer cambios en sus sitios que harán que los ingresos de AdSense fluyan de nuevo.

Optimización de AdSense para obtener más beneficios

Hay mucho más que hacer para obtener ingresos de AdSense que simplemente montar un sitio y poner el código de anuncios de Google AdSense en esas páginas. De hecho, los editores de AdSense que tienen éxito dedican varias horas a la semana -después de construir el sitio y poner en marcha los anuncios- para asegurarse de que obtienen los máximos ingresos posibles de esos sitios de AdSense, utilizando una serie de técnicas de optimización.

En primer lugar, utilice la función de canales de su cuenta de AdSense. Esto le permite asignar diferentes sitios a diferentes canales, para que pueda ver qué temas/sitios son los más rentables para usted.

Con esta información, usted puede concentrar fácilmente más tiempo y energía en aquellos sitios que están haciendo el dinero, y menos tiempo y energía en los que no lo son.

A los editores de éxito también les gusta experimentar. Pueden crear informes personalizados en su cuenta de AdSense y, a continuación, probar diferentes colores, diferentes formatos de anuncios y diferentes ubicaciones para ver qué está obteniendo los mejores resultados para sus sitios.

Debe hacer esto, y seguir haciéndolo, hasta que sienta que está obteniendo los mejores resultados posibles para cada uno de sus sitios web.

Lo que funciona en un sitio web puede no funcionar bien en otro. Sin embargo, según Google y muchos editores de AdSense que han tenido éxito, la colocación de un anuncio rectangular justo debajo del titular, pero por encima del contenido principal de la página, producirá más clics. Asimismo, la colocación de anuncios de enlace dentro, encima o debajo de los enlaces de navegación también aumentará los clics.

Según Google, si eliges mostrar anuncios con imágenes, tendrás más anunciantes que pujen para que sus anuncios se muestren específicamente en tus páginas.

Esto suele dar lugar a más dinero por clic, y definitivamente vale la pena considerarlo para su sitio. Asegúrese de utilizar los canales e informes de Google para saber si le funciona bien o no.

Asegúrese de implementar el registro de anunciantes in situ. Así es como los anunciantes pueden elegir anunciarse específicamente en su sitio. Los anunciantes pujarán contra otros anunciantes que hayan elegido anunciarse específicamente en su sitio, lo que aumentará el precio por clic.

Los editores de AdSense más experimentados han aprendido a utilizar la orientación por secciones. Esto les permite incluir partes específicas de su contenido dentro de etiquetas que hacen que Google preste especial atención a esa sección y publique anuncios en consecuencia. Esto ayudará a que los anuncios que se publiquen sean muy específicos.

Si publica un blog, en lugar de páginas web estáticas, tendrá que hacer las cosas de forma un poco diferente. Puedes ajustar tu plantilla para que el código de los anuncios aparezca en el diseño básico de tus páginas, pero también tienes que añadir el código al final de cada post que hagas.

De esta manera, en su página principal, donde aparece más de un post, los visitantes verán los anuncios en la parte inferior de cada uno de esos posts.

Siempre es una buena idea averiguar lo que funciona para otros. De nuevo, cada sitio es diferente, pero esto le ahorrará mucho tiempo de investigación. Conviértase en un visitante regular de los foros relacionados con AdSense.

Hay muchos para elegir, y puedes encontrar mucha información útil de otros editores que ya han hecho las pruebas y la investigación por ti en muchos casos.

Lo creas o no, Google quiere que tengas éxito. Cuando usted tiene éxito, ellos tienen éxito. Lea toda la información dentro de su cuenta de Google AdSense. Allí encontrará consejos de optimización y otros consejos que le ayudarán a obtener el mayor beneficio posible de sus anuncios de Google AdSense.

Marcar socialmente sus páginas de AdSense

¿Así que quieres tráfico para tu sitio de AdSense? Necesitas los marcadores sociales. Los marcadores sociales son un elemento de la Web 2.0, y es una gran manera de conseguir una gran cantidad de tráfico, en muy poco tiempo. Es muy fácil y rápido de hacer, y también es gratis.

Los sitios de marcadores sociales son esencialmente lugares en los que las personas registradas pueden enumerar -o marcar- sus sitios favoritos. Esos marcadores se comparten también con todos los demás usuarios del sitio de marcadores sociales. Millones de personas utilizan estos sitios a diario.

Esto es lo que tienes que hacer. Vas a www.onlywire.com y te registras. De nuevo, es gratis. Una vez que te hayas registrado e iniciado sesión, se te presentará lo que parece un formulario. En realidad es una lista de sitios de marcadores sociales, y tienes que abrir cada uno de esos sitios (en una nueva página o pestaña) y registrarte en ellos.

Vuelve a la página de onlywire.com e introduce el nombre de usuario y la contraseña que utilizaste para cada uno de esos sitios, y haz clic en el botón de guardar. Ahora, sigue las instrucciones del sitio y mueve el icono de onlywire.com a tu barra de herramientas. Ya estás listo para empezar a marcar en las redes sociales.

Vaya a cada página de su sitio web. Haga clic en el icono de la barra de herramientas y accederá a una página de onlywire.com. Rellene la información, etiquetando esa página con las palabras clave que sean relevantes para ella. Pulsa el botón de envío. Onlywire.com envía instantáneamente ese marcador, junto con sus etiquetas, a todos esos sitios de marcadores sociales.

Hágalo para cada página de su sitio, y cada vez que añada una nueva página a su sitio. Ahora, cuando otros miembros de esos sitios de marcadores sociales buscan información, van a su sitio de marcadores sociales favorito, escriben su palabra clave, y si es una palabra clave que usted utilizó, su sitio aparece en los resultados. Una vez más, se obtiene tráfico bastante rápido de los marcadores sociales.

Se tarda aproximadamente una hora en configurar completamente los marcadores sociales, pero marcar una página lleva menos de un minuto. Así que, incluso si tienes un sitio web de veinte páginas, sólo te llevará una hora y veinte minutos configurarlo completamente y marcar cada una de esas páginas.

También puede pedir a otros que añadan su página a su sitio de marcadores sociales favorito. A diferencia de los motores de búsqueda, en los que entran en juego diversos factores que determinan la posición que ocupas, con los sitios de marcadores sociales, cuando más personas añaden tu sitio a sus marcadores en los sitios de redes sociales, más alto aparece tu página en los resultados de búsqueda en esos sitios.

No puede pagarles por un listado más alto. Por lo tanto, pida a sus amigos y familiares que marquen su sitio, y también publique una invitación para que lo hagan directamente en su sitio web. También estará creando enlaces entrantes a su sitio, lo que ayudará a la optimización de los motores de búsqueda. Recuerde que los motores de búsqueda consideran que estos sitios son «importantes», lo que hace que esos enlaces entrantes sean muy valiosos.

Hay que tener en cuenta que muchas personas utilizan ahora los sitios de marcadores sociales para encontrar información que les interesa más que los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda parecen haberse contaminado con anuncios que pueden incluso no estar relacionados con las palabras clave.

Recuerde que al configurar una campaña publicitaria de AdWords a través de Google, puede seleccionar sus propias palabras clave. La gente está descubriendo que los enlaces que se dejan en los sitios de marcadores sociales les permiten encontrar su información más rápidamente, al tiempo que evitan todos los anuncios de pago.

Cómo aumentar los beneficios de AdSense

Hay numerosos trucos del oficio que los editores de AdSense utilizan para aumentar sus ingresos de AdSense. Aquí hay nueve cosas que puede hacer para mejorar sus ingresos de AdSense:

Construir un imperio: Hay dos maneras de tener éxito con AdSense. O bien tienes que tener un sitio con mucho tráfico, o bien tienes que tener una multitud de sitios con tráfico bajo o medio. La mayoría de los editores tienen esto último.

Cuando construya sus sitios web, lo primero que debe hacer es incluirlos en los principales motores de búsqueda. Sin embargo, también debe aparecer en directorios más especializados y utilizar técnicas de promoción como el marketing de artículos, el marketing de foros, las redes sociales y los marcadores sociales.

Aprenda a utilizar Google Analytics: Google Analytics le dará una tonelada de información sobre el tráfico que llega a su sitio. Puede utilizar esa información para hacer ajustes y adiciones a su sitio, lo que aumentará sus ingresos de AdSense.

Si no realiza los cambios necesarios en su sitio web, tal y como indica la analítica, no obtendrá tantos ingresos como si los realiza. Averigüe cómo se desplazan las personas por su sitio web para obtener mejores resultados.

Elija las palabras clave adecuadas: Elija temas basados en palabras clave que obtengan un alto número de búsquedas cada mes, y luego compruebe la cantidad que los anunciantes están pagando por clic para esas palabras clave. Elija las más populares que pagan más, y luego concéntrese en nichos más definidos dentro de ese nicho.

Añada contenido fresco: Añadir contenido fresco de forma regular hace que la gente vuelva a su sitio, y también le da la oportunidad de que aparezcan anuncios más definidos en esas páginas.

Por ejemplo, si usted tiene un sitio que fue construido para la pérdida de peso para aquellos que están en silla de ruedas, usted podría tener una página en allí para los ejercicios para estas personas. Esta página tendrá la capacidad de orientar los anuncios que son de interés para las personas en silla de ruedas que necesitan ejercicios que pueden hacer.

Elija el formato de unidad publicitaria de AdSense adecuado: Hay tres bloques de anuncios que parecen funcionar bien, independientemente del tema o del diseño del sitio en general. Estos tres son el rectángulo de 336 x 280, el rascacielos de 160 x 600 y el rectángulo de 300 x 250.

Ponga suficientes anuncios en la página: Google le permite tener tres unidades de anuncios, un anuncio de enlace, dos cuadros de búsqueda y dos unidades de referencia en todas y cada una de las páginas de su sitio. Utilícelos. Cuantos más anuncios tenga, más ingresos obtendrá.

Ponga los anuncios en el lugar adecuado: Comience por añadir anuncios de enlaces en su menú de navegación. Estos obtendrán un gran número de clics. Coloque unidades de anuncios bajo los titulares, un rascacielos en la parte derecha de la página y otro anuncio rectangular en la parte inferior de cada página, justo debajo del texto.

Configure su paleta: Sus anuncios deben integrarse. Configure su paleta de manera que el color del borde coincida con el fondo de su página web. El color de fondo de los bloques de anuncios también debe coincidir con el fondo de su página web. El color del enlace debe coincidir con el color de los enlaces de su página. Por último, el color del texto debe coincidir con el color del texto que utiliza en su página.

Utilice la herramienta de vista previa de Google AdSense: Puede encontrar esta herramienta dentro de su cuenta de Google AdSense. Utilícela para ver los anuncios que aparecerán en su página, antes de que aparezcan realmente. Esto le ayudará a ajustar y afinar sus páginas hasta que muestren los anuncios que desea.

Cómo obtener ingresos masivos de Google AdSense

Aquí estamos al final de la serie de beneficios de Google AdSense. Usted ha aprendido mucho, y definitivamente está listo para empezar a ganar dinero con sus propios sitios de Google AdSense. Vamos a repasar cinco puntos vitales.

En la mayoría de los casos se necesita más de un sitio. Un sitio con poco tráfico no le va a reportar más de veinte dólares al mes, más o menos. Si eliges temas que pagan mucho, puedes obtener unos cien dólares al mes con un solo sitio. Lo ideal es tener al menos diez sitios, pero preferiblemente tendrá muchos más.

Elabore un calendario para usted. Publica un cierto número de sitios nuevos cada mes, y añade un cierto número de páginas a los sitios existentes cada mes. Siga añadiendo hasta que haya completado la cantidad de tiempo que está dispuesto a dedicar a su imperio de Google AdSense. Desarrolle procesos que pueda seguir una y otra vez para tener éxito.

Debes seguir las reglas de Google. Este es un gran escollo para muchos. En primer lugar, Google tiene normas para su sitio, en cuanto a lo funcional que debe ser. En segundo lugar, Google tiene normas relativas a lo que su sitio no puede incluir. En tercer lugar, Google tiene reglas sobre los incentivos para conseguir que la gente haga clic en sus anuncios, y definitivamente tienen reglas contra el clic en sus propios anuncios.

Todas estas normas se han establecido para proteger la integridad del programa, no para impedirle ganar dinero. Antes de publicar su primer sitio web de AdSense, vaya y lea la Política del Programa AdSense, las Condiciones del Servicio de Google y las Directrices para Webmasters.

Necesitas tráfico. Debes trabajar para atraer tráfico a tu sitio cada día. Escriba y envíe artículos, participe en los foros, métase en las redes sociales y en los marcadores sociales. Vea si Google AdWords le funciona. Haz todo lo que puedas para atraer tráfico a tu sitio.

Si no tienes tráfico, no tienes ingresos de Google AdSense. Es así de sencillo. La mayoría de los editores de AdSense dividen su tiempo, dedicando un veinte por ciento de su tiempo a añadir a los sitios existentes, o a construir otros nuevos, y dedicando el otro 80% de su tiempo a promocionar sus sitios existentes.

Debe hacer un seguimiento de los resultados, y comparar los resultados. No sólo hay que hacer cambios en las páginas y hacer un seguimiento de los resultados, sino que también hay que hacer un seguimiento de los esfuerzos publicitarios.

Al probar y hacer un seguimiento de los resultados de sus páginas, descubrirá qué formatos, ubicación y colores de anuncios funcionan mejor para su sitio. Al probar y hacer un seguimiento de los esfuerzos promocionales, podrá ver qué técnicas funcionan mejor para atraer tráfico a su sitio.

Cuando sepa lo que funciona, podrá centrar su tiempo y energía en esas actividades y dejar atrás las técnicas que no funcionan. Esto no sólo ahorra tiempo, sino que aumenta los ingresos de AdSense.

Puede ganarse la vida a tiempo completo con Google AdSense, pero requiere tiempo y esfuerzo. Solicitas Google AdSense, te lo aprueban y pones el código de AdSense en tu sitio. El primer día, ganas diez dólares. Rápidamente sumas eso, y ves que si ganaras diez dólares cada día, ganarías 300 al mes con un sitio. Rápidamente sumas de nuevo, y ves que si tuvieras diez sitios, todos ganando 300 al mes, podrías dejar tu trabajo tradicional.

Por desgracia, eso puede ser cierto o no. Antes de renunciar a su trabajo, asegúrese de tener un salario de un año ahorrado en el banco. Esto evitará la ruina financiera en caso de que Google haga cambios en el programa que afecten a sus ingresos de AdSense.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?

Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre Ajedrez Online o Marketing Digital?