Linkedin

Cuando se trata de marketing digital en redes sociales LinkedIn encabeza las listas con sus más de 200 millones de usuarios.

Puede encontrar nuevos clientes, mejorar tus relaciones comerciales y conectarte con otros individuos que comparten tus mismos intereses profesionales.

Sin embargo, tienes que asegurarte de que empleas la estrategia correcta al usar esta plataforma para que puedas sacarle el máximo provecho.

triunfar en linkedin

Encontrar Contactos Profesionales en Linkedin

No hay demasiadas herramientas web para encontrar gente nueva en Linkedin tal como ocurre a la hora de encontrar gente nueva en Twitter. De todas maneras, todavía tenemos un basto ramillete de posibilidades para conectar con profesionales de nuestro sector empresarial:

  1. Buscar a la gente por su nombre y apellido en el buscador de Linkedin. Si tienes identificado el contacto profesional a quién quieres buscar. En caso de no encontrarlo o que aparezcan muchos resultados con nombre y apellidos parecidos haz uso de la búsqueda avanzada.
  2. Buscar a la gente nueva por palabras clave incluidas en el perfil de usuario. Puedes utilizar los operadores OR y AND que te serviran para encontrar varios términos en el perfil de usuario.
  3. Buscar gente a través de su dirección de correo electrónico. Si tienes el email de tu contacto será la forma más rápida de encontar a una persona.
  4. Buscar gente nueva en grupos de tu interés. Los grupos de Linkedin han evolucionado bastante recientemente. Únete a aquellos grupos relacionados con tu negocio o tu industria para conocer profesionales del sector donde te mueves diariamente en tu empresa.
  5. Utiliza la función de preguntas y respuestas de Linkedin para enlazar con nuevos usuarios. La mejor manera de conversar con profesionales de tu área de actividad es lanzar preguntas relacionadas con tu negocio. Aquellos usuarios interesados responderán y aportarán nuevos conocimientos iniciando así una nueva conexión.

No puedes conectar con los usuarios de Linkedin de la misma manera que los haces en Twitter, debe de existir algún tipo de relacion que os una. Recuerda que siempre que añades un usuario en Linkedin recibirá una petición que deberá aprobar o cancelar. De todas formas, recuerda que si no puedes conectar con el usuario que deseas puedes hacer que alguno de tus contactos que esté relacionado con él te recomiende.

Consejos para Triunfar en Linkedin

Algunos consejos extraídos directamente de mi manual de marketing digital publicado en versión Kindle de Amazon para tener éxito en esta red social profesional:

Consejo #31 – Perfil enfocado en el cliente

Al igual que con otros tipos de sitios de redes sociales, primero tienes que registrarte y crear tu perfil empresarial. Sin embargo, dado que LinkedIn tiene tantos campos asignados para tus antecedentes personales, empresariales o laborales, asegúrate de que no acabes haciendo un currículum en lugar de un perfil interesante. Enfoca tu perfil a tus clientes objetivo. Crea una descripción que permita al espectador saber de qué trata tu empresa, qué beneficios obtendrá si elige tus productos y servicios, así como informarles de por qué tu empresa es la mejor. Empiece con buen pie creando un perfil que tenga un gran impacto y deje una buena impresión. 

Consejo #32 – Conéctate

Puedes encontrar nuevos clientes haciendo uso de su función de búsqueda. También puede utilizar esta función para encontrar los perfiles de sus socios comerciales. Consigue tanta conexión como puedas para que disfrutes de los grandes beneficios que te ofrece LinkedIn. 

Consejo #33 – Elija sabiamente

Puedes elegir a quien quieras para conectarte, pero tienes que tener cuidado al elegirlos. Tienes que hacer conexiones con aquellos que crees que puedes crear o desarrollar una gran relación de negocios. Tus conexiones deben ser productivas y eficientes. Cuanto más profundas sean las conexiones que tengas con tu red, mejor. 

Consejo #34 – Dar y recibir recomendaciones

Esto es algo que beneficiaría enormemente a su empresa y haría saber a sus potenciales clientes que está haciendo un gran trabajo. Simplemente no puedes pedir recomendaciones. En cambio, lo que puedes hacer es dar una recomendación a una persona o empresa con la que has trabajado. Una vez que lo hagas, se les dará una notificación si esa empresa también quiere darte una buena recomendación, lo que probablemente también harán. También puedes utilizar este mismo proceso con los avales. Los grandes endosos y recomendaciones significan hacer una mejor impresión a tus clientes objetivo. 

Consejo #35 – Los grupos específicos también son útiles

Los grupos de este tipo de redes sociales comparten los mismos intereses. Comparten eventos actuales y se unen a discusiones sobre sus intereses comunes. Puede utilizar estos grupos y elegir los que le parezcan interesantes, los que tengan miembros que también sean sus clientes objetivo y los que crea que tienen intereses que son beneficiosos para los productos y servicios que ofrece. Puedes construir tu credibilidad a través de estos grupos y aumentar las probabilidades de encontrar tus clientes potenciales. 

Consejo #36 – Actualizaciones de estado interesantes e informativas

Recuerde constantemente a sus clientes lo que hace publicando actualizaciones del estado de su empresa. Esta es una gran y sutil manera de informarles una vez más sobre lo que puedes dar y qué beneficios pueden obtener. Es una gran manera de enviar un recordatorio sin ser demasiado insistente. 

Consejo #37 – Lea las actualizaciones de los demás

Estén atentos a las actualizaciones de estado de otros individuos. Nunca lo sabrás, puede que encuentres esa gran oportunidad para ponerte en contacto con ellos y discutir más sobre cómo ambos pueden beneficiarse de lo que les puedes ofrecer. Específicamente, manténgase atento a las actualizaciones de estado relacionadas con el tipo de negocio que está promoviendo. Una vez que consiga contactar con la persona de interés, inicie una conversación fructífera y empiece a establecer una buena relación de negocios. 

Consejo #38 – Conéctalo con otros medios sociales

Varios empresarios exitosos en línea han demostrado que reciben más interacción si sus otros perfiles de medios sociales están conectados a ella. Una vez que ven el post que has publicado en twitter por ejemplo. Este es un buen consejo que tal vez quieras probar. 

Consejo #39 – Agregar aplicaciones

Al igual que otros sitios de redes sociales, hay varias aplicaciones que puede integrar a su cuenta de LinkedIn. Estas aplicaciones te ayudarán a comercializar tu negocio en un nivel completamente nuevo y diferente. Ya que hay varias de ellas disponibles, seguramente encontrará la que se adapte al tipo de negocio que está tratando de promover. 

Consejo #40 – Ser encontrado

Asegúrate de que tu perfil de LinkedIn se pueda buscar optimizándolo. Esto permitirá que otros clientes potenciales te encuentren a ti, a tu empresa y a los productos o servicios que ofreces. 

Invitaciones para Utilizar Linkedin

Estoy usando LinkedIn para mantenerme al día con mis contactos profesionales y ayudarles con las presentaciones. Como eres una de las personas que recomiendo, quería invitarte a acceder a mi red en LinkedIn.

La membresía básica es gratis, y toma menos de un minuto registrarse y unirse a mi red.

He recibido más de 35 invitaciones como esta, redactadas casi exactamente de la misma manera. Los remitentes han actuado sorprendidos y ofendidos de que no haya saltado para aprovechar esta invitación.

Veamos los problemas de esta invitación desde el punto de vista del marketing:

  • Casi todas las invitaciones que recibí eran de personas cuyos nombres no reconocí. ¿Por qué querría ser parte de su red? La invitación no dice quiénes son, a quién tienen acceso y cómo me beneficiaría yo de su red.
  • ¿Qué es Linked In, cómo funciona y cuáles son los beneficios de su uso? Nadie ha explicado aún esto claramente en su invitación. No puedes esperar que alguien que reciba esta invitación entienda lo que le estás pidiendo que se unan o cómo sería ventajoso para ellos. Sería útil tener un párrafo o dos que describan cómo funciona y citen un resultado específico que la persona detrás de la invitación haya disfrutado de la membresía. Puede ser que la gente asuma que como «la membresía básica es gratis», el típico destinatario de esta invitación se unirá. Pero incluso si no cuesta dinero, unirse llevaría tiempo. Aún así, es necesario «vender» a la gente al realizar una acción gratuita, especialmente con respecto a una actividad u organización que puede ser desconocida para ellos.
  • Nadie se tomó el tiempo de evitar posibles malentendidos u objeciones a esta membresía. Como no soy miembro de Linked In, me preocupa que el hecho de unirme me abriría a muchos correos electrónicos y llamadas telefónicas en las que no tendría ningún interés y eso me haría perder el tiempo. Una vez más, no se puede asumir que algo gratis es por lo tanto tentador; hay que imaginar por qué alguien podría tener dudas o descartar la idea y abordar esas objeciones.
  • Usar una invitación enlatada que es casi exactamente igual a la de todos los demás no causa una buena impresión. Incluso si el texto proporcionado por Linked In fuera efectivo, que no lo es, usted querría darle su sello personal.

Aparte de estar irritado porque aparentemente están animando a la gente a enviar invitaciones que tienen poco sentido, no tengo nada en contra de LinkedIn. Tal vez sea una organización útil. Mi punto es que sus miembros necesitan usar el sentido común y los principios fundamentales de marketing digital para animar a la gente ocupada y escéptica a darle una oportunidad.


Deja un comentario

Nuevo
Modfash - Mesa de ajedrez de madera hecha a mano, plegable con caja de almacenamiento (12 pulgadas), multicolor
  • Dimensiones: 30,5 x 30,5 x 30,5 cm. La mesa es plegable. Consulta la imagen de dimensiones antes de comprar.
Nuevo
Louis Lex. Juego de ajedrez – Tablero de ajedrez magnético plegable de alta calidad, para niños y adultos, 25 cm x 25 cm, hecho de madera de palisandro
  • Alta calidad: el tablero de ajedrez y las figuras talladas a mano están hechas de madera de alta calidad y, por lo tanto, son especialmente duraderas.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?

Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre Ajedrez Online o Marketing Digital?