Aprende los secretos de cómo monetizar tu contenido en Twitch y generar ingresos con los livestreams

No resulta sencillo saber como ganar dinero en Twitch pero es sin duda una de las plataformas con mejores proyecciones y posibilidades de crecimiento ya que aún es tan reciente que muchos ni siquiera la conocen bien aún. Definitivamente el futuro de Twitch es prometedor, y si tú estás pensando en ingresar en esta red social que se las trae, entonces te invitamos a leer esta nota hasta el final para entender como debes hacer para que tus participaciones tengan un retorno económico y puedas transformar un hobby en una actividad comercial real.

como ganar dinero en twitch

Para eso, entre varias cosas que te vamos a contar acerca de twitch, destacaremos esta oportunidad increíble, de aprender todo lo que debes saber, con uno de los streamers más reconocidos de México. La plataforma de cursos online Crehana.com ha creado ni más ni menos que un curso de Twitch con Alkapone, uno de los máximos referentes en este mundo de vivos y videojuegos que cada vez cosecha más fanáticos. 

Una gran posibilidad para poder hacer de la actividad del streamer un trabajo rentable, poder monetizar tus vivos, y entender cómo, a diferencia de YouTube, Twitch ofrece muchas ventajas para que sea más sencillo ver las primeras ganancias. 

Es por eso que creemos que esta gran oportunidad de hacer un curso de Twitch con Alkapone, puede ser el primer paso para una carrera increíble dentro del mundo de las plataformas digitales. 

Quien es Alkapone y como se transformó en una estrella de Twitch

Su verdadero nombre es Alejandro Leyva, pero es definitivamente más conocido como Alkapone desde que eligió cambiar su nombre por uno más comercial para identificarse así dentro del mundo gamer. 

Y es que este influencer de 37 años no deja de sorprender y marcar tendencia, si eres fanático de la plataforma twitch seguramente lo conozcas, pero el comienzo de la carrera de este streamer se remonta al 2011, cuando comenzó dando sus primeros pasos en la plataforma YouTube, principal competidora en el rubro videos. 

Como muchos otros, los videos en vivo jugando video juegos lo han llevado a obtener sus primeras ganancias, a ser contratado por diferentes marcas que veían en él un referente para muchos consumidores, y que invirtieron en él y en su llegada masiva a la gente.

Es de esa forma que decide apostar aún más, y se aleja de YouTube para ser partner de la incipiente plataforma dedicada exclusivamente al live stream, Twitch. Esta plataforma nació en 2011, pero fue recién cuando el gigante Amazon la compró en 2014 que su popularidad se hizo más notoria y que hoy es una líder indiscutida dentro del mundo de las comunicaciones. 

Cuáles son las ventajas de Twitch y como monetizar tus lives 

Una de las ventajas principales de Twitch es que cualquiera puede hacer una cuenta y comenzar a subir videos para conseguir seguidores, hasta ahí, nada que las otras redes sociales no te ofrezcan. 

Sin embargo, twitch cuenta con una particularidad que le ofrece a los streamers la primera vía de acceso a las ganancias. 

Nos referimos a la posibilidad de que tus seguidores sean quienes inviertan dinero en tu cuenta, mediante una cuota mensual. Esto los convierte automáticamente en suscriptores, que, a diferencia de YouTube, esa categoría les da beneficios directos en la cuenta a la que se han suscripto, además de poder acceder a exclusivos también de la plataforma Amazon Prime Video, parte del holding Amazon, al igual que Twitch. 

Una de las excusas directas que hicieron que muchos streamers abandonaran al gigante de los videos, es entre otras cosas, los problemas de copyright que tenían en Youtube, cosa que no sucede en Twitch, es decir que puedes subir música sin que tus videos sean censurados.

Si bien parece algo menor, considerando que tu serás el creador de tus propios videos, si quieres musicalizar cualquiera de ellos, ya no tendrás inconvenientes de copyright en Twitch. 

Son todas pequeñas ventajas que los streamers han sabido capitalizar y que hacen que esta red social no pare de crecer. 

Publicidad y Sponsors enTwitch

Como en toda actividad independiente, la mejor manera de conseguir generar ingresos es a través del apoyo de marcas que deciden invertir en ti o en tu canal. Par eso es muy importante que tengas las herramientas necesarias para trabajar adecuadamente en el marketing de tu cuenta, que sepas que subir, como diseñar el contenido para que resulte interesante y que puedas volverte un referente para tu audiencia.

Ten en cuenta que ahora la competencia es mucho mayor que al principio, y es necesario dejar de actuar como un aficionado para poder generar ganancias reales y hacer de esta actividad una profesión seria. 

Apostar por el futuro

Sin dudas, estamos en presencia del nacimiento de una nueva era y una novedosa forma de comunicar con la creación de nuevos medios que hoy reemplazan a los tradicionales. 

El caso de Twitch es uno de los más resonantes, ya que muchas empresas y hasta equipos deportivos cuentan con su propio canal para realizar trasmisiones en vivo, exclusivas desde sus cuentas

Esto nos aclara las cosas y nos ayuda a entender de qué estamos hablando y de qué se trata de un fenómeno que es tendencia absoluta y que no para de crecer cambiando el paradigma del entretenimiento por completo.

Las estadísticas indican que el mayor porcentaje de las trasmisiones en vivo entre las redes sociales más populares se la lleva twitch con más del 70% del total. 

Han incluido además diferentes actividades y temáticas como música y deporte, por ejemplo, pero no tienen aún el alcance suficiente para que cualquiera de estas y otras categorías desplacen a los videojuegos, que son, por lejos, la temática reinante en esta red social. 

A esta plataforma ingresan más de 15 millones de usuarios por día y cada vez más streamers se abren cuentas para reproducir material propio, sin dudas uno de los multimedios más visitados y que tal vez por eso, ya no sea tan sencillo que cualquiera gane mucho dinero, si no se hace un trabajo mucho más detallado de lo que se quiere lograr.

En conclusión, si lo que quieres es tener una carrera exitosa y rentable en Twitch, es necesario que te entrenes y te capacites para destacarte del gran universo de streamers que surgen a diario con los mismos sueños y aspiraciones que tú. 


Deja un comentario

Nuevo
Modfash - Mesa de ajedrez de madera hecha a mano, plegable con caja de almacenamiento (12 pulgadas), multicolor
  • Dimensiones: 30,5 x 30,5 x 30,5 cm. La mesa es plegable. Consulta la imagen de dimensiones antes de comprar.
Nuevo
Louis Lex. Juego de ajedrez – Tablero de ajedrez magnético plegable de alta calidad, para niños y adultos, 25 cm x 25 cm, hecho de madera de palisandro
  • Alta calidad: el tablero de ajedrez y las figuras talladas a mano están hechas de madera de alta calidad y, por lo tanto, son especialmente duraderas.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?

Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre Ajedrez Online o Marketing Digital?