Cómo vacunarse contra la gripe

La vacunación contra la gripe se recomienda a menudo a las personas sanas de 6 meses o más, y a algunas personas con determinadas afecciones médicas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las vacunas contra la gripe ya están disponibles para las personas de 2 a 49 años con determinadas afecciones médicas. Las personas con una afección médica que pueda afectar al riesgo de contraer la gripe deben consultar a su médico antes de vacunarse.

vacuna gripe

¿Quién debe vacunarse contra la gripe?

Según los CDC, algunas personas no deberían vacunarse contra la gripe. Las personas que nunca han recibido una no deben recibirla a menos que muestren una alergia documentada a las vacunas o un historial de síndrome de Guillain-Barré (SGB). Algunas personas con alto riesgo de contraer la gripe, como los niños pequeños y los ancianos, pueden necesitar una vacuna anual contra la gripe después de ser evaluados primero por su médico. En el caso de las mujeres embarazadas, según los CDC, lo mejor es vacunarse contra la gripe después de realizar una evaluación completa de su historial médico.

Cómo realizar una revisión de la historia clínica

Antes de vacunarse contra la gripe, es importante completar una revisión del historial médico. Esto debe incluir información sobre cualquier medicamento recetado, incluidos los suplementos de hierbas que esté tomando y cualquier otro medicamento. No todas las condiciones de salud están cubiertas por el seguro, por lo que debe comprobar con su proveedor de seguros si su cobertura permite la vacunación. También es importante tener en cuenta que las complicaciones de algunas personas, como la neumonía, pueden reducir la probabilidad de contraer la gripe, por lo que debe consultar con su médico.

¿Qué debe tomarse durante un ejercicio con síntomas?

Durante la temporada de gripe, muchas personas pueden experimentar lo que se conoce como la «vorágine de la gripe», que es cuando los síntomas se desarrollan rápidamente y luego se resuelven lentamente. Esto puede dificultar el seguimiento de las instrucciones para tomar la vacuna contra la gripe en un horario. Según la información de los CDC, el momento ideal para vacunarse es entre 2 y 20 días antes de que comience la gripe. Sin embargo, cuando los síntomas no se presentan al principio de la temporada, la vacuna se administrará en el último momento, entre 4 y 8 semanas antes del comienzo de la gripe.

¿Por qué funciona la vacuna contra la gripe?

Las vacunas antigripales actúan interfiriendo con el virus de la gripe, lo que significa que impiden que el virus se propague de una persona a otra. También puede reducir la gravedad de la gripe si se administra cuando es más joven y débil. Existe un cierto riesgo (aparte de los posibles efectos secundarios) asociado a la vacuna contra la gripe, pero la vacuna contra la gripe está muy sobredimensionada y, por tanto, es menos peligrosa que la gripe común. Los efectos secundarios son simplemente leves e incluyen enrojecimiento, dolor e hinchazón en la zona de la inyección. Hay muchos tipos de vacunas disponibles para que la gente elija. Las que suelen ser más ventajosas son el aerosol nasal y una vacuna viva y debilitada. La mayoría de las vacunas contra la gripe se administran a personas sanas, pero pueden ser bastante peligrosas para quienes padecen ciertas enfermedades. Las personas con asma, por ejemplo, no deben vacunarse contra la gripe. Tampoco puede administrarse a los niños. Consulte la situación con su médico para obtener el mejor consejo para usted.


Deja un comentario

Nuevo
Modfash - Mesa de ajedrez de madera hecha a mano, plegable con caja de almacenamiento (12 pulgadas), multicolor
  • Dimensiones: 30,5 x 30,5 x 30,5 cm. La mesa es plegable. Consulta la imagen de dimensiones antes de comprar.
Nuevo
Louis Lex. Juego de ajedrez – Tablero de ajedrez magnético plegable de alta calidad, para niños y adultos, 25 cm x 25 cm, hecho de madera de palisandro
  • Alta calidad: el tablero de ajedrez y las figuras talladas a mano están hechas de madera de alta calidad y, por lo tanto, son especialmente duraderas.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?

Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre Ajedrez Online o Marketing Digital?