Solicitud de Rectificación del Informe de Vida Laboral

Se puede solicitar a través de Internet mediante certificado digital o DNI electrónico la rectificación de los datos que constan en los informes de las bases de cotización, así como la incorporación de información inexistente en tales informes.

Para ello se deberá incorporar en el formulario de acceso al servicio la mayor cantidad posible de información de que se disponga de las situaciones a corregir o incorporar (fechas, nombre de la empresa, provincia). Una vez solicitada la rectificación de datos se comunicará a través del correo electrónico la recepción de la solicitud y el número identificativo asociado a la solicitud, que será el que debe citarse para cualquier aclaración sobre la solicitud. Finalizada la tramitación de la solicitud se comunicará al interesado a través del correo electrónico, pudiendo solicitarse, si se desea, un nuevo informe de bases de cotización.

#1: Ámbito de Solicitud

Personas con número de la Seguridad Social.

#2: Descripción de la Solicitud de Rectificación de los Datos

Con este servicio se podrá solicitar la rectificación de datos de las diferentes situaciones que constan en los informes de vida laboral, así como la incorporación de situaciones inexistentes en tales informes. Para ello deberá incorporarse en el formulario de acceso al servicio la mayor cantidad posible de información de que se disponga de las situaciones a corregir o incorporar -fechas, nombre de empresa, provincia, actividad realizada.

Una vez solicitada la rectificación de datos se le comunicará a través de su correo electrónico -dato que debe ser incorporado obligatoriamente en el formulario- la recepción por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social de su solicitud y el número identificativo asociado a la solicitud, que será el que debe citarse para cualquier aclaración sobre la solicitud planteada.

Finalizada la tramitación de la solicitud será comunicada tal circunstancia al interesado a través del correo electrónico, pudiendo solicitarse, si se desea, un nuevo informe de vida laboral.

#3: Requisitos para Solicitar la Rectificación

Para acceder a este servicio es imprescindible disponer de un Certificado Digital, que garantice la seguridad y confidencialidad del trámite.

Además, en el caso de que este certificado no se haya obtenido en una oficina de la Seguridad Social los datos identificativos del certificado digital deben coincidir con los que la Seguridad Social tenga.

Enlace | Seguridad Social


34 comentarios en «Solicitud de Rectificación del Informe de Vida Laboral»

  1. hola, quiero solusitar vida laboral. para mhamed amghar, X9102361L,calle del fresser numero 32 bajo vic(08500) barcelona, i para nouria el mougardaa X2824673C,caller del fresser 32 bajo vic 08500 barcelona. gracias.

    Responder
  2. me llamo saidou diabate con nie/ x7178483-e,yo a cambiar de domicilio al c/rio urbion no 5, p 1c, c-p- 28913,san nicasio,mandame muy urgentemente mis info de vida laboral por alli desde seguridad social nessecita lo dentro 2 dias,gracias.

    Responder
  3. ¿Por qué no me ha llegado la «Vida Laboral» a casa aún habiéndola enviado hace meses?
    Si alguien me puede decir en donde puedo saber cual es el problema por favor que me ayude.
    PSTD: tengo el nº de referencia.
    Gracias adelantadas.

    Responder

Deja un comentario

Nuevo
Juego de ajedrez de madera magnético Juegos de tablero de ajedrez de caoba con 2 cajones extraíbles, 2 extra Queens extra para regalos del día del niño ajedrez internacional,Juego de ajedrez media
  • El aprendizaje del ajedrez ya no es aburrido, sino lleno de diversión e interés. Es una excelente manera de ejercitar el pensamiento, la capacidad de aprendizaje y el desarrollo intelectual. Es el regalo más popular para los amantes del ajedrez.
Nuevo
Juguetes de Juego de Ajedrez de Madera de Pingüino: 1 Set Mano Ojo Coordinación Motor Skills Board Juego Memoria Playings Interactivos
  • Este juguete de juego de entrenamiento de memoria ayuda a entrenar las manos y la coordinación del cerebro, desarrollar la inteligencia.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?