La Seguridad Social advierte acerca de la recepción de correos electrónicos fraudulentos que suplantan su identidad

El phising es un fraude informático que consiste en la suplantación de la identidad utilizando una dirección de correo muy similar a la de la Entidad.

La Gerencia de Informática ha informado a la policía de los hechos denunciados por los propios ciudadanos

14 octubre 2010. La Gerencia de Informática de la Seguridad Social ha tenido conocimiento a través de denuncias de los ciudadanos de lo que se denomina ataque de phising, delito informático que consiste en la suplantación de la identidad, en este caso de la Seguridad Social, mediante la utilización de una dirección de correo muy similar a la que corresponde a la del enlace con la sede electrónica de la Seguridad Social.

Los ciudadanos reciben en sus cuentas de correo electrónico mensajes desde tal dirección y en el mensaje se insta al ciudadano a proporcionar datos personales y se le informa, entre otras cosas, de la urgencia de saldar una multa inexistente a través de un enlace falso desde el cual se instala en el ordenador del usuario un troyano, un programa espía.

La Seguridad Social ha puesto en conocimiento de la policía los hechos denunciados y advierte a los ciudadanos de la necesidad de mantenerse alerta frente a este tipo de ataques y ante el más leve indicio de fraude, ponerse en contacto con la Entidad.


2 comentarios en «La Seguridad Social advierte acerca de la recepción de correos electrónicos fraudulentos que suplantan su identidad»

Deja un comentario

Nuevo
Juego de ajedrez de madera magnético Juegos de tablero de ajedrez de caoba con 2 cajones extraíbles, 2 extra Queens extra para regalos del día del niño ajedrez internacional,Juego de ajedrez media
  • El aprendizaje del ajedrez ya no es aburrido, sino lleno de diversión e interés. Es una excelente manera de ejercitar el pensamiento, la capacidad de aprendizaje y el desarrollo intelectual. Es el regalo más popular para los amantes del ajedrez.
Nuevo
Juguetes de Juego de Ajedrez de Madera de Pingüino: 1 Set Mano Ojo Coordinación Motor Skills Board Juego Memoria Playings Interactivos
  • Este juguete de juego de entrenamiento de memoria ayuda a entrenar las manos y la coordinación del cerebro, desarrollar la inteligencia.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?