Requisitos para Jubilarse

Una vez hayas cumplido los 65 años, aunque hay varias opciones para hacerlo anticipadamente, puedes solicitar la prestación por Jubilación siempre que cumplas los siguientes requisitos:
  • Edad: Tener cumplidos 65 años, salvo excepciones.
  • Período mínimo de cotización: Quince años, de los cuales al menos dos deberán estar comprendidos dentro de los quince años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.

Hecho causante:

  • Trabajadores en alta: El día del cese en la actividad.
  • Trabajadores asimilados al alta: el día de presentación de la solicitud excepto, en excedencia forzosa, el día del cese en el cargo y en el caso de traslado fuera del territorio nacional, el día del cese en el trabajo.
  • Trabajadores en no alta: El día de presentación de la solicitud.

Enlace | Renovar Papeles


3 comentarios en «Requisitos para Jubilarse»

  1. Hola amigos,

    El momento de la jubilación siempre es significativo. Es una nueva etapa en la vida en la que hay que plantearse un ¿ahora qué?. Pues bién, es el momento de viajar, pasear…y de HACER UN POCO DE DEPORTE, que es sinónimo salud.

    En los gimnasios de conoce gente y se gana calidad de vida.

    Todo esto y más lo encotraréis en http://www.cuerpogimnasio.com

    Saludos

    Mauro

    Responder
  2. Tengo una empleada que trbaaja en mi casa y tambien limpia departamentos de alquiler temporario que administro. Yo le pago lo de mi casa y los propietarios de los deptos le pagan, a traves mio, cada uno las limpiezas que realiza. Como ella no quiere ganar una cifra fija, le pago por hora, por limpieza que realice. Asi que todos los meses gana diferente y diferente en cada depto.A quien le corresponde pagar los aportes? A mi o a mi y a los otros propietarios de acuerdo a las horas trbaajadas en cada casa? Cada mes tengo que llenar el formulario F102? Los propietarios viven en el exterior asi que no pueden llenar nada. Los empleadores estan cubiertos ante un accidente de la empleada durante su trabajo de esta manera? Como se hace en caso de despido?Se debe pagar aguinaldo? Vacaciones tambien?Espero una respuesta pronta! Gracias!!!

    Responder

Deja un comentario

Nuevo
Juego de ajedrez de madera magnético Juegos de tablero de ajedrez de caoba con 2 cajones extraíbles, 2 extra Queens extra para regalos del día del niño ajedrez internacional,Juego de ajedrez media
  • El aprendizaje del ajedrez ya no es aburrido, sino lleno de diversión e interés. Es una excelente manera de ejercitar el pensamiento, la capacidad de aprendizaje y el desarrollo intelectual. Es el regalo más popular para los amantes del ajedrez.
Nuevo
Juguetes de Juego de Ajedrez de Madera de Pingüino: 1 Set Mano Ojo Coordinación Motor Skills Board Juego Memoria Playings Interactivos
  • Este juguete de juego de entrenamiento de memoria ayuda a entrenar las manos y la coordinación del cerebro, desarrollar la inteligencia.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?