Recuerda que en una entrevista de trabajo «te están probando la talla», ¡recuerda que el entrevistador nunca lo adivinará! En este artículo te explicamos como tener éxito en tu entrevista de trabajo.

entrevista de trabajo

1. Presentación

Si tiene que presentar su CV, hágalo de forma profesionalmente correcta. Elija fuentes de aspecto realista, como Times New Roman o Arial. Asegúrese de que el diseño es uniforme en todo el CV y de que toda la información se presenta correctamente y con un tamaño suficiente para ser leída.

2. Introducción

Al principio del documento, comience siempre con una introducción. Debe ser un párrafo breve que explique por qué le interesa el trabajo en cuestión y qué puede ofrecer. También debe contener datos básicos útiles como su nombre, dirección e información de contacto.

3. Leer el resto del documento

Hay que leer el resto del documento para tener una visión completa. Es importante proporcionar una breve descripción de la empresa y cualquier otra información significativa que el reclutador pueda buscar al clasificar las solicitudes. También puede ser útil enumerar cualquier cualificación o habilidad adicional que tenga que pueda ser beneficiosa para la empresa.

4. Aclare cualquier laguna en su historial laboral

Si hay grandes lagunas en su historial laboral, intenta explicarlas. Cómo has conseguido encajar las lagunas en general, si tienes una laguna de tiempo inexplicable en tu CV, se te preguntará por los motivos, y siempre que puedas dar una buena respuesta para el periodo de tiempo que te ha faltado.

5. Aclare que está solicitando el puesto de trabajo adecuado

Al principio de su CV, asegúrese de indicar el nombre del puesto al que aspira. Lo mismo ocurre con el encabezamiento de su CV. El título debe aparecer en la columna de la derecha y en la parte derecha de la página (no al principio de la página).

6. Lea el espacio restante

Al final del documento, asegúrese siempre de enumerar las referencias que tenga de cualquier persona que pueda recomendarle, ya sea pasada o presente. Esto puede incluir a antiguos compañeros, padres, clientes, proveedores y miembros reembolsados de tu equipo de trabajo.

7. Formar una tabla con las longitudes adecuadas

Para la parte principal de su CV, asegúrese siempre de que su CV no tenga más de una página. Como hemos dicho anteriormente, se trata de la entrevista personal, por lo que no hay mucho espacio para la persecución.

8. Utilizar un estilo de letra uniforme

Asegúrese de que su CV está escrito en un estilo relativamente coherente con el utilizado para el resto del CV, preferiblemente en un formato legible.

9. Ningún currículum te hace ganar el primer puesto

Cuando redacte su CV, asegúrese de poner siempre en primer lugar el nombre del puesto al que opta y, a continuación, las responsabilidades encomendadas o los logros para los que es más adecuado. Si posee las cualidades necesarias, no escriba el CV en séptimo lugar y busque a otra persona para conseguirlo, a menos, claro está, que desee dejar constancia de su capacidad para ser útil a la empresa mediante un contacto personal.

10. Por favor, eche un vistazo

Una vez que haya revisado su CV, eche un vistazo a los anuncios de empleo para ver si necesita prepararse para algo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.