Renovar Carnet de Conducir

Si ha llegado el momento de renovar carnet de conducir tendremos dos opciones: hacerlo nosotros mismos en la Jefatura de Tráfico o bien a través de un centro médico, que una vez pasada la revisión médica, se encargará de todos los trámites y hará que te llegue la licencia de conducción a tu domicilio particular.

renovar carnet de conducir

Cambio de Vivienda o Caducidad Carnet de Conducir

Algunos de los distintos motivos más habituales para tener que proceder a renovar el carnet de conducir está el de cambio de vivienda o domicilio que aparee en la documentación y está asignado a su persona para cualquier notificación relacionada con la DGT. De todos modos, el más probable es que su carnet de conducir haya alcanzado su fecha de caducidad. Aquí procedo detalladamente a explicar mas o menos que hay que hacer en ambos casos.

Renovar el Carnet de Conducir en Centro Médico

Desde el pasado mes de Mayo del año 2010 no es necesario ir a la Jefatura de Tráfico para renovar el carnet de conducir y puedes hacerlo en un centro médico en el que se te hará la revisión médica correspondiente y se realizarán los trámites para que se te envíe la licencia de conducción a tu domicilio.

carnet de conducir

Vigencia del Carnet de Conducir

Los permisos de conducción de la categoría C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D, D + E y BTP tienen vigencia de 5 años hasta los 45 años. Apartir de los 45 años y hasta los 70 la renovación es cada 3 años y apartir de los 70 son cada 2 años.

Las clases restantes se renuevan cada 10 años hasta los 45.
De 45 a 70 cada 5 años.
De 70 años en adelante cada 2 años.

Si en tiempo de prórroga se comprueba que el titular padece alguna enfermedad o deficiencia. Los tiempos descritos podrían reducirse.

Se puede renovar carné o licencia de conducir tres meses antes de que se acabe la vigencia del presente carné.

Requisitos para Renovar el Carnet de Conducir

Para poder renovar el Carnet de conducir es necesario ser titular del permiso o licencia de conducción valido y superar la revisión médica. Es lógico.

Documentación Necesaria Carnet de Conducir

Para hacerlo presencialmente tenéis que dirigiros a la jefatura de trafico mas cercana con la siguiente documentación:

  • El típico impreso.
  • El carnet en si.
  • El informe de aptitudes psicofísicas.
  • DNI o documento de nacional de identidad…o en el caso de los extranjeros el permiso de residencia. Lógico..
  • Y 2!!! fotografías 35x25mm. Iguales que los del informe psicofísico. 3 euros mas…

Mas abajo podeis ver el precio de las tasas que tendreis que pagar por la renovacion de carne en la DGT.

Precio Renovación Carnet de Conducir

El coste de la renovación del carnet de conducir es de 23€.

Ahora lo mas importante el precio de la tasa para renovar el carnet de conducir. La verdad no es muy caro, varia cada año. Lo mire ahora a fecha de 21 de marzo de 2007 no sobrepasa 10 euros: 9 euros para permisos normales exactamente. Pero si sumamos a eso una mañana perdida(Trafico suele funcionar hasta la 13.30), aptitudes del psicofísico y 3 euros de foto. Pues depende de cada uno…

Como apunte el precio ha sido modificado en julio estableciendose en 18 euros Nuevos precios de la DGT. Ya se acabo el chollo de poner denuncia del robo del carnet para obtenerlo gratis.

Casos Especiales

Si os han quitado el permiso sea vía administrativa o en un juicio. Y os va a caducar durante ese tiempo. No lo podéis renovar el carnet de conducir hasta que pase el tiempo de retirada.

Cómo Renovar el Carnet de Conducir desde el Extranjero

Pues tenéis que ir a la jefatura de trafico de ahí. Si estáis en un país en el extranjero y tenéis que traer lo siguiente:

  • Documentación. Traedlo todo siempre viene bien. Pasaporte, permiso, DNI fotocopias de todo…Que una cosa lo que diga trafico y otra cosa lo que os pidan.
  • El permiso en si.
  • Dos (2) fotografías 35×25(supongo).
  • Pruebas de aptitud psicofísica…que repito como estéis en algún país raro y que no sepan ni que es eso. Me imagino con algún certificado medico valdría que estas sano y fuerte. Que aparte seguramente se pueda comprar en mas de un país como Rusia por ejemplo. En las de unión europea no lo se. Pero seguro que gratis no será.
  • Y cito textualmente: «visado por la Misión Diplomática u Oficina Consular de España en dicho país». Rezad que en la ciudad que vais a estar exista una embajada…

En definitiva, me da la impresión que como no estéis en algún país de la Unión Europea o en alguna ciudad grande os sale mas rentable coger un vuelo a España. Pero por intentarlo no perdéis nada.


11 comentarios en «Renovar Carnet de Conducir»

  1. Vaya robo y vaya coñazo, entre unas pamplinas y otras pierdes una puta mañana entera, por lo menos en Cádiz, y si encima en tu ciudad no hay oficina y tienes que trasladarte ya pierdes el día en mamonadas. Vaya tela que no se pueda adelantar ningún trámite por teléfono o por internet, a ver si jubilan de una vez a los carcamales que llevan la DGT y ponen al cargo a gente que sepa lo que es un ordenador. ¡Qué vergüenza de administración, por Dios!

    Responder
  2. Por no decir de lo tercermundista que resulta llevar una cartulina rosa como documento oficial, que encima ocupa un huevo, y que no te lo den en el formato nuevo a la hora de sacar un duplicado. Cuando sales al extranjero y te paran te miran 20 veces porque los agentes siempre se piensan que el documento es falso.

    Responder
  3. Por desgracia me retiraron el permiso, y me caduca dentro del tiempo de penalización. Como ya indican uds.,hay que esperar al fin de dicha fecha para poder renovarlo; pero: ¿con qué seguridad puede contar uno, de que, por no renovarlo por obligación, según esa normas, luego no imponen ninguna penalización por renovar fuera de fecha?. Les pediría que me contestaran en mi correo, gracias.

    Responder
  4. Buenas,yo acabo de renovarlo y me ha costado la broma 70€ en total!!! Y lo mejor no es eso,fui a renovarlo 15 dias antes de la caducidad y aproveche para que me cambiaran de nie a DNI,total despues de mes y medio me mandan el nuevo carnet CADUCADO!! me lo habían hecho para 15 dias y lo recibí despues de caducado,increíble, me toco volver a perder una mañana en la DGT y me dice k me hicieron un duplicado en vez de una prorroga y eso k se lo repetí 2 veces!! En fin que den mas trabajo a los que estén realmente a lo que están y no a los que están todo el rato de charreta.
    Saludos

    Responder
  5. Hola,

    Ya sé que ha pasado mucho tiempo de este post ( nada mas y nada menos que 3 años) pero como las cosas han cambiado mucho desde entonces os hago un resumen de cómo está la situáción ahora:

    Desde hace un año y medio, la DGT dió potestad a los centros médicos homologados el derecho a renovar los carnets de conducir. O sea ahora cuando te caduca el carnet de conducir te diriges a un centro médico a realizarte el reconocimiento médico y al mismo tiempo te realizan la renovación, ahorrándote el desplazamiento a Tráfico y todo lo que ello conllevaba.

    Ahora únicamente debeís llevar al centro el DNI y el carnet de conducir antiguo. Las fotos se hace digitalmente en el centro.

    Responder

Deja un comentario

Nuevo
Juego de ajedrez de madera magnético Juegos de tablero de ajedrez de caoba con 2 cajones extraíbles, 2 extra Queens extra para regalos del día del niño ajedrez internacional,Juego de ajedrez media
  • El aprendizaje del ajedrez ya no es aburrido, sino lleno de diversión e interés. Es una excelente manera de ejercitar el pensamiento, la capacidad de aprendizaje y el desarrollo intelectual. Es el regalo más popular para los amantes del ajedrez.
Nuevo
Juguetes de Juego de Ajedrez de Madera de Pingüino: 1 Set Mano Ojo Coordinación Motor Skills Board Juego Memoria Playings Interactivos
  • Este juguete de juego de entrenamiento de memoria ayuda a entrenar las manos y la coordinación del cerebro, desarrollar la inteligencia.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?