Pago de Multas DGT por Internet

Pagar multas DGT online

La DGT permite el pago de multas de tráfico por Internet a través de la Jefatura Virtual de la Dirección general de tráfico disponible desde sede.dgt.gob.es

Si te ha llegado una multa de tráfico de la DGT, no es necesario que te presencies personalmente en tu Jefatura Provincial de Tráfico para hacer la liquidación. Ahora puedes hacer el proceso de forma sencilla y anticipada a través del sitio web DGT.es.

En este artículo comentamos la siguiente información:

  1. Pago de multas de tráfico con tarjeta de crédito.
  2. Acceso al sistema de pago con o sin certificado digital.
  3. Solicitud de duplicado de pago de multas por Internet.
  4. Sobre los medios de pago digitales y presenciales.

1. Pago de multas con tarjeta de crédito

Puede pagar multas por Internet que se encuentren en período voluntario con las tarjetas de crédito o débito más comúnmente utilizadas (VISA, Master Card y Maestro). Para ello se requiere tener activada en el navegador la opción que le permita aceptar cookies.

2. Opciones de pago con certificado digital

Existen dos opciones para el pago de multas de tráfico en la Jefatura Virtual de la DGT:

  1. SIN CERTIFICADO ELECTRÓNICO: Sin necesidad de disponer de certificado digital ni DNI electrónico. Pago de multas (sin certificado digital ni DNI electrónico)
  2. CON CERTIFICADO DIGITAL: Utilizando un certificado digital legalmente reconocido por la Administración o mediante su DNI electrónico (podrá obtener una relación de todas sus multas pendientes de pago). Pago de multas (con certificado digital o con DNI electrónico)

3. Solicitud duplicado de recibo de pago

En cualquier caso, si con posterioridad necesita un duplicado del recibo puede obtenerlo a través del este enlace

4. Información sobre los medios de pago de multas existentes

Una vez identificada la multa que desea liquidar, puede pagar desde el sitio web DGT.ES, con tarjeta de crédito, o débito, o puede dirigirse a una sucursal del Banco Santander, o a una oficina de Correos. En todo caso, si se efectúa el pago antes de 30 días, existe un descuento del 30%.


3 comentarios en «Pago de Multas DGT por Internet»

Deja un comentario

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?