Los blogs han aumentado su popularidad en los últimos tiempos. Mucha gente ha empezado a crear sus blogs personales para expresar sus pensamientos y sentimientos. Las compañías de Internet también han comenzado sus blogs para informar a los consumidores sobre las últimas noticias y reseñas de los productos.

blogging

Debido a esto, los blogs también se están utilizando como medios de marketing en Internet. Antes, la comercialización por Internet se hacía colocando banners y enlaces en sitios web populares, como los de noticias e información. También se incluían enlaces en los boletines y cartas de comercialización que se enviaban a los miembros de sus listas de correo.

Muchas personas dedican tiempo a leer los blogs. La gente lee los blogs de sus amigos, los blogs de sus autores favoritos, los blogs sobre temas que les interesan y los blogs sobre reseñas de productos. Con la creciente popularidad de los blogs, incluso se teme que la gente confíe en ellos para obtener las últimas noticias.

Si bien no se puede confiar en los informes de noticias de los blogs, algunas personas buscan reseñas de productos a través de los blogs. En algunos casos, esto es más confiable. Si bien es cierto que a algunas personas de los medios de comunicación se les paga para que escriban buenas críticas sobre un determinado producto, los escritores de blogs escriben sobre sus experiencias reales con los productos y servicios de una empresa.

Dado que hay muchas personas que leen y crean sus propios blogs, los blogs son un buen medio para comercializar un producto. Con el aumento del tráfico en los blogs, esto significa un aumento en las ventas de productos.

El tráfico del blog puede incrementarse al unirse a programas y sitios afiliados, que listarán su blog bajo una determinada categoría o nombre de búsqueda. También puede hacer que su blog se anuncie en sitios web populares. Esto, sin embargo, costará algo de dinero y no es aconsejable si acabas de empezar a bloguear.

Un escritor que acaba de lanzar su blog querrá tener el mayor tráfico posible para aumentar los anuncios en el sitio. Además, algunos anunciantes pagan cada vez que se hace clic en su enlace o se ve la página que tiene su enlace.

Cuando haya aumentado el tráfico en su blog, debe tratar de que sus visitantes regresen y recomienden su blog a sus amigos y colegas.

Esto puede hacerse teniendo un contenido informativo o divertido y un buen diseño del blog. Puede desarrollar el contenido de su blog o también puede adquirir los servicios de un escritor de contenido web para que le proporcione los artículos del blog.

La disposición y el diseño del blog también juegan un papel importante. Si bien la mayoría de las empresas que ofrecen alojamiento gratuito de blogs ofrecen plantillas preseleccionadas, también hay algunas que permiten la personalización que, si se utiliza correctamente esta función, puede aumentar el tráfico de su blog.

A continuación se ofrecen algunos consejos para que su blog se destaque entre los millones de blogs que existen con diseños estándar.

🔗 Banners

Los banners suelem tener los diseños más genéricos que son comunes a los blogs de una empresa o servicio de blogs.

Puedes personalizar este banner teniendo un gráfico con las dimensiones del mismo. También puedes editar el gráfico para que incluya también el título de tu blog.

En este caso, puede crear su propio gráfico o puede comprar gráficos de aspecto profesional en línea por menos de 10 dólares.

🖼️ Personalización de fotos

Por supuesto, la mayoría de las fotos que publicará serán suyas. Sin embargo, si no personaliza las fotos antes de publicarlas, es posible que no aproveche al máximo los beneficios que los gráficos de mejora pueden añadir a la página. La adición de bordes a las fotos puede ayudar a que la foto se destaque en la página.

También puede contribuir al diseño de tu blog. Puedes elegir un borde estándar o también puedes crear tu propio borde que se puede asociar a las plantillas de tu blog.

😄 Añadir un favicon

¿No crees que los sitios con iconos en la barra de direcciones antes de la URL del sitio web son geniales? Mucha gente lo cree. Estos faviconos añaden un aspecto profesional a la URL. Son fáciles de hacer usando programas de edición de fotos o gráficos.

✍️ Plantillas para blogs

Hay sitios que ofrecen plantillas de blog, diseños, fondos, texturas y pieles gratis. Puedes hacer uso de ellas para que tu blog no parezca genérico como la mayoría de los blogs alojados por el proveedor de servicios.

👉 Te puede interesar utilizar Chatbots para mejorar la interacción con tus contenidos.

🔖 Fuentes RSS

Esta es una buena manera de informar a la gente con lectores de noticias sobre los titulares de tu blog. Los tutoriales sobre las fuentes RSS están disponibles en Internet.

🔉 Audio y podcasts

El audio no sólo personaliza el blog, sino que también puede hacer que tus visitantes vuelvan. Puedes intentar tener estaciones de radio en streaming, sesiones de podcast, archivos mp3 o listas de reproducción cargadas con tu blog.

💸 Anuncios

Si te has registrado en ninguna plataforma de publicidad para blogs. lo cual estoy seguro que te gustaría hacer, asegúrate de que los anuncios estén convenientemente colocados para que no dificulten a tus lectores el acceso a la información de tu blog.

Intenta usar estos consejos y podrás aumentar y retener el tráfico en tu blog.

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Pingback: Marketing Digital para Pequeñas Empresas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.