Encuentro en mi timeline de Facebook una genial imagen que explica en clave de humor los 5 pilares que tiene cualquier bitácora.
- EL POST es la clave de tus publicaciones y muy seguramente lo primero que encontrarán tus lectores que te reciben a través de Google. El título del post no debe ser ni muy corto ni muy extenso pero debe ser una síntesis de lo que deseas explicar en tu publicación.
- EL CONTENIDO es el rey. Combina la cantidad con la calidad. Experimenta con todos los formatos y esfuérzate cada día en publicar algo nuevo que aporte valor a la temática en la que escribes.
- LOS SEGUIDORES en las redes sociales como Twitter y Facebook serán un alto porcentaje de tus lectores. Quizás no la mayoría pero si una comunidad alrededor de tu marca personal o contenidos que debes cultivar.
- COMPATIR tus publicaciones en redes sociales. Haz tus posts amigables prestando atención en el título, el texto, las imágenes y la forma en que las compartes en la red.
- LOS COMENTARIOS son el alma de los blogs. Fomenta la participación y intenta no dejar ningún comentario sin responder en tu sitio web aunque a veces no sea tarea sencilla.
Bien, os dejo con la imagen que en realidad habla por si sola.
Enlace | Wrong Hands