Sin duda alguna lanzar un podcast es una buena idea si quieres ganar visibilidad en tu marca personal , tu negocio o una afición que te apasiona y quieres compartir tu conocimiento con tu audiencia o demás usuarios de Internet.

podcast

Los Podcasts son en la actualidad tendencia, particularmente por las circunstancias que conllevaron a mantenernos resguardados en casa. Estos se constituyeron y lo siguen siendo una excelente fuente informativa a los que muchos prefieren acudir de forma permanente.

Pero empecemos por entender su concepto y lo que conlleva su realización en la actualidad.

¿Qué es un Podcast?

Se constituye como un elemento en forma de audio que cuenta con un tiempo estipulado y que conlleva un fin en particular, puede descargarse por la web y es completamente personalizable. Tanto así que puede fácilmente colocarse en un blog o en otras plataformas.

La información que contiene este formato suele ser diferente, puesto que el mismo posee unas características en particular, ejemplo de ello es:

  • Al ser en un formato en audio puede fácilmente combinar música, voz y además de algunos efectos sonoros.
  • Se presentan en formato mp3 o wab.
  • Son múltiples los contenidos que puede tener, ejemplo de ello pueden ser noticias o tutoriales.
  • Para realizarlo no se necesita realizar una gran inversión.

¿Qué Beneficios Tiene Hacer un Podcast?

Realizar y utilizar un Podcast conlleva disfrutar de muchas ventajas. Considerando que en la actualidad nos mantenemos muy ocupados en múltiples actividades que casi no nos permiten ni leer, siempre se constituye como una alternativa para enterarnos de ciertos contenidos.

Una de las ventajas que tienen los Podcasts es que permiten consumir el contenido en todo momento y lugar.

Se constituye como una excelente alternativa para aprender acerca de temas nuevos, enterarnos de las noticias y por ende ampliar todos los conocimientos existentes.

Razones Mediante las Cuales se Hace Necesario Contar con un Podcast

Existen diversas razones de peso mediante la cual se hace necesario contar con un Podcast, estas son las siguientes:

  • Te ayudarán a hacer networking: mediante el uso de los Podcasts podrás establecer nuevas alianzas siempre de forma eficiente y productiva.
  • Definitivamente, dan un sentido a las palabras: vienen siendo algo mucho más personal, puesto que se usa la voz con la finalidad de transmitir un contenido, al final, te acercan más hacia un objetivo en particular.
  • Logra posicionarte como un experto: cuando eres un personal branding, los Podcasts se constituyen como una valiosa herramienta para alcanzar el éxito rápido y de forma muy efectiva.
  • Resulta mucho más económico: se puede decir que suele tener un costo mucho más económico que otros formatos.
  • Es algo que se encuentra de moda: se constituye como una tendencia en la actualidad, puesto que genera más ventajas que otros formatos.

Mejores Plataformas de Alojamiento para Publicar Podcasts

A continuación se detallan las mejores plataformas que existen en la web para publicar los Podcast, algunos son gratis, otros son de versión paga, pero sin lugar a dudas todos buenos y con características bastante aprovechables por todos.

  • Buzzsprout
  • Captivate
  • Castos
  • Transistor
  • RSS.com
  • Podbean
  • Simplecast
  • bCast
  • Blubrry
  • Podserve
  • Spreaker
  • Podiant
  • PodcastGIANT

Buzzsprout

Este viene siendo una plataforma que permite usarse para realizar Podcasts sencillos y de forma ilimitada. Su uso es muy simple, pudiendo cualquier persona usarlo tranquilamente y desde luego creando contenido.

Lo importante es que con esta plataforma siempre se encontrará actualizada y con características novedosas totalmente aprovechables. Tal como estadísticas y un sitio web para Podcasts para los móviles.

Captivate 

Es otra de las buenas plataformas de alojamiento de Podcasts y desde luego sumamente utilizada por los fanáticos de estos recursos. Un sitio sumamente experimentado que sabe lo que ofrece.

La estructura que posee es quizás un poco avanzada para algunos usuarios, pero aun así manejable,  permite añadir los miembros que desees y además los Podcasts privados son permitidos en todos los planes. Son muchas las cualidades que posee y algo que no se puede dejar de mencionar son sus colores, los cuales les da una apariencia de infarto.

Castos

Denominado Castos Podcasts Hosting es una plataforma con cualidades indiscutibles que pueden fácilmente integrarse con otras plataformas tal como WordPress. Igualmente, se puede resaltar el hecho de que es pago, pero dispone de una versión de prueba gratis de unos 14 días y lo mejor de todo, si se cancela por anticipado obtendrás ventajas adicionales en su uso.

Entre sus otras características resaltantes destaca que pueden publicarse en YouTube y así generar más interacciones, transcribir de manera automática tus Podcasts y del mismo modo analizar los datos mediante un control simple y digerible.

Transistor 

Forma parte de lo más actual que se consigue en el mercado, puesto que sus funcionalidades son realmente valiosas. Esta plataforma se suele centrar en las marcas y todo aquel que le interesa realizar los Podcasts. Cuenta con una versión gratuita y una paga, con esta última puedes disfrutar de más ventajas.

Tal como un análisis de estadística, añadir y gestionar miembros, igualmente tiene una opción de podcasting privado, los cuales puedes usar sin necesidad de cancelar dinero extra.

RSS.com 

Una de las plataformas con amplia trayectoria en el mercado, con un configurado sencillo y lo mejor de todo gratuito. Cuenta con una versión gratis y una paga la cual debe cancelarse previamente para poder disfrutar de lo que ofrece.

Entre las características que tiene a ofrecer a sus usuarios destaca los episodios ilimitados, una URL personalizada del canal RSS, sitio web gratuito y un ancho de banda bastante generoso.

Podbean 

Si andas en la búsqueda de una plataforma con precios adecuados y convenientes, Podbean te lo hace fácil. Tiene planes adecuados a tu necesidad, afortunadamente cuenta con estadísticas avanzadas, dominios personalizados, además de un sitio web.

Esta plataforma ofrece a sus usuarios una aplicación especialmente diseñada para iOS y Android.

Simplecast

Si eres de los que les gustan las buenas cosas, Simplecast es lo mejor y lo que te conviene. La plataforma te permite obtener análisis detallado para lo que se desee, si disfrutas si versión gratuita sabes que su utilidad será limitada, por su parte la versión paga te permite personalizar, conseguir análisis más detallados y además de personalizar un dominio.

Son muchas las empresas que utilizan Simplecast obteniendo grandes resultados, con actualizaciones constantes y otras características muy llamativas.

bCast

bCast es realmente fantástico, puesto que contiene las siguientes características, resaltantes, correo electrónico con opción de participación, integración de los titulares, transcripciones automáticas y muchas otras cosas más.

Tiene diversos planes los cuales empiezan a partir de los 15 dólares al mes, solo tú puedes elegir cuál es el más conveniente para ti, acorde a tus necesidades.

Blubrry

Con amplia experiencia en Podcasts y una buena lista de características una cada vez más llamativa que otras, sin embargo, a medida que ha transcurrido el tiempo ha mejorado considerablemente.

Ejemplo de ello es la fácil integración con su plugin PowerPress para WordPress, si te llegas a exceder, no te preocupes, puesto que si supera tú límite mensual no hay problema.

Los planes de pago son variados, empiezan con una tarifa de 12 dólares al mes a cambio de 100 MB de almacenamiento.  Definitivamente, una alternativa genial a la hora de crear tus Podcasts.

PodServe.fm 

Cada uno de los usuarios fanáticos de los Podcasts se encuentra perfectamente complacido con esta plataforma, la cual permite disfrutar de un ancho de banda de 2.000 GB de forma mensual. Obtendrás promoción gratuita en PodParadise  y así también su configuración suele ser bastante amigable.

Su precio es sumamente económico y además permite la descarga de un montón de contenido, si requieres más, pagarás más.

Spreaker 

Con tan solo 12 años en el mercado y un sinfín de características que agradan a todos los fanáticos de los Podcasts.  Sus funcionalidades, más llamativas son el de tener una opción de Podcasting en vivo, mediante el cual puedes hacer uso de un chat, además de otras opciones.

Disfruta de una versión de escritorio la cual se encuentra disponible tanto para Windows como para Mac, igualmente dispone de una aplicación móvil ideal para iPhone y Android. Si deseas usar su versión gratuita para estudiar sus funcionalidades sería genial, si te animas, opta por la opción paga, por la cual pagaras una tarifa bastante aceptable.

Podiant

Se constituye como una valiosa herramienta mediante el cual te permitirá empezar fácilmente si aún no tienes la experiencia suficiente en Podcasts. Es un plan pago, la cual su precio ronda más o menos al mismo precio que las demás plataformas.

Las características que aseguran a sus clientes, es que cuenta con un sitio web con entradas y páginas de blog, conexión del buzón, análisis de Podcasts además de un compartir social.

Si requieres disfrutar de sus grandes funcionalidades, aprovecha y disfruta del descuento que otorga durante los primeros 3 meses de uso.

PodcastGIANT 

Es una plataforma perfecta para crear contenido, eso sí, con esta gran herramienta disfrutaras plenamente de grandes cualidades que ofrece al usuario, de forma definitiva se puede decir que se constituye como la verdadera solución a la hora de crear contenido.

Como puedes ver, existen una importante variedad de plataformas para Podcasts  con diversas funcionalidades, características y ventajas que bien, se debe saber aprovechar, solo tú tienes la última decisión.

Equipo de Grabación para un Podcast

Incluso si no tienes tu propio equipo de grabación, puedes hacer un podcast. En primer lugar, necesitarás un micrófono para grabar el audio y, a continuación, un equipo para transferir la grabación a un formato MP3. El equipo de audio que necesitas depende del tipo de programa para el que vayas a utilizar el micrófono.

La opción más común para la grabación de audio es hacerlo en tu PC. Si tienes una grabadora de audio digital, puedes exportar el audio al ordenador y no tener que preocuparte nunca más de sincronizar o hacer coincidir las distintas versiones de la grabación. Lo bueno del audio digital es que la calidad suele ser mejor que cuando utilizas el PC para grabar vinilos. Si utilizas un Moppel o un Verbatim, puedes seguir exportando tus grabaciones de vinilo, pero obtendrás una mayor calidad de grabación, ya que no estás grabando el vinilo de una sola vez.

Cómo Preparar su Podcast

Una vez que tengas el audio grabado, puedes utilizar un divisor para alimentar dos señales de audio diferentes a dos altavoces distintos. Esto te permitirá unir una pista diferente con la otra, y mezclarlas. Si nunca has dividido el audio, siempre puedes pedir consejo a una emisora de radio local. Lo hacen dividiendo las ondas de radio en dos partes: la izquierda para la música y la derecha para las noticias. Si nunca has dividido el audio antes, siempre puedes investigar un poco para ver si alguien más lo está haciendo, y siempre puedes consultar con ellos si decides intentarlo.

También puedes empalmar el audio de una videocámara digital. Una de las ventajas de las videocámaras digitales es que te permiten hacerlo de forma económica. Las videocámaras digitales tienen lo que se llama una alimentación de código de tiempo. Esto significa que el material que captures con estas cámaras será exactamente el mismo cada vez que repitas la misma sesión, por lo que se mantendrá intacta la calidad del sonido y la imagen.

Se pueden adquirir fuentes de código de tiempo para redes inalámbricas analógicas, y separadas de audio digital y muchos otros tipos de fuentes. Si realmente quieres ser ingenioso y filmar la acción en tu mano, puedes utilizar cámaras de mano. Estas cámaras tienen un equipo mucho más portátil que las cámaras digitales, y puedes capturar una gran acción con ellas. Sin embargo, de nuevo, estas cámaras pueden ser mucho más caras y no están muy bien hechas ni pesan mucho. Son estupendas para los deportes de acción al aire libre, pero su uso es más complicado.

Otro uso de tu grabadora analógica es llevar tus conservas al supermercado para rellenar tus cartuchos vacíos. Este será probablemente el uso menos costoso de tu equipo analógico, y es lo que más miedo da cuando el dinero es escaso.

  • red inalámbrica analógica.
  • separadores de audio digital.
  • reproductores mp3 y teléfonos.

El audio analógico sonará mucho mejor que esto.

Asegúrate de limpiar bien tu equipo analógico. La estática es algo malo para su audio, y probablemente destruirá sus altavoces. Asegúrate de soplar bien el condensador interno con aire comprimido. Nunca he tenido problemas con esto.

Mantén los cables del mando fuera de tu equipo analógico y guárdalos en un lugar seguro. A todos nos encantan nuestros mandos a distancia, pero éstos pueden ser propensos a los elementos y pueden ser costosos si se estropea el micrófono.

Si te gusta grabar sonido, puedes ser un poco más indulgente con tu equipo analógico, pero el sonido probablemente no será tan bueno como si usaras una grabadora digital.

Mantén el ordenador y los altavoces apagados cuando no los uses. Un ordenador puede calentarse rápidamente si no tienes cuidado, y lo más probable es que los altavoces empiecen a funcionar mal si empiezas a utilizarlos.

Es mucho mejor comprar una videocámara digital que seguir utilizando las viejas cintas analógicas que estaban guardadas en el armario.

Es importante comprar el tipo de videocámara adecuado para ti. No tienes que gastar mucho dinero comprando las más baratas que puedas encontrar. Lo mejor que puedes hacer es comparar los precios de las distintas marcas y comprar la que ofrezca la mejor relación calidad-precio. Las videocámaras digitales son el camino a seguir si buscas valor y calidad.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.