Whatsapp Web

Cómo acceder al WhatsApp desde tu ordenador o cualquier dispositivo conectado a Internet sin necesidad de descargar la aplicación.

De seguro cuentas en tu móvil con la aplicación denominada WhatsApp con la cual puedes afortunadamente comunicarte sin problema alguno. Esta aplicación cuenta con lo que se denomina WhatsApp Web una opción bastante conveniente que puedes usar en tu PC fácilmente. 

Esta opción presenta una serie de ventajas, entre ellas, el poder usar sin importar el tipo de sistema operativo que tenga tu ordenador. 

Su forma de usarlo suele ser muy sencillo para algunos, sin embargo para otros no, es por ello que se hace necesario conocer un poco más al detalle cómo funciona y las características del mismo. 

¿Qué es WhatsApp?

Empecemos por entender que se entiende por WhatsApp, esta es una aplicación que tiene la finalidad de permitir el envió y recepción de mensajes mediante el uso de dispositivos móviles, además de otras funcionalidades tales como el envió de videos, fotos y notas de voz de la misma manera que ocurre en Telegram Messenger. 

Historia de su nombre de WhatsApp

De seguro querrás saber de dónde viene tan popular nombre, el cual es un juego de palabras de lengua inglesa, la cual es una expresión “¿What´s up? “La cual significa ¿Qué hay de nuevo? O ¿Qué tal todo?. 

Por su parte el término App se refiere al acrónimo que describe application o aplicación en español, lo cual al usarse ambos términos dan origen a lo que se conoce WhatsApp. 

Esta aplicación ha tenido una aceptación realmente increíble y aunque ya lleva varios años en el mercado no ha bajado su popularidad, en la actualidad tiene más de 800 millones de usuarios, siendo una de las mejores aplicaciones hasta los momentos. 

WhatsApp en tu móvil 

Usar WhatsApp Web en el móvil es mucho más fácil de lo que crees, solo que será necesario usar un terminal secundario para realizar el procedimiento, especialmente porque no es posible usar la aplicación de whatsApp y whatsApp web al unisonó. 

WhatsApp Web en tu ordenador

Entre las diversas funcionalidades que tiene esta aplicación se puede hacer mención a WhatsApp Web el cual debe ser configurado en el ordenador para poder disfrutarlo. 

Esta funcionalidad puede ser usada de dos formas, una de ellas es mediante la versión web de whatsApp, para ello debes realizar el siguiente procedimiento: 

  • Abre la aplicación WhatsApp Web en tu ordenador. 
  • abre la aplicación en tu dispositivo móvil. 
  • Pulsa ahora el menú y accede a donde dice WhatsApp Web. 
  • Aparecerá un código QR en el ordenador. 
  • Procede a escanear dicho código. 
  • Ahora ya todo estará listo para disfrutar el servicio. 

Ahora que ya puedes disfrutar del servicio de WhatsApp en tu ordenador debes estar pendiente de tener una adecuada conexión a internet, ya que si esto ocurre puede desconectarse de la sesión. 

La segunda forma de usar la aplicación es mediante la página oficial, la cual es fácilmente compatible con cualquier sistema operativo, tales como macos y Windows. 

Solo deberás configurarlo de tal forma que se inicie al mismo encender la PC, solo deberás iniciar la sesión mediante código QR si cambiamos de dispositivo o si se cierra la sesión. 

¿Puedo usar WhatsApp en mi tablet?

Esta es una pregunta que se las hacen muchas personas, al tener consigo una tablet y quieren instalar su aplicación en ella. 

El proceso es muy similar que la que se usa para las versiones PC, el único problema que puedes encontrar es el que quizás nuestro navegador no se encuentra configurado para la versión móvil, aunque esto no es un problema mayor, para eso se recomienda hacer lo siguiente: 

  • Entra a tu navegador habitual. 
  • Seguidamente activa el modo escritorio. 
  • Escanea el código QR que aparece en WhatsApp Web de tu tablet. 
  • Ahora ya estarás listo para usar. 

Cosas que puedes hacer con WhatsApp Web

Esta aplicación se puede decir que tiene muchas funcionalidades:

  • enviar y recibir mensajes
  • consultar archivos multimedia
  • notas de voz
  • compartir ubicación.
  • Añadir filtros a las fotos.
  • Videollamadas.
  • Configurar aparato de privacidad. 
  • Configurar cambio de número de teléfono. 
  • Configurar descargas automáticas. 
  • Subir historias
  • Añadir contactos. 

Algunos trucos a tomar cuenta en el momento de usar WhatsApp Web

Estoy completamente segura de que aun no conoces muy bien cómo usar WhatsApp Web, es decir, todas sus funcionalidades y trucos necesarios para su adecuada utilización. Presta atención a lo siguiente:  

Atajos del teclado Wassap Web

Con la finalidad de poder manejar de una manera más eficiente la aplicación, puedes aplicar los siguientes atajos: 

  • ’Ctrl + Shift + ]: siguiente chat‛
  • ʹCtrl + N: Nuevo chat‛
  • ′Ctrl +E: Archivar la conversación‛
  • ʹCtrl + Shift + [: chat anterior′
  • ′Ctrl + P: Abrir el perfil‛
  • ′Alt + F4: cerrar la ventana del chat‛
  • ‛Ctrl + Backspace: borrar la conversación‛
  • ‘Ctrl + Shift +N: crear nuevo grupo‛
  • ʹCtrl + Shift + U: Marcar como no leído.‛
  • Sesiones activas

Se hace necesario controlar las sesiones activas, para hacerlo puedes hacer lo siguiente: 

Desde WhatsApp Web en la opción de ajustes para Android. 

Debes tener claro, que solo se puede tener una sesión  activa, es decir, si intentas abrir una en otro navegador o en otro dispositivo, desde luego que se cerrara cualquier otra abierta inicialmente. 

Adjuntar los archivos en Whatsap Web

Adjuntar archivos mediante whatsApp es muy sencillo y puedes realizarlo mediante varias formas: 

  • Adjuntar fotografías y videos desde el explorador de archivos del ordenador. 
  • Abrir la cámara de la PC con la finalidad de hacer y luego enviar una foto. 
  • Enviar documentos usando el explorador de archivos. 
  • Enviar los contactos.

Leer mensajes de WhatsApp sin que se enteren 

Para que esto suceda lo que debes hacer es dejar el ratón encima del mensaje cuando es recibido. Es decir, si realizas eso puedes generar una vista previa del mensaje y en el dado caso de que tengas activo la doble verificación (las dos barretas azules) a la persona que te envió el mensaje no le aparecerá como visto. 

Enviar emojis de Wassap en una forma más rápida de lo común

Aplicando este truco es más útil, en especial cuando queremos hacer las cosas rápidas, lo que deberás realizar es controlar la búsqueda rápida de emojis. 

Crear acceso directo WhatsApp

Como su nombre lo indica puedes crear una forma directa de acceder a cualquiera aplicación colocada en el teléfono. 

Esto lo puedes hacer fácilmente, solo debes abrir el navegador, ir a la dirección y añadir a la pantalla de inicio. 

Pasar archivos del móvil al PC por WhatsApp

La forma de hacerlo es muy sencilla, solo debes crearte un grupo y quedarnos solos en él, ahora debes añadir a cualquier contacto y sácalo del grupo. 

Al hacerlo de esta forma tendrás un chat solo contigo y de esta forma podrás enviar los archivos que desees. 

La finalidad de crearlo de esta forma es que los podrás visualizar y por ende guardar en tu móvil o de manera contraria. 

Usar varias cuentas de WhatsApp

Esto suele suceder cuando dispones de más de un número de teléfono y deberás abrir una ventana de incognito en tu navegador para poder realizar de nuevo el inicio de sesión. 

Control de los mensajes 

Con la intención de poder controlar el volumen y también la velocidad de los mensajes de voz, deberás necesariamente instalar una extensión para el navegador llamado Zaap. 

Cuando la tengamos instalada verás un icono en la barra de herramientas, la cual se activará solo en el caso de que tengamos WhatsApp Web instalado en el navegador. 

Para poder escuchar un audio, lo que deberás hacer es pulsar en la extensión y por lo tanto podrás escuchar como quieras, es decir a la velocidad que lo desees, desde normal hasta más rápido. 

Marcar un texto en negrita en Wassap Web

Para lograr este efecto en el ordenador, lo que deberás realizar es sumamente fácil, mientras escribes solo deberás colocar un signo, el asterisco (*) esto lo colocaras antes de lo que deseas escribir y al final del mismo. 

Colocar el texto de nuestra preferencia en cursiva

Esto también es muy usado, cuando se requiere colocar algún texto para llamar la atención, lo que debes hacer para lograrlo, es colocar un guión bajo delante y detrás de la palabra o texto que quieras destacar. 

Cambiar el tipo de letra de WhatsApp

Si requieres darle un toque diferente a algo que desees escribir lo puedes hacer es simplemente colocar tres tildes delante y tres tildes detrás de la frase de tu preferencia. 

Cambiar a modo oscuro 

Se dice que esta función no es muy conocida, sin embargo nosotros si la conocemos, por lo tanto para poder activar este modo en tu ordenador usando WhatsApp Web solo debes hacer es colocar la extensión del navegador Google Chrome denominada Dark WhatsApp Web. 

Abrir WhatsApp al iniciar nuestro ordenador

Para realizar esta opción solo bastará con que lo tengamos configurado. Solo deberás realizar la siguiente acción: 

  • deberás ir a la opción de configuración (pulsando en donde se encuentran los tres puntos). 
  • Luego Abrir WhatsApp al iniciar sesión 

De modo general estos son algunos trucos que puedes usar cuando tienes WhatsApp Web en tu ordenador. 

Enlace | WhatsApp Web


Deja un comentario

Nuevo
Modfash - Mesa de ajedrez de madera hecha a mano, plegable con caja de almacenamiento (12 pulgadas), multicolor
  • Dimensiones: 30,5 x 30,5 x 30,5 cm. La mesa es plegable. Consulta la imagen de dimensiones antes de comprar.
Nuevo
Louis Lex. Juego de ajedrez – Tablero de ajedrez magnético plegable de alta calidad, para niños y adultos, 25 cm x 25 cm, hecho de madera de palisandro
  • Alta calidad: el tablero de ajedrez y las figuras talladas a mano están hechas de madera de alta calidad y, por lo tanto, son especialmente duraderas.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?

Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre Ajedrez Online o Marketing Digital?