Modelo de negocio Freemium

freemium-model

Freemium es un modelo de negocios que funciona ofreciendo servicios básicos gratuitos, mientras se cobra por otros más avanzados o especiales.

La palabra freemium es una contracción en inglés de las dos palabras que definen el modelo de negocios: free y premium. Este modelo de negocio ha ganado popularidad con su uso por parte de las compañías relacionadas con la Web 2.0.

El modelo de negocio freemium fue popularizado por el capitalista Fred Wilson el 23 de Marzo de 2003.

Fred afirmaba: Give your service away for free, possibly ad supported but maybe not, acquire a lot of customers very efficiently through word of mouth, referral networks, organic search marketing, etc., then offer premium priced value added services or an enhanced version of your service to your customer base.

Que significa: Ofrezca su servicio en forma gratuita, posiblemente apoyado por publicidad pero tal vez no, adquiera a muchos clientes gracias al boca a boca, a través de recomendaciones y referidos, marketing de buscadores, etc., y luego ofrezca servicios pagados de valor añadido o una versión potenciada de su servicio a su base de clientes.

Después de describir su modelo de negocio, Wilson pidió sugerencias acerca de cómo llamarlo. En unas horas, ya tenía más de 30 sugerencias de nombres de los lectores de su blog. Una de las sugerencias fue de Jarid Lukin de Alacra, una de las compañías del portafolio de Wilson.

Lukin acuñó el termino freemium y Wilson y sus seguidores lo adoptaron como nombre de su modelo comercial. El término ha aparecido desde entonces relacionado con el negocio del 2.0 y ha sido utilizado por blogueros importantes comoChris Anderson o Tom Evslin.

Fuente | Wikipedia


2 comentarios en «Modelo de negocio Freemium»

Deja un comentario

Nuevo
Juego de ajedrez de madera magnético Juegos de tablero de ajedrez de caoba con 2 cajones extraíbles, 2 extra Queens extra para regalos del día del niño ajedrez internacional,Juego de ajedrez media
  • El aprendizaje del ajedrez ya no es aburrido, sino lleno de diversión e interés. Es una excelente manera de ejercitar el pensamiento, la capacidad de aprendizaje y el desarrollo intelectual. Es el regalo más popular para los amantes del ajedrez.
Nuevo
Juguetes de Juego de Ajedrez de Madera de Pingüino: 1 Set Mano Ojo Coordinación Motor Skills Board Juego Memoria Playings Interactivos
  • Este juguete de juego de entrenamiento de memoria ayuda a entrenar las manos y la coordinación del cerebro, desarrollar la inteligencia.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?