8 Estrategias para conseguir más followers en Twitter

Twitter se ha convertido en una gran herramienta de marketing personal y empresarial donde tanto los usuarios como las empresas pueden hacer un uso inteligente para promocionar su imagen, sus habilidades, sus servicios o su marca.

Conseguir más followers en Twitter no es el fin pero si te ayudará a aumentar tu visibilidad y repercusión de todo aquello que sugieras o envies a tu perfil de usuario.
8 Estrategias para conseguir más followers en Twitter 1

 

De esta manera, será bueno que cuides tu perfil y aumentes tus seguidores utilizando algunas de estas estrategias para conseguir más followers en Twitter:

1. Sigue a las vacas sagradas de tu sector

Está claro. Tanto si eres un profesional de la Música, un amante de las noticias deportivas o un Gurú del Socia Media debes de seguir y interaccionar con aquellas personas que sean referentes en tu nicho. Para seguir las personas relevantes en tu sector puedes hacer uso de herramientas como twellowwefollow.

2. Utiliza las búsquedas en tiempo real de Twitter Search

Una de las mejores herramientas de Twitter es la búsqueda en tiempo real. En Twitter Search podrás buscar por palabras clave o temas en los que estés interesado como por ejemplo Aplicaciones Iphone, Ajedrez, Barcelona, Madrid, Surf, Gimnasios etc.

3. Utiliza #hashtags como palabras clave en tus Tweets

Los #hashtags fueron una auténtica revolución en Twitter. Haz uso de ellos si hablas de temas como #empleo, #musica o #cine y comprueba cuales son los más populares que sean de tu interés. Un estudio reciente indica que los tuits que contienen hashtags son un 55% más retuiteables.

4. Crea Interacción con los demás usuarios

La principal causa de Twitter es la interacción. Interacciones con tus followers y haz uso de la arroba utilizando @respuestas a tus seguidores o gente que sigues.

5. Muestra pasión por los Retweets

No dudes en darle al botón de Retweet cuando veas un tweet de tu interés. Si retuiteas contenidos interesantes tus seguidores tendrán mayor tendencia a retuitear tus actualizaciones cuando sean sugerentes.

6. Personaliza tu diseño de perfil

Puedes personalizar el fondo de tu perfil de Twitter con el estilo de tu blog, de tu empresa o tus datos relevantes para ser contactado en otros sitios sociales como Facebook, Linkedin o khaces.

7. Escribe tweets de calidad.

No todo es enviar muchos tuits. Está bien que actualices periódicamente pero intenta que sean interesantes y escritos con tu puño y letra. De lo contrario, aburrirás a tus seguidores y optaran por dejar de seguirte. De todas formas, también es cierto que de la cantidad sale la calidad.

8. Promocia tu perfil en Twitter

No dudes en publicar tu perfil en Twitter en cualquier otro sitio web social como Facebook o khaces o en tu página personal, blog o web de tu empresa.

Enlace | Get Quality Twitter Followers


43 comentarios en «8 Estrategias para conseguir más followers en Twitter»

  1. En breve publicaré mis sitios favoritos para gestionar los usuarios/followers que sigues y te siguen en Twitter.

    Más en concreto, como encontrar gente de tu sector, como seguir a gente interesante y como conseguir que te siga la gente a la que tu sigues.

    ¡Qué follón! 🙂

    Responder
  2. Gracias Guillem, apenas llevo 2 días de haber abierto la cuenta de @ajetrez y me han servido mucho los datos que presentaste, Un abrazo.

    p.d. si estas en caracas y te gusta el Ajedrez, te invito a disfrutar de una buena partida de AJETREZ.

    Responder

Deja un comentario

Nuevo
Juego de ajedrez de madera magnético Juegos de tablero de ajedrez de caoba con 2 cajones extraíbles, 2 extra Queens extra para regalos del día del niño ajedrez internacional,Juego de ajedrez media
  • El aprendizaje del ajedrez ya no es aburrido, sino lleno de diversión e interés. Es una excelente manera de ejercitar el pensamiento, la capacidad de aprendizaje y el desarrollo intelectual. Es el regalo más popular para los amantes del ajedrez.
Nuevo
Juguetes de Juego de Ajedrez de Madera de Pingüino: 1 Set Mano Ojo Coordinación Motor Skills Board Juego Memoria Playings Interactivos
  • Este juguete de juego de entrenamiento de memoria ayuda a entrenar las manos y la coordinación del cerebro, desarrollar la inteligencia.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?