Steak Tartar

Aprende cómo preparar el steak tartar con carne de ternera para 2 personas. Aquí tienes todos los ingredientes que necesitarás, la receta completa, un pequeño vídeo de la elaboración y unos consejos finales con los que podrás jugar para darle un toque personal a tu steak tartar.

steak tartar

Si eres carnívoro y te gustan los sabores buenos y frescos, este Steak Tartare casero (o Beef Tartare) es algo que se puede hacer en casa.

Mucha gente con la que hablé mientras probaba este plato era escéptica de que se pudiera hacer en casa de forma segura. Esto fue algo desconcertante para mí. En otras palabras, muchas personas están perfectamente bien con alguien que no conocen (cocinero de la línea de restaurantes) preparando carne cruda para comer, pero se estremecen ante la idea de hacerla en casa cuando puedes controlar todo.

Así que manos a la obra. A continuación os explico de forma detallada como preparar el steak tartar de carne en 5 pasos.

Steak Tartar Ingredientes  para 2 personas

Estos son los ingredientes que necesitarás para preparar tu steak de ternera. Puedes jugar con ellos según tu preferencia pero esta es la cantidad adecuada para elaborar la carne. El steak también podría ser de salmón del país de Magnus Carlsen y resultaría delicioso pero personalmente me inclino más por la ternera.

  • 300 gramos de filete de ternera. Es aconsejable que se carne de filete de tenera (solomillo) o bien entrecote que tenga el mínimo de grasa posible.
  • Pepinillos en vinagre.
  • Cebolletas en vinagre.
  • Alcaparras en vinagre.
  • 1 anchoa.
  • 1 cucharada de sofrito de tomate o en su defecto ketchup.
  • 1 cucharada de mostaza de la máxima calidad posible.
  • salsa perrings.
  • Tabasco.
  • Aceite.
  • 1 huevo.
  • Medio chupito whisky o conyac.
  • Pimienta.
  • Sal.
  • Queso parmesano rallado o queso curado en su defecto
  • Tostadas finas

STEAK TARTAR RECETA ORIGINAL: Preparando la carne

Primero picar de forma muy fina y por separado los pepinillos, las cebollitas, alcaparras y anchoa.

Picar el filete de ternera intentando eliminar el máximo de grasa y nervios con un cuchillo a trozos lo más finos posible.

cocinar steak tartar

Poner en un recipiente aceite, sal, pimienta, tomate, mostaza, una yema de huevo y mezclar.

Poner la carne picada en el recipiente y mezclar haciendo uso de dos cucharas soperas.

Es el momento de añadir pepinillos, alcaparras, cebolletas y ancho uno por uno y por separado mezclando con la carne cada vez que añadimos el nuevo ingrediente.

RECETA STEAK TARTAR

Esta es una receta de Steak Tartare muy fácil y clásica que puedes hacer con seguridad en casa si sigues estos pasos! ¡Deja de pagar de más por ella!

Añadir salsa perrings, el licor elegido, el tabasco con cuidado y mezclar. En este momento podemos ir probando el steak para saber si queremos rectificar un poco el gusto añadiendo más licor o picante. ¡Cuidado porque no hay marcha atrás!

En el siguiente vídeo puedes ver como se mezclan los ingredientes en el bol y ha quedado delicioso aunque hayamos utilizado como mesa para la preparación un tablero de ajedrez con el delantal de la marca alemana de Chessbase.

PRESENTACIÓN DEL STEAK TARTAR

El steak ya está listo. Es el momento de ponerlo en el plato utilizando dos cucharas para añadir el tratar en pequeñas raciones en forma de bolas ovaladas.

¡Solo falta comerlo! Es bueno servirse el steak en una fina tostada con un poco de mantequilla, untada de tartar y un poco de parmesano rallado al gusto.

CONSEJOS PARA OBTENER EL MEJOR STEAK TARTAR

Es importante que se elabore en el momento antes que se va a comer.

Se debe cocinar en frio. Es bueno poner un recipiente dentro de otro recipiente añadiendo hielo entre los dos si es posible.

Puedes personalizar tu steak añadiendo o quitando algunos ingredientes como pueden ser salsa de soja o mar de cava.

Pero no estoy de acuerdo con ese artículo que debería dejarse en manos de los profesionales. Al final del día, es una tarifa humilde que cualquiera debería poder hacer. ¡Después de todo, ni siquiera necesitas una cacerola o una estufa!

Así que, vamos a cavar y resolver esto para que puedas tener la confianza de hacer filete tártaro en casa.

TARTAR STEAK: ¿Cómo debo cortar la carne?

Cuando llegues a casa con tu asado, lo que quieres hacer es poner la carne en el congelador durante una hora, hasta que empiece a formar cristales de hielo y se ponga muy firme, pero aún no está congelada de forma sólida; todavía deberías poder perforarla con la punta de un cuchillo afilado.

Mientras su carne se enfría, podría aprovechar la oportunidad para hacer el aderezo. Para ello, combine un poco de aceite de oliva, mostaza de grano entero, mostaza de Dijon, vinagre balsámico, sriracha (o aceite de sambal), sal y pimienta en un pequeño tazón para mezclar. Mezclar bien y dejar eso a un lado por ahora.

Cuando descubra que su carne ha estado en el congelador durante un tiempo suficiente y ha alcanzado la textura deseada, va a querer molerla con un cuchillo.

La mejor manera de hacerlo es cortarla en rebanadas finas contra el grano, luego cortar cada rebanada en tiras finas y finalmente, cortar esas tiras tan finamente como puedas.


4 comentarios en «Steak Tartar»

Deja un comentario

Nuevo
Juego de ajedrez de madera magnético Juegos de tablero de ajedrez de caoba con 2 cajones extraíbles, 2 extra Queens extra para regalos del día del niño ajedrez internacional,Juego de ajedrez media
  • El aprendizaje del ajedrez ya no es aburrido, sino lleno de diversión e interés. Es una excelente manera de ejercitar el pensamiento, la capacidad de aprendizaje y el desarrollo intelectual. Es el regalo más popular para los amantes del ajedrez.
Nuevo
Juguetes de Juego de Ajedrez de Madera de Pingüino: 1 Set Mano Ojo Coordinación Motor Skills Board Juego Memoria Playings Interactivos
  • Este juguete de juego de entrenamiento de memoria ayuda a entrenar las manos y la coordinación del cerebro, desarrollar la inteligencia.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?