Recibe mis contenidos de forma gratuita en tu correo electrónico.

Magnus Carlsen derrotado con la Variante del Cambio de la Apertura Española

En el año 2007 tuve la oportunidad de vencer una partida de ajedrez online contra el Gran Maestro noruego Magnus Carlsen quien mas tarde se convertiría en Campeón del Mundo de Ajedrez por primera vez tras derrotar al indio Anand en el año 2013 tras tres victorias y siete empates.

Aperturas de Ajedrez de Magnus Carlsen

Magnus Carlsen destacó durante mucho tiempo por ser un gran conocedor de las aperturas de peón de rey respondiendo a la jugada 1.e4 con la respuesta 1…e5 y permitiendo, entre otras muchas opciones, la Apertura Española que sigue después de 2.Cf3 Cc6 3.Ab5. Aquí se popularizó la apertura berlinesa que destaca por su solidez pero en esta partida terminamos jugando la Variante del Cambio de la Apertura Española que sigue después de las jugadas 3…a6 y 4.Axc6 donde las blancas entrega su alfil de casillas blancas a cambio de debilitar la estructura de peones del negro de forma permanente.

En los últimos años Magnus Carlsen ha ampliado su repertorio con negras en las aperturas de peón rey añadiendo la Defensa Siciliana tras mostrar una excelente preparación teórica al plantear la variante Pelikan en su último match por el Campeonato del Mundo contra el americano Fabiano Caruana convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la historia con el permiso de Garry Kasparov.

Mi partida contra Magnus Carlsen en la Variante del Cambio de la Apertura Española

Aquí puedes reproducir mi victoria con la Variante del cambio de la Apertura Española en la que Magnus Carlsen optó por la jugada 5…Df6 que más tarde se ha convertido en una de las principales armas contra la variante del cambio Ruy Lopez. Magnus Carlsen Contra la Apertura Española [PGN]

Anand vs Carlsen 2013

El genio noruego Magnus Carlsen se proclamó campeón del mundo de ajedrez seis años más tarde de esta partida (2013) tras derrotar al indio Anand que defendía el título. Recuerdo que este fue un increíble match en el que el indio no pudo vencer ninguna de las luchas partidas mientras que Magnus logró hasta tres victorias tras ceder siete tablas y terminar invicto de forma muy meritoria.

Carlsen vs Anand en 2014 Campeonato del Mundo

Magnus Carlsen y Viswanathan Anand protagonizaron un segundo match por el campeonato del mundo de ajedrez al año siguiente. En esta ocasión el indio logró alzarse con el triunfo en una partida (la tercera) pero terminó inclinando su rey en tres partidas (con siete tablas) y terminando el match por un merecido 6.5 – 4.5 en favor de Magnus Carlsen que obtendría su segundo título de Campeón del Mundo de Ajedrez.

Magnus Carlsen vs Sergey Karjakin

En el año 2016 vivimos un apasionante match por el Campeonato del Mundo de Ajedrez entre el noruego Carlsen y el exponente ruso Sergey Karjakin. En esa ocasión se produjo un primer match de partidas lentas en la que el candidato ruso logro empatar el encuentro (6 a 6 con una victoria por cada jugador) y forzar un match de partidas rápidas y semi-rápidas que terminó dando el tercer campeonato del mundo a Magnus Carlsen en un emocionante final.

Magnus Carlsen vs Fabiano Caruana

Magnus Carlsen logró su cuarto título de Campeón Mundial venciendo al americano Fabiano Caruana quien demostró una genial preparación en el match de partidas lentas logrando empatar (12 empates consecutivos) y forzando un desempate a partidas rápidas. Magnus volvió a demostrar su superioridad en los desempates y le sirvió para obtener el título de Campeón del Mundo de forma merecida aunque muy ajustada.

Campeonato del Mundo de Ajedrez 2020

El mundo del ajedrez se encuentra en una fase de celebración del Torneo de Candidatos en el que participarán los mejores jugadores del momento para obtener un nuevo retador para el campeón del Mundo Magnus Carlsen durante el año 2020. Sin duda, una nueva oportunidad para el campeón noruego de obtener su quinto Campeonato del Mundo de Ajedrez consecutivo y prologar su hegemonía en el ajedrez mundial.

Magnus Carlsen nació en el año 1990 y es el actual Campeón del Mundo de Ajedrez desde el año 2013. Se convirtió en Gran Maestro de Ajedrez en el año 2004 y además es el número uno del ranking de ajedrez mundial con un ranking de ajedrez 2876 (standard), 2848 (rápido) y 2828 (blitz) todavía lejos de sus máximos y con cada vez más jugadores muy cerca de su nivel.


3 comentarios en «Magnus Carlsen derrotado con la Variante del Cambio de la Apertura Española»

Deja un comentario

Nuevo
Juego de ajedrez de reproducción antigua del Gran Maestro Soviético de Tal | Torneo Soviético de 1960 Piezas de ajedrez ponderadas | Palisandro dorado con 4 pulgadas King
  • Exquisita mano de obra para cada ajedrez, su fieltro acolchado en cada parte inferior garantiza que no raye tu tablero de ajedrez.
Nuevo
KAILE Juego de tablas de ajedrez 3 en 1, juego de tablas de ajedrez de viaje con funda de transporte plegable para principiantes (marrón)
  • Juego 3 en 1: tres juegos clásicos: ajedrez, damas y backgammon, en una caja de madera gruesa práctica. Puedes jugar a cualquier persona que quieras con tus amigos y también puedes enseñar a tus hijos estos 3 juegos de mesa

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?

Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre Ajedrez Online o Marketing Digital?