Localizador Correos

Cómo localizar un envío de Correos por Internet

Localizador Correos te ofrece la posibilidad de localizar y consultar el estado de cualquier envío a través de su localizador de envíos de correos accediendo al sitio web y aportando el localizador o número de referencia vinculado a tu envío.

localizador correos

Localizador de envíos de Correos

Cuando contratas los servicios de Correos en España, cuentas con la posibilidad de hacerle seguimiento a todos los paquetes que te envíen, por medio del localizador de envíos de Correo. Por medio de esta herramienta podrás localizar un envío de Correos, ya sean paquetes o cartas certificadas en el momento que lo desees.

Quizás en algún momento has enviado un paquete y no sabes de qué manera saber si la misma ha llegado a su destino. Necesitas saber en qué situación se encuentra tu encomienda en todo momento y determinar cuando la misma llegará a su destino. Cuando usas el localizador de envíos de Correos tu encomienda va más protegida.

Para localizar un envío solo necesitar tener el número del localizador y tener acceso a internet. El localizador de envíos es la mejor garantía para tu tranquilidad, ya que siempre sabrás el estado de tu carta o paquete. 

Solo tienes que seguir unos sencillos pasos en el localizador de envíos de Correos y siempre estarás al tanto de lo que sucede con tu encomienda. Gracias al localizador de envíos de Correos, es posible saber si nuestra encomienda ya se encuentra en tránsito, en qué lugar se encuentra y si esta ha sido entregada.

👉 Para determinados envíos es posible que requieras hacer seguimiento de paquetes UPS.

Localizador Correos por Internet

Para acceder debes copiar y pegar la siguiente dirección en tu navegador:

http://correos.es/comun/Localizador/track.asp

Una vez en el sitio web te será indicado que introduzcas el identificador/localizador de envío para realizar la consulta.

Cuando deseas localizar un envío por internet y hacerle seguimiento, seas tú el que lo envíes o no, lo primero que tienes que hacer es entrar en la página web de Correos, en la siguiente dirección URL:

https://www.correos.es/es/es/herramientas/localizador/envios

Esto la hace una herramienta muy confiable. Al entrar en su plataforma puedes observar en la parte superior varias pestañas: Particular, Empresa, Busca en correos.es, herramientas/Localizador de envíos. Debes hacer clic en Localizador de envíos para poder hacerle seguimiento al paquete o encomienda.

En el cuadro del Localizador de envío debes colocar el número del localizador o código de referencia o el código de envío, el cual debes poseer previamente. 

Cómo localizar el código de envío o localizador

Este servicio se encuentra activo por Correos desde el año 2017 y es uno de los servicios más útiles que tienen en la actualidad. Gracias al localizador de envíos es posible rastrear cada encomienda o paquete enviado en Correos. Cuenta con una aplicación móvil que puedes descargar desde su página web: www.correos.es, la cual es compatible con Android e iOS.

El código de envío o localizador es un número de referencia que te va a servir de gran ayuda para hacer el seguimiento a los paquetes o encomiendas. Es lo que te va a servir para hacerle el seguimiento a los paquetes, hasta que estos lleguen a su destino. Estos deben conservarse hasta que se retire la encomienda por su destinatario.

Cuando envías un paquete en Correos, siempre se te va a entregar un código localizador, el cual puede ubicarse en los siguientes documentos:

  • En una etiqueta encima del código de barras y se compone de letras y números.
  • En un manifiesto en el que debe aparecer como Nro. De Envío en la primera columna
  • En un justificante o recibo de envío, el cual puede ser de dos tipos:
    • El código se encuentra en la parte inferior izquierda, expresado en el apartado producto.
    • El código se encuentra en la parte superior derecha.

En el caso de que seas el destinatario, recibirás un SMS o un email con el código localizador. Pero esto va a depender de la información suministrada por quien envía el paquete o remitente. También puedes comunicarte con el remitente y solicitarle que te suministre el código localizador o de referencia.

Este código de referencia es muy importante, porque con el podrás seguir tus paquetes y su ubicación, además del recorrido que debe realizar desde que es admitido hasta que llega a su destino. Y lo que es más importante, es un procedimiento que puedes realizar todas las veces que desees.

Estados en los que pueden encontrarse los envíos de correos

Al hacer uso del localizador de envíos de Correos, puedes encontrarte como respuesta a tu consulta, uno de los siguientes estados:

  • Pre-registrado: Este estado solo aparece cuando el envío se ha solicitado con recogida en el domicilio. Esto indica que la misma se ha realizado de manera efectiva.
  • Admitido: La encomienda se recepcionó correctamente en la oficina de origen.
  • En transito: Nos indica que la encomienda consultada esta en tránsito hacia su destino.
  • En Trámite de entrega: Este estado nos indica que la encomienda ha intentado entregarse pero el destinatario no se encontraba en el lugar de recepción. La oficina de Correos realiza 3 intentos de entrega en el domicilio indicado.
  • Pendiente de ser recogido en Oficina: Cuando se han agotado los 3 intentos en que la oficina de Correos ha intentado hacer la entrega de la encomienda, el destinatario tiene hasta 15 días para recogerla en la oficina de Correos.

Como ya lo has visto es una herramienta muy fácil de utilizar y de interpretar de acuerdo a cada uno de sus estados.

Cuántos paquetes pueden rastrearse en el localizador de envíos de correos

En el localizador de envíos de Correos pueden hacérsele seguimiento a diez envíos al mismo tiempo. Solo lo que necesitas es colocar los números de referencia de cada envío.

Ventajas de poder localizar una encomienda y hacerle seguimiento

Correos dispone de una gran variedad de servicios que incluyen la entrega en el domicilio del destinatario y las recogidas en oficinas. Independientemente de cual sea tu elección, siempre obtendrás la información que necesitas para hacerle el seguimiento a tus encomiendas en Correos. 

Y no importará desde donde la envíes o entregues, siempre podrás localizar un envío de Correos. La empresa se ha especializado en el envió de encomiendas a nivel nacional y presta el mejor servicio a tus clientes. Puedes utilizar el localizador de envíos para hacer un seguimiento más detallado a tus encomiendas y así ahorrarte mucha pérdida de tiempo.

Al poder usar el localizador correos de envíos con tu número de referencia, siempre podrás tener la información que necesitas sobre tus paquetes, hacerle seguimiento, sin importar que tu envío por Correos sea Nacional o Internacional.

El localizador de envío de Correo es de fácil uso, no es para nada complicado y es muy intuitivo, por lo que no tendrás problemas al utilizarlo. Incluye localización de las oficinas de Correo, así como el resultado de las entregas a domicilio en caso de ocurrir incidencias. 

Siempre tendrás la información que necesitas con solo colocar el código de referencia de tu encomienda. Desde tu ordenador o tu Smartphone, podrás hacerle seguimiento a tus encomiendas, casi en tiempo real. Lo mejor es que siempre podrás obtener la información sin tener que ir a la oficina de Correos o salir de casa.

Una de las mejoras más destacadas que se le ha hecho al localizador de envíos de Correos, es que ofrece mayor información sobre los envíos realizados. Puedes acceder a los diferentes mapas de las oficinas de Correos, las incidencias de los envíos y los pasos que se deben seguir.

¿Qué es Correos?

Correos es la empresa responsable en España del servicio postal. Es una empresa pública, que cuenta con más de 300 años de historia, en los que se ha desarrollado, ofreciendo actualmente servicios y productos de calidad. Cubre las necesidades tanto de empresas como de particulares en materia de correspondencia.

Cuenta con una amplia red de distribución y admisión que le permite llegar a cualquier parte del territorio nacional. Ofrece rapidez y eficiencia en cada uno de sus servicios y en cualquier demanda de sus clientes. Cuenta con un equipo humano que hace posible que Correos sea, la mejor empresa de correspondencia de España.

Cuáles son los documentos que necesitas para recoger tu encomienda

Para retirar una encomienda de Correos debes presentar los siguientes documentos:

  • DNI
  • Pasaporte
  • Licencia de conducir
  • Tarjeta de residencia
  • Cualquier documento con fotografía considerado valido en el lugar donde se retira
  • En el caso de una persona autorizada, debe suministrar los documentos anteriores y además presentar documento que lo autoriza a recoger las encomiendas o paquetes.
  • La autorización debe ser realizada por la persona física o jurídica, la cual debe venir con o sin sello.

Todos los documentos deben presentarse en original.

Qué hacer si Correos extravía una encomienda

En caso de que Correos pierda o extravíe de manera temporal una encomienda enviada por una de sus oficinas en España, existen dos procedimientos que puedes seguir:

  • Esperar 48 horas desde que se obtuvo la última información de seguimiento
  • Solicitar una indemnización a servicios al cliente

Por eso es importante mantener en un constante seguimiento, todos tus envíos, para conocer con exactitud en qué lugar del recorrido se están presentando demoras con sus encomiendas. Si el último seguimiento en que se obtuvo información fue antes de cumplirse un lapso de 48 horas, hay que contactar a Correos e informar de la situación.

Si el lapso de 48 horas ya se cumplió y la encomienda no ha aparecido, entonces hay que contactar a Correos para presentar el reclamo y obtener la indemnización estipulada o en su defecto obtener la devolución del paquete posteriormente.

Enlace | Localizador envíos


Deja un comentario

Nuevo
Juego de ajedrez de madera magnético Juegos de tablero de ajedrez de caoba con 2 cajones extraíbles, 2 extra Queens extra para regalos del día del niño ajedrez internacional,Juego de ajedrez media
  • El aprendizaje del ajedrez ya no es aburrido, sino lleno de diversión e interés. Es una excelente manera de ejercitar el pensamiento, la capacidad de aprendizaje y el desarrollo intelectual. Es el regalo más popular para los amantes del ajedrez.
Nuevo
Juguetes de Juego de Ajedrez de Madera de Pingüino: 1 Set Mano Ojo Coordinación Motor Skills Board Juego Memoria Playings Interactivos
  • Este juguete de juego de entrenamiento de memoria ayuda a entrenar las manos y la coordinación del cerebro, desarrollar la inteligencia.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?