Cuando empiece a conducir, es mejor hacerlo en una superficie pavimentada y nivelada. Su instructor le ayudará a posicionar su motocicleta para una salida segura y también le mostrará cómo manejar la moto durante un giro. Después de unas cuantas vueltas, aprenderás a conducir tu moto fuera de la carretera y en terrenos difíciles.

La primera vez que conduzca, centrándose más en la dirección y experimentando con el frenado, la aceleración, etc., se denomina Modo Confort. Este es el primer lugar en el que debe ajustar su moto, ya que será lo más importante para su seguridad y la de los demás mientras aprende a conducir. Mientras conduces, tu instructor te guiará en los aspectos básicos: cómo manejar la moto, cómo montar las caídas del pasajero, cómo cambiar de línea y cómo llegar a una parada segura.

montar en bicicleta

A continuación, pasarás al siguiente paso, que se denomina Agarre Firme. Se trata de cómo mantener un control firme sobre tu moto mientras realizas giros, absorbes los baches de la carretera y evitas mostrar tu moto de forma equivocada. Este es el paso más importante de su curso de seguridad de 2 horas, el tipo de incidente que puede, y evitará, que mucha gente se haga daño.

A continuación, pasarás a la siguiente parte del curso, denominada «Mango Gris», en la que aprenderás a pasar por encima de obstáculos y por superficies nevadas, resbaladizas y heladas. A medida que vayas conduciendo, aprenderás a hacer paradas, giros y detenciones sobre el hielo. Como no puedes detenerte instantáneamente, necesitas una buena distancia para frenar antes de poder parar. Después de aprender a hacer todas estas cosas, pasarás al siguiente paso. Se llama Hotdog. Es una moto monoplaza de rueda abierta en la que el acelerador está justo detrás y los frenos están al lado. Es la solución perfecta si te pone nervioso conducir en la nieve.

Pasar al paso 4, llamado Poser. te permite poner la marcha correcta para el siguiente cambio. Así, en lugar de cambiar a una velocidadRevolución, cambias a un ritmo que te permite obtener el máximo rendimiento de tu conducción. Y, muchos motociclistas se perfilan con este cambio, ya que les permite ganar velocidad sin extender demasiado sus piernas, lo cual está bien, pero el punto es que es muy divertido y puede hacer su viaje mucho más feliz. Pasando al paso 5, llamado Gandalf. te permite ganar velocidad sin tener que cambiar de gas o revoluciones a un alto RPM. Este cambio es para aquellos tipos que quieren un poco más, pero todavía quieren tener el rendimiento de su moto mejorado.

El paso 6, llamado Mano libre, te permite hacer casi todo menos conducir. Puedes moverte por tu carril, incorporarte al tráfico y hacer cambios de carril sin tener que consultar el velocímetro ni cruzar los espejos. Y, aunque el nombre dice que no es Mano Libre, este cambio en particular te permite ir a rueda libre en otros carriles sin usar las manos, lo que aumenta la emoción y la precisión de tu lectura de velocidad.

Los pasos 7 y 8 se llaman las yemas de gers, y aquí te permiten pasar a varios modos diferentes de aceleración sin tener que cambiar de marcha. Se pueden utilizar para la deriva, la subida de la colina, y las curvas de ataque de tiempo y vueltas. Cuando se hace a velocidades más altas, esto permite una mayor transferencia de peso delantero y trasero y produce una respuesta de dirección más precisa. Este es el paso que más atrae a la gente a este deporte. Para pasar al siguiente nivel, estos dos pasos siguientes son más avanzados y más peligrosos:

A altas velocidades, no puedes dejar de notar el rendimiento de tu moto. Quieres estar atento a la carretera para detectar cualquier movimiento errático de tu moto. Así que, bueno, empieza por el principio: usando la aceleración reducida.

En primer lugar, vamos a echar un vistazo a cómo la aceleración se convierte en disminución, y luego vamos a echar un vistazo a cómo tot tal cosa. Como recuerdas, estamos en la aceleración decreciente. Cuando vas más despacio de lo que quieres, estás casi en llano, y ese pequeño bache en la carretera está produciendo más resistencia al viento, y esto está aumentando el empuje del gas y disminuyendo la velocidad. Puedes obtener mucha velocidad del gas, y al mismo tiempo, estás confiando puramente en los otros elementos para hacer un buen trabajo para ti.

Así que, bueno, mira la disminución de la aceleración de la manera más obvia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.