Mejores Herramientas para Realizar un Webinar con Éxito

Decir Webinar es resaltar la importancia que tiene una estrategia de marketing digital hoy en día, especialmente porque se constituye como una valiosa herramienta para fines educativos y formativos.

Primero debemos empezar por entender que se entiende por Webinar y cuál es su finalidad. Esta no es más que una herramienta digital de marketing de contenido en la que un especialista en determinado tema y de forma online está en la capacidad de dar una conferencia ante cualquier tipo de público.

webinar

Para hacerlo necesariamente debe apoyarse en las mejores plataformas, las cuales deben adaptarse a las necesidades que tiene el interesado y además le sea útil y entendible todo el proceso educativo.

Para ello existen diversos tipos de plataformas, solo se deberá escoger aquella que más nos convenga.

Indistintamente, el fin último de los webinars es mantener a un grupo de personas conectadas para lograr un fin común.

Beneficios que Persiguen los Webinars

Un Webinar ofrece diversas ventajas/beneficios para quién lo sabe aprovechar, estos son:

  • Brindan la posibilidad de aumentar la autoridad que se tiene en un nicho.
  • Aportar un valor al usuario final.
  • Permite lograr una interacción con tu audiencia.
  • Te permite conseguir clientes potenciales y avanzar con el embudo de ventas.

Los Mejores Consejos para Elegir las Mjores Herramientas para Hacer tu Webinar en Línea

Cuando decidas realizar un Webinar, es necesario escoger la mejor plataforma para conseguir el éxito deseado, es por ello que tu decisión se debe basar en ciertos elementos que te ayudaran grandemente.  Fíjate en los siguientes:

  • Échale un vistazo a las características que tiene tú público o audiencia: cuando se va a hacer un Webinar y con la finalidad de que todo funcione a la perfección, se hará necesario que conozcas tú público de forma detallada, puesto que esto te ayudará a saber cuáles son sus necesidades y lo que esperan del Webinar. Al saber esto, podrás enfocar tu contenido a lo que ellos quieren saber o conseguir. Esto  te ayudará a aumentar de manera considerable tu tasa de conversión velozmente.
  • Que sea integral: para ello la plataforma que se elija debe comunicarse o integrarse fácilmente con los programas que forman parte de la estrategia que utilizaras.
  • Estudia las funcionalidades o características que tiene cada una de las herramientas: cada una de los webinars que existen tienen sus características propias, es por ello que antes de usar alguna se hace necesario conocer cuáles son, con la finalidad de saber a qué te estás enfrentando y saber cómo funcionan cada una.
  • Adecuada atención al cliente: Un Webinar tiene una intención o finalidad en particular, llegar a la audiencia con el propósito pedagógico o educativo, en este caso necesitamos que todos interactúen y para lograr esto, será necesario contar con un buen soporte.

Mejores Herramientas para Hacer un Webinar o Seminario web

A continuación se señalan las mejores herramientas que existen para realizar un Webinar, vamos a conocerlas de forma detallada para que elijas la que más se adapta a tus necesidades:

  1. Easywebinar
  2. Webinar Jam
  3. GotoWebinar
  4. Zoom
  5. Webinar Ninja
  6. Demio
  7. GoBrunch
  8. BigMarker
  9. Livestorm
  10. StreamYard

Easywebinar

Esta es una herramienta bastante aceptable y fácil de manejar, cuenta con varias características que la hacen sumamente llamativa, tales como, permite hasta 2000 miembros en una sala, puede retransmitir en vivo y de forma simultánea en varias plataformas de redes sociales, cuenta con un chat interactivo completamente en vivo y con opción para compartir la pantalla.

Además de lo mencionado hasta ahora, se puede también resaltar que cuenta con una aplicación móvil para lo cual no requiere descarga de software, permite la grabación y descarga.

Webinar Jam

Es una de las mejores herramientas que existe en la actualidad, tanto así que es considerada una de las plataformas líderes para crear webinars, es sumamente sencilla, intuitiva, por lo tanto, es una buena opción a la hora de organizar un seminario web.

Entre sus bondades destacan que permite la integración de hasta 5000 miembros en una sala con la posibilidad de compartir pantalla y las famosas presentaciones en PowerPoint, puede permanecer hasta 6 presentadores al unísono, perfectamente compatible con las herramientas de E-mail Marketing y además permite la transmisión en vivo en los canales de YouTube así como Facebook Live.

Está en una opción paga la cual ofrece una prueba gratuita en la que podrás conocer y disfrutar de sus funcionalidades.

GoToWebinar

Esta es una plataforma pionera para realizar los webinars y es considerada especialmente creada para aquellas empresas que cuentan con grandes presupuestos de marketing, esto debido a que su precio es considerado un poco alto a pesar de escoger el más sencillo.  Cuenta con bastante tiempo en el mercado y ofrece muchas características.

Entre ellas, permite hasta 2000 miembros en la sala, configuración sencilla, permite la grabación de webinars así como cargar aquellos pre-grabados, tiene la opción de invitaciones, confirmaciones, además de recordatorios que funcionan de forma automatizados vía email.

Zoom

Una herramienta para webinars sumamente conocida por las videoconferencias que disfrutamos a menudo. Se puede decir que es muy fácil de usar, comprensiva e intuitiva y además de todo esto es completamente gratis, permitiendo una conexión de hasta 1000 personas.

No todo es color de rosa con esta herramienta, puesto que la calidad del audio en determinadas ocasiones se puede tornan deficientes, del mismo modo no incluyen las llamadas funciones de marketing y demás. Cuenta también con una versión paga pero no costosa.

Webinar Ninja

Otra de las alternativas en cuanto a herramientas para webinars, fácil de usar y además sumamente económica, son muchos los que la usan por las funcionalidades que ofrece, tal como que permite la conexión de hasta 1000 participantes, es rápido de configurar, permite el chat en vivo y además permite compartir pantalla al instante.

Igualmente, se puede hacer mención a que no requiere la instalación de software alguno para poder entrar en el Webinar.

Afortunadamente, esta herramienta dispone de muchas ventajas, sin embargo, es conveniente resaltar el hecho de que no es gratuita, solo ofrece al igual que otras una versión gratis que dura solo 14 días, el resto se deberá cancelar ya sea mediante alguno de sus planes, los cuales cuentan cada uno con un monto diferente.

Demio 

Se puede mencionar que esta es una de las herramientas más recientes y por ende es catalogada como una de las mejores, provee de varias funcionalidades, por demás decir muy convenientes para quienes la han usado, ejemplo es que puede ofrecer seminarios web en vivo, totalmente automatizados y pre-grabados, dispone de una interfaz moderna, intuitiva y fácil de usar.

Del mismo modo, permite crear página de registro totalmente personalizables con la opción de envío de recordatorios automáticos, encuestas y los cuestionarios interactivo con reporte de estadísticas. Ofrece una versión gratis la cual solamente dura 14 días, luego de ello puedes optar por varios planes de pago adaptados a tu presupuesto.

GoBrunch

Es considerada una de las últimas plataformas webinars que han salido al mercado, logrando ofrecer muchas funcionalidades atractivas, tal como que pueden ser usadas con un límite de personas de 400 en tiempo real, transmisiones en vivo, sistema de reportes para conocer cuando los usuarios abandonen la sesión.

Es una versión gratuita completamente ilimitada, además de otras funciones que dispone, las cuales se les puede indagar estando inmerso en ella.

BigMarker

Es considerada una buena alternativa a la hora de obtener buenos resultados, además se puede decir que se constituye como un excelente medio para conseguir información de encuestas para posteriormente conseguir un buen número de seguidores.

Es de fácil manejo, sumamente sencilla de llevar a cabo y lo mejor de todo no necesitará de otros elementos o complementos para disfrutar de sus funcionalidades.

Livestorm 

Es otra de las herramientas que le servirá de gran ayuda para realizar tu Webinar, esto debido a que nos ofrece la posibilidad de crear landing pages con servicios de branding. Igualmente, entre sus otras características destacan aquellas que te permitirá crear widgets y por supuesto el Google Analytics para enterarte de las métricas arrojadas luego de haberse realizado un Webinar.

Así mismo, otra de las funcionalidades es que puedes llegar a compartir tus reuniones y eventos de forma fácil, puedes igualmente personalizar todas tus páginas e insertar formularios de inscripción en donde quieras. Pueden participar desde 2 personas hasta 3000, cuenta con soporte multilingüe y también puedes grabar automáticamente tu evento para luego compartirlo con tu audiencia.

StreamYard

Es una valiosa herramienta que permite conectarse en modo streaming de video en directo, por lo tanto, se convierte en una de las mejores para realizar webinars. Las funcionalidades que destacan permiten compartir la pantalla, añadir participantes y además es personalizable.

Una de sus ventajas es que es una opción gratis que puede llegar a disfrutar muchos interesados en crear Webinar en cualquier tema.

A modo general se puede decir que a pesar de existir tanta información, siempre existirán herramientas para crear Webinar, las cuales podrás escoger acorde a tus necesidades, unas gratis, otras pagas, pero siempre con características llamativas y funcionales ideales para divulgar cualquier tipo de contenido creativo.

No dejes de pasar la oportunidad de usar estas importantes plataformas para Webinar.


Deja un comentario

Nuevo
Juego de ajedrez de madera magnético Juegos de tablero de ajedrez de caoba con 2 cajones extraíbles, 2 extra Queens extra para regalos del día del niño ajedrez internacional,Juego de ajedrez media
  • El aprendizaje del ajedrez ya no es aburrido, sino lleno de diversión e interés. Es una excelente manera de ejercitar el pensamiento, la capacidad de aprendizaje y el desarrollo intelectual. Es el regalo más popular para los amantes del ajedrez.
Nuevo
Juguetes de Juego de Ajedrez de Madera de Pingüino: 1 Set Mano Ojo Coordinación Motor Skills Board Juego Memoria Playings Interactivos
  • Este juguete de juego de entrenamiento de memoria ayuda a entrenar las manos y la coordinación del cerebro, desarrollar la inteligencia.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?