PROBLEMA DE AJEDREZ #82. CARLSEN – KARJAKIN. NEW YORK 2016

A una semana del inicio del Campeonato del Mundo de Ajedrez que medirá al campeón noruego Magnus Carlsen ante el candidato americano Fabiano Caruana empezamos a calentar motores para visualizar a golpe de vista los golpes tácticos que puedan acontecer.

La posición del diagrama, con las blancas en el turno de juego, corresponde a la última partida del último match por el Campeonato del Mundo disputado entre Carlsen y Karjakin en Nueva York. Las blancas se impusieron con una fuerte jugada que decide la partida y dejó una bonita posición final para decidir el match en favor del campeón noruego.

El match de Londres 2018 promete ser más equilibrado de lo que prometía ser el match de Nueva York 2016. Pero en caso de que venza el favorito (Magnus Carlsen sale a una cuota 1.80 de ganar el match sin necesidad de desempates) parece que será difícil que se mantenga la igualdad en el marcador hasta la última de las partidas de desempate.

Puedes encontrar más Problemas de Ajedrez a través del enlace de la categoría.

El noble juego es mi gran pasión de la que ha aprendido muchas cosas que me sirven cada día en la vida personal y los negocios. Es por eso que publico periódicamente problemas y frases de ajedrez en mi blog, Instagram y redes sociales.

Haz click en contacto si quieres organizar una multipartida de ajedrez en tu ciudad.

Producto disponible en Amazon.es


Guillermo Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *