Creación de mapas minecraft con el mapa personalizado Este artículo te guiará a través de los pasos básicos para crear un mapa con la capacidad de selección de mapas personalizados. Básicamente, esta es una forma de modificar la información del mapa para un juego más privado.

Primero tienes que abrir el archivo de datos del mapa que utilizaste para hacer el mapa en primer lugar. Para ello, abra su archivo de mapa y seleccione el archivo de datos del escenario. Esto hará que aparezca una lista de todos los archivos de datos de mapas que tienes, de los cuales puedes seleccionar uno. Si no tienes un archivo de datos de mapa, Minecraft normalmente te preguntará antes de continuar, prometiendo borrar el archivo existente. confirma que quieres proceder, y luego borra el archivo. Su archivo de datos de mapa será destruido y se creará un nuevo archivo, colocando sus cambios en un archivo en blanco.

Se le preguntará si desea añadir una capa a su mapa. Seleccione «sí» en las dos preguntas siguientes:

Para poder jugar a los mapas generados, tendrás que activar la capacidad de selección de mapas personalizados desde el menú principal. Esto te permitirá cambiar la información del mapa a «Ninguno» y reiniciar el juego, lo que reforzará la bandera de la capa.

Una vez que hayas añadido la bandera de capa al mapa del mundo, selecciona una semilla de la lista de mapas jugables. Tu mapa debería tener ahora la bandera de capa en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Ahora que la bandera de la capa está activada, seleccione una semilla de la lista de mapas jugables. Haz clic en el botón + para añadir una nueva semilla al mapa del mundo. Asegúrate de leer las instrucciones del mapa que vas a añadir, que aparecerán en la pantalla de instrucciones. Cada mapa tiene su propio conjunto de instrucciones. Para crear un mapa a partir de un mapa aleatorio, empieza marcando la casilla que permite el «apilamiento de montañas».

Puede elegir un archivo de imagen para utilizarlo como imagen para la parte superior de su mapa, haciendo clic en el archivo, seleccionando el archivo de imagen de pegado y arrastrando el archivo al mapa.

Al hacer clic en algún lugar del mapa aparece un menú que le permite conocer la disponibilidad de ese lugar. En el menú, elija la vista y notará una opción de selección de archivos. Si intentas introducir una ubicación, aparecerá un mensaje de error.

El nombre del mapa suele calcularse automáticamente a partir del archivo que usted proporciona. Sin embargo, también puede introducir un nombre manualmente.

Cualquier problema a la hora de crear el mapa debe abordarse desde el menú principal. Por ello, lo más importante a la hora de crear un mapa personalizado es pensar con claridad y de forma matemática. El mero hecho de escribir un mal código probablemente dará como resultado un mapa deficiente.

Enlace | Sitio Oficial

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.