Mejores ESTRATEGIAS para Tener ÉXITO en TWITTER

Aprende como he logrado alcanzar más de 80.000 seguidores en mi red social favorita

  Saca el máximo partido de TWITTER con estrategias efectivas que me han funcionado durante más de una década. Si aplicaras las estrategias de comercialización en Internet que existían hace 10 años, te sorprenderías de que la mayoría de ellas ya no son viables o se han vuelto ineficaces.

Por lo tanto, es muy importante que nos mantengamos al tanto de las tendencias de lo que funciona y lo que no. Una de las estrategias de tendencias más calientes que vemos hoy en día es el medio social y una herramienta en particular: Twitter.

Aplicaciones Twitter

Richard Koch en su gran libro El Principio de la Estrella dice que los negocios exitosos deben ser siempre el líder del mercado y deben siempre cabalgar sobre las tendencias crecientes.

Si no se aprovecha de estas tendencias, se dejará mucho dinero sobre la mesa. Y por eso, el propósito de este informe es ayudarte a aprovechar este increíble fenómeno y hacer crecer tu negocio alrededor de él.

👉 Introducción a Twitter y a los Medios Sociales

Twitter es la mayor plataforma de microblogging que permite a la gente enviar mensajes cortos o «tweets» a sus seguidores en tiempo real. Con Twitter, la difusión de la información se ha hecho mucho más rápida y las empresas tienen mucho que ganar al aprovechar este fenómeno.

Twitter es un tipo de herramienta de Marketing de Medios Sociales, que las empresas pueden aprovechar inmediatamente. Ya han pasado los días de la publicidad dura y fría. Las estadísticas muestran que los productos que son referidos a otros por los amigos se venden mucho más fácil.

Twitter facilita el intercambio social a través de tweets y se puede construir un gran alboroto en torno a los lanzamientos a través de temas de moda usando la etiqueta «#».

Además de eso, Twitter tiene una base de usuarios cada vez mayor y actualmente cuenta con millones de usuarios. Esto puede ser potencialmente una enorme fuente de tráfico.

El fenómeno de los medios de comunicación social es una de esas tendencias en explosión que deben ser aprovechadas por las empresas, grandes o pequeñas, para aprovechar un mayor número de clientes. Incluso la gente en la era dorada ha empezado a usar los medios sociales como su principal forma de interacción con sus pares.

🤑 Conceptos Básicos del Marketing de Twitter

Como en cualquier negocio, debes tener un plan de juego claro o un plan de marketing o puedes encontrarte gastando mucho tiempo precioso usando Twitter pero viendo pocos resultados. Recuerda que estás usando Twitter para el marketing y no como una herramienta casual.

Piensa en palabras clave específicas al seleccionar tu nombre de usuario de Twitter. Que sea fácil de recordar y de deletrear. Para la marca personal, tu propio nombre hace maravillas. Además, no olvides pensar en palabras clave en tu biografía. La gente a menudo encontrará a otros en Twitter buscando palabras clave en la Búsqueda de Twitter. Elige una buena foto suya para la imagen porque la mayoría de la gente recuerda bien las caras.

Cuando tu cuenta esté configurada, asegúrate de empezar a twittear (actualizar el estado) de inmediato. No seas quisquilloso. Sólo empieza a compartir. Es importante que tengas algunas actualizaciones en tu página de Twitter antes de que otros la vean. Recuerda, el contenido es el rey. Twittea enlaces a tus videos, artículos, blogs, audios o cualquier otra cosa interesante para tu nicho de mercado objetivo.

Una vez que tengas un gran número de seguidores, asegúrate de publicar el contenido regularmente. Como puedes publicar en Twitter a través del teléfono móvil, mensajería instantánea, Facebook, Squidoo, MySpace, Blogger, TypePad, y WordPress, nuevos tweets pueden ocurrir incluso cuando estás haciendo otra cosa.

🐦 Construyendo tu Página de Twitter

Lo primero que debes hacer es conseguir una cuenta en Twitter.com y configurar tu página de perfil lo antes posible. Usa un fondo de Twitter personalizado en lugar de esas plantillas. En tu página de perfil, pon una descripción estrafalaria sobre ti o tu negocio que haga que la gente sienta curiosidad por ti.

Para tu fondo de twitter personalizado, puedes usar una toma de glamour y diseñar gráficos que muestren el logo de tu negocio, la url de tu sitio web/blog, la url de la página de fans de Facebook y el correo electrónico para que la gente pueda contactarte fácilmente.

Intenta no poner tus imágenes demasiado lejos al lado de la página ya que ciertos navegadores con diferentes resoluciones harán que los detalles queden ocultos.

¡No lo pongas demasiado centrado tampoco porque la caja de tweets lo bloqueará!

Además, usa un diseño limpio y sencillo para que las personas que visiten tu página de Twitter puedan tener una experiencia agradable.

Una vez que tengas tu página de Twitter funcionando, ¡es hora de empezar a conseguir seguidores!

🧑‍🤝‍🧑 ¿Cómo Conseguir más Seguidores en Twitter?

Al principio de su campaña de Twitter puede hacer clic en «encontrar gente» y a través de Gmail, Yahoo o AOL puede encontrar amigos que ya utilizan Twitter. 

Encuentra y sigue a los líderes de tu nicho recorriendo los muchos directorios de usuarios de Twitter. Prepárate para pasar tiempo observando a estos líderes y los diversos órdenes sociales dentro de la base de usuarios. 

Estas observaciones te ayudarán a encontrar los líderes en tu nicho… Presta especial atención a estos marcadores de tendencias/influyentes. Hazte amigo de la mayor cantidad posible de tus competidores, pero no renuncies a los pequeños, ya que tienden a ser más rápidos en transmitir tus mensajes. Estas relaciones deben ser alimentadas a lo largo del tiempo y algunas pueden llevar a algún tipo de empresa conjunta en el futuro.

Otra forma más sencilla de conseguir seguidores rápidamente es simplemente promocionar tu Twitter en tu blog, página de fans de Facebook o listas de correo electrónico de personas que ya te están siguiendo. Dígales que pueden obtener las últimas actualizaciones y noticias (así como ofertas especiales) siguiendo su Twitter.

En resumen, ¡únete a la conversación e involúcrate en tu comunidad! Esa es la manera más rápida de construir un gran número de seguidores.

🌟 La Mejor Estrategia de Marketing en Twitter

Todo negocio necesita una estrategia de marketing. Aquí hay una simple estrategia de marketing en Twitter que puedes aprender y aplicar a tu negocio para empezar a crecer inmediatamente:

¿A quién quieres llegar en Twitter? Sé específico y limita tu alcance a la demografía que realmente necesitas. ¡No intentes golpear todo lo que se mueve! 

Busca al menos 10 de tus clientes en Twitter (una rápida búsqueda de nombres en Google puede hacer que sus perfiles de Twitter aparezcan). Una vez que hayas encontrado algunos, mira a quiénes siguen y con quiénes hablan. Estas personas también podrían formar parte de tu audiencia. Mira cómo se describen a sí mismos y las palabras clave que usan.

El objetivo aquí no es encontrar a todos con los que te gustaría interactuar (lo que probablemente sería casi imposible), sino encontrar personas que puedan encajar en tu público. Intenta buscar personas importantes en tu público.

Comprender su lenguaje. Tienes que entender cómo habla tu público, lo que les gusta y lo que comparten. Busca lo que la gente está diciendo sobre tu compañía. ¿Están diciendo cosas buenas o malas? ¿Están pidiendo consejo sobre qué producto o empresa elegir o están dando retroalimentación?

Haz lo mismo con tus competidores. Note si sus competidores están saltando o influenciando alguna de estas conversaciones.

Tono de la notificación… ¿Son generalmente formales o informales? Esto será muy diferente dependiendo de las compañías que rastrees y de la gente que atraigas. Siempre es bueno igualar el tono de tu audiencia.

Además, mira lo que tu público comparte y retweetea. ¿Qué tipo de enlaces y artículos les gustan? ¿Qué tipo de términos e ideas les emocionan o molestan?

Por último, no olvides fijarte un objetivo y seguir tu progreso. Determina lo que quieres lograr dentro de tu comunidad y controla tu progreso – ¡es el camino seguro al éxito!

🌐 Integración de Twitter con otros sitios web

Puedes integrar Twitter con una variedad de plataformas sociales y tu sitio web para crear buzz y un gran número de seguidores.

Uno de estos lugares es tu blog. Me encantan los blogs. Puedes añadir un plugin «Tweet This» al final de cada entrada del blog para facilitar el intercambio de tu gran contenido con los demás. Un buen plugin que uso es ShareThis que incorpora no sólo Twitter, sino también Facebook, Emails, Digg, Reddit etc.

Además de eso, puedes añadir un botón «Sígueme en Twitter» en la barra lateral de tu blog para que puedas conseguir más seguidores. Viceversa, puedes twittear seguidores 

¿Qué hay de Facebook? Si tienes una página de fans en ciernes con fans, puedes animarles a que te añadan en Twitter. También puedes instalar una aplicación en la que tu contenido de Facebook se tweetee automáticamente para que puedas llevar a tus seguidores de Twitter a tu página de fans de Facebook y viceversa – ¿No es maravillosa la tecnología?

Una cosa más que vale la pena mencionar, es usar tu cuenta de Twitter como tu firma dondequiera que vayas – Tarjetas de nombre, foros, comentarios en blogs – Todos estos son lugares donde puedes construir un seguimiento y conseguir más clientes. Pruébalo hoy!

🤩 Trucos AVANZADOS de Twitter ¡Que funcionan!

Aquí hay un par de trucos avanzados de twitter que puedes aprender y aplicar inmediatamente:

  1. Twittear 125 caracteres en lugar de 140: Aunque ahora puedes tuitear más de 140 caracteres, el propósito de Twitter son los mensajes cortos. Acorta tus tweets a 125 (o más cortos si puedes) para animar a que se vuelvan a hacer tweets fáciles y se añadan comentarios.
  2. Prueba Friendfeed para encontrar tweets. Friendfeed es un muy buen recurso para buscar viejos tweets. La búsqueda en Twitter sólo se remonta a unas pocas semanas, pero Friendfeed le permite buscar tweets mucho más antiguos.
  3. Utiliza Grupos para organizar tu Twitter: Incluso cuando sigues a un gran número de usuarios de Twitter, realmente prestas mucha atención a sólo una suma de sus tweets. Al crear grupos en tu cliente de Twitter, tienes una columna para esos tweets que son realmente importantes.
  4. No uses & en tu perfil de Twitter: Por alguna razón, el símbolo «&» no se lleva bien con Twitter y no se mostrará correctamente.

🤷 Errores de Twitter que hay que EVITAR a toda costa

Twitter puede ser una gran manera de conseguir más seguidores. Eso si haces las cosas correctamente. Si cometes estos tontos errores, terminarás haciendo más daño que bien:

  1. Despotricar o cotorrear en la cuenta de Twitter de tu empresa.
  2. Seguir a los usuarios de twitter al azar sólo para aumentar el número de seguidores.
  3. Estar inactivo después de haber ganado seguidores.
  4. Nunca presumas demasiado y proporciona un valor cero.
  5. No esperes que te vuelvan a twittear si no vuelves a twittear a cambio.
  6. No des por sentado a tus seguidores.
  7. El spamming es un gran enemigo.
  8. Usando avatares predeterminados como el huevo.
  9. No utilice NUNCA fondos genéricos.
  10. No uses Twitter para acechar o dañar a otros.

En resumen, ¡aléjate de estos errores de Twitter y estarás en el camino del éxito de Twitter! Recuerda, trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. Lo que en este caso significa esforzarse constantemente por dar un contenido de calidad.

💁‍♂️ Conclusiones Finales

Twitter puede ayudar a que su negocio crezca en términos de crear una relación con su audiencia, aumentar su base de clientes y ayudar a la difusión de la información a su mercado a un ritmo más rápido.

Roma no se construyó en un día, de la misma manera que construir un fuerte seguimiento de Twitter no ocurre en un instante. Sin embargo, si practicas diligentemente estos métodos de marketing en twitter, es 100% seguro que pronto estarás trayendo flujos de tráfico constante a tu negocio.

La mejor manera de tener éxito en el marketing de twitter es eliminando lo que no funciona y probando cosas nuevas para ver lo que realmente funciona.

Una vez que haya encontrado lo que mejor funciona para su negocio, replique y multiplique sus esfuerzos y en poco tiempo se habrá construido un sólido imperio empresarial con miles de seguidores.

¡Te deseo todo lo mejor en sus esfuerzos de marketing en Twitter!


Deja un comentario

Nuevo
Modfash - Mesa de ajedrez de madera hecha a mano, plegable con caja de almacenamiento (12 pulgadas), multicolor
  • Dimensiones: 30,5 x 30,5 x 30,5 cm. La mesa es plegable. Consulta la imagen de dimensiones antes de comprar.
Nuevo
Louis Lex. Juego de ajedrez – Tablero de ajedrez magnético plegable de alta calidad, para niños y adultos, 25 cm x 25 cm, hecho de madera de palisandro
  • Alta calidad: el tablero de ajedrez y las figuras talladas a mano están hechas de madera de alta calidad y, por lo tanto, son especialmente duraderas.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?

Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre Ajedrez Online o Marketing Digital?