PROBLEMA DE AJEDREZ #2 JUEGAN BLANCAS Y GANAN

Hi! Another chess puzzle. I add a tag with the main theme.
Enjoy! Congratulations to fd and obrero who solved the first problema de ajedrez!
PROBLEMA DE AJEDREZ #2 JUEGAN BLANCAS Y GANAN 1


2 comentarios en «PROBLEMA DE AJEDREZ #2 JUEGAN BLANCAS Y GANAN»

  1. Crec que el problema es treu a partir d’un joc d’alfils aprofitant que el jugador negre té els peons en les caselles blanques i que el seu rei no es pot moure. Per tant, hem d’aconseguir que hi hagi la mateixa situació inicial però que jugui el negre. Per tant, es jugarà: 1.Ad1 Ae8 2.Ae2 Ag6 (si 2…Af7 3. Af3! aconseguint l’objectiu marcat) 3.Ad3 Ah7 4.Ab1 Ag6 5.Ac2 Ah7 6.Ab3 Ag8 7.Ad1 Af7 8.Af3! Zugzwang i el segon jugador no pot fer res per mantenir els seus peons.

    (Espero no haver-me’n anat de la bola en tants de moviments d’alfils però no m’he fixat en que m’hagi equivocat en algun lloc en algun tema de temps :P)

    Responder
  2. I was reading this exact same position this morning in Averakh’s Chess Endings: Essential Knowledge. A great book if you haven’t got it already.

    I’ve used some of his other examples in the improvement tips on Chess Tales.

    Responder

Deja un comentario

Nuevo
Juego de ajedrez de madera magnético Juegos de tablero de ajedrez de caoba con 2 cajones extraíbles, 2 extra Queens extra para regalos del día del niño ajedrez internacional,Juego de ajedrez media
  • El aprendizaje del ajedrez ya no es aburrido, sino lleno de diversión e interés. Es una excelente manera de ejercitar el pensamiento, la capacidad de aprendizaje y el desarrollo intelectual. Es el regalo más popular para los amantes del ajedrez.
Nuevo
Juguetes de Juego de Ajedrez de Madera de Pingüino: 1 Set Mano Ojo Coordinación Motor Skills Board Juego Memoria Playings Interactivos
  • Este juguete de juego de entrenamiento de memoria ayuda a entrenar las manos y la coordinación del cerebro, desarrollar la inteligencia.

Comparto cada día contenidos de Ajedrez, Negocios Digitales, Empleo y Trámites Online desde el año 2006.

Te ayudo a construir tu repertorio de aperturas de ajedrez o impulsar tu negocio con las mejores estrategias y tácticas de Marketing Digital.

¿HABLAMOS?