Dmitry Andreikin

Dmitry nació en Riazán y se interesó por el ajedrez desde su infancia. Tuvo suerte con su entrenador, un mentor experimentado y un formidable maestro. Muchos años después, Dmitry recordó: «Tenía un entrenador – Viktor Alexandrovich Pozharsky. Trabajar con él es la base de toda preparación. Le estoy muy agradecido».

Andreikin nació en 1990, un año rico en talento ajedrecístico. Sus competidores contemporáneos eran impresionantes: en las competiciones rusas, estos eran Ian Nepomniachtchi, Ildar Khairullin, Ivan Popov y, en el ámbito internacional, se unieron a ellos Magnus Carlsen, Sergey Karjakin y Maxime Vachier-Lagrave. Sin embargo, Dmitry no sólo sobrevivió en este grupo estelar, sino que se convirtió en uno de los líderes de su generación: ganó y se llevó premios en múltiples campeonatos juveniles y ganó el campeonato ruso sub-20 en dos ocasiones, en 2009 y 2010. Su mayor reconocimiento fue el campeonato mundial junior en 2010, o, como se le llama a veces, el título de príncipe del ajedrez.

2008 fue un año muy importante en la vida del joven gran maestro porque se matriculó en una universidad en Saratov. Este instituto formó un fuerte equipo de ajedrez gracias a los esfuerzos de un famoso organizador y entusiasta, Alexey Vetrov, que fue apoyado por el ex presidente, Vladimir Dines. En él, Dmitry Andreikin se convirtió en el doble ganador de la Copa de Campeones de Europa. Además, tuvo la oportunidad de completar su educación superior sin abandonar su carrera de ajedrez. Lo más importante, en Saratov, Dmitry conoció a su futura esposa, Svetlana. Otra palabra de nuestro héroe: «Cuando nos conocimos, mi puntuación era de alrededor de 2520, tal vez a veces 2550. Y después de conocernos, empezó a subir constantemente».

Desde muy joven, Andreikin fue considerado un jugador de blitz excepcionalmente fuerte, tanto en el tablero como en Internet. El año pasado, confirmó su reputación, ganando un Gran Premio ruso de Internet muy difícil, que la Federación Rusa de Ajedrez organizó en el portal «Chess Planet». En 2012, Dmitry ganó la mayoría de los torneos en los que participó: fue el ganador de la primera liga del campeonato ruso y luego de la superfinal, superando a Sergey Karjakin y Peter Svidler en el desempate, ganó el «partido de los campeones» contra Ian Nepomniachtchi y obtuvo varias primeras medallas en torneos de ajedrez de velocidad fuerte.

Regularmente está entre los 10 primeros de todos los programas de ajedrez, lo que no le impide rendir maravillosamente en los torneos regulares. En 2013, Dmitry Andreikin hizo su debut en supertorneos – jugó muy bien en el Tal Memorial de Dortmund. Además, Dmitry se clasificó para la final de la copa del mundo, ganó una invitación al torneo de candidatos y obtuvo una medalla de bronce en el campeonato europeo con el equipo ruso, logrando una victoria decisiva en el partido final. En el torneo de candidatos de Janti-Mansiisk en febrero de 2014, Andreikin se llevó el 50%.

Durante la primavera y el verano de 2014, Dmitri se tomó un descanso del ajedrez para pasar más tiempo con su esposa y su hija, que nació a principios de ese año. Andreikin no se desempeñó particularmente bien en el Gran Premio de la FIDE en Bakú, su primer torneo después de la pausa. Pero pronto recuperó su forma y, en la segunda etapa en Tashkent, ganó un limpio primer lugar.

Andreikin calcula las opciones complicadas momentáneamente y con precisión, juzga la situación en el tablero de forma realista y es muy decidido, inventivo y psicológicamente estable. Hace unos años, Dmitry Andreikin regresó a su Ryazan natal y contribuye a la popularización del ajedrez en la ciudad, donde se abrirá una escuela con su nombre.

El año 2016 trajo muchos éxitos a Dmitry Andreikin: se convirtió en el campeón europeo de ajedrez rápido, ganó la Copa de Europa con el equipo «Alkaloid» de Macedonia y actuó notablemente en Reykjavik, Estocolmo y Abu-Dhabi.

Nuevo
XXSLY Ajedrez internacional Ajedrez de gama alta Ajedrez portátil de madera Diseño elegante Estructura duradera Funciones completas Fácil de llevar regalos de ajedrez (color : B)
  • Jugar ajedrez puede enseñar muchas habilidades diferentes, pensamiento lógico y habilidades sociales. Adecuado para principiantes y veteranos, jugadores de ajedrez sorpresa. ¡El ajedrez seguramente ganará la atención de todos!
Nuevo
XXSLY Mesa de ajedrez Conjunto De Ajedrez De Madera Multifuncional Interior Bajo/Mesa De Ajedrez Internacional Mesa De Asiento De Té para Adultos ajedrez Internacional (Color : Table Only)
  • Jugar al ajedrez puede enseñar muchas habilidades diferentes, pensamiento lógico y habilidades sociales Adecuado para principiantes y veteranos, el ajedrez sorprende a los jugadores. ¡El ajedrez seguramente atraerá la atención de todos!
Nuevo
XXSLY Juego de ajedrez de viaje magnético internacional con bolsa de almacenamiento plegable para piezas Tablero de ajedrez de viaje adecuado para principiantes regalos de ajedrez (tamaño : S)
  • Jugar ajedrez puede enseñar muchas habilidades diferentes, pensamiento lógico y habilidades sociales. Adecuado para principiantes y veteranos, jugadores de ajedrez sorpresa. ¡El ajedrez seguramente ganará la atención de todos!

Deja un comentario