Chaturanga

El ajedrez indio Chaturanga — El ajedrez, como todos saben, es una actividad recreativa y deporte competitivo jugado entre dos jugadores. Hoy en día, a veces se le llama internacional ajedrez o ajedrez occidental, que en realidad se utiliza para lo distinguen de sus predecesores y otros variantes.

Más aún, el ajedrez es una de las variantes más juegos populares, jugados por millones de personas en clubes, en línea, en torneos y de manera informal.

Sin embargo, ¿dónde comenzó el ajedrez en realidad? ¿Quiénes fueron los los primeros en inventar este deporte intelectual y cuál era su propósito original. El juego de ajedrez era que se cree que se originó en la India o el Afganistán antes del año 600 d.C. Sin embargo, hay varios y afirmaciones no verificadas que afirman que el juego existía como tan pronto como el año 100 d.C.

El Chaturanga

El juego de ajedrez ha sido atribuido a los indios por tanto a los árabes como a los persas. Sin embargo, el El origen principal del deporte se ha perdido en la antigüedad. El ajedrez en persa antiguo y en árabe son «chatrang» y «shatranj» respectivamente. Ambos términos son derivado de la palabra sánscrita «Chaturanga».

Literalmente, la palabra Chaturanga significa el ejército de cuatro divisiones, constituyendo la caballería, la infantería, elefante y los carros, que ahora están siendo representados respectivamente por el caballero, el peón, el alfil y la torre.

Además del ajedrez, se presume que Chaturanga también es el origen común del shogi japonés, el tailandés
makruk, el xiangqi chino y el janggi coreano. El se jugó desde principios del siglo VI o probablemente antes, por lo que se cree que es la más la versión común y más antigua del ajedrez.

Como se ha mencionado anteriormente, Chaturanga consiste en la caballería, carros, elefantes e infantería, que refleja las cuatro divisiones del ejército en la antigua India. Estas son unidades adicionales además del rey y su general o consejero en el centro. La Infantería está representado por la línea de peones que avanzan. Localizado en cerca del centro del ejército hay elefantes de guerra. El caballo, con un movimiento de flanqueo de caballo, está representado por la caballería montada y los carros o barcos, que
se mueven apresuradamente y de forma lineal.

Chaturanga se jugó originalmente en un ocho por ocho un tablero sin revisar, también conocido como el Ashtapada. Además, el tablero tiene marcadores que tienen significados todavía desconocido hoy en día. Sin embargo, se sabe que estos los marcadores especiales no están relacionados con Chaturanga y fueron
más bien dibujado sólo por la tradición. Murray, un renombrado historiador de ajedrez, especuló que el tablero también fue utilizado para otros juegos de dados, en los que los marcadores que contiene tenía un significado.

Las reglas de Chaturanga

Las reglas exactas de Chaturanga aún no se conocen. Sin embargo, varios historiadores de ajedrez creen que El juego tiene las mismas reglas que Shatranj, que es su descendiente directo. Usando las reglas de Shatranj, el los movimientos de las piezas de Chaturanga pueden ser mapeados.

El Raja o Rey se mueve como el Rey en el ajedrez moderno. El Senapati o General, también conocido como el Mantri o Consejero, se mueve en diagonal, ocupando sólo una cuadrado. Como la Torre en el ajedrez moderno, el Ratha o El carro se mueve en líneas rectas ya sea horizontalmente o verticalmente.

En cuanto al Gaja o Elefante, hay tres posibles movimientos que la pieza hace, como: dos cuadrados en diagonal, un cuadrado en diagonal o adelante, dos cuadrados ortogonales.

El Caballo de Ashva se mueve como el Caballero. Pie o los Pedati o Bhata son similares a los peones del ajedrez moderno.

Nuevo
Piezas de ajedrez modernas
  • Tablero no incluido. Nuestros exóticos ajedrez están igualmente en casa sobre vidrio, madera o silicona. Sin embargo, ten en cuenta que no tienen parte inferior de fieltro. Perfecciona el aspecto deseado con tu propio tablero de ajedrez comprado individualmente.
Nuevo
Juego de ajedrez electrónico, juego de ajedrez, juego de ajedrez de computadora, juego de ajedrez electrónico, para principiantes y mejorar jugadores de ajedrez, gran socio para jugar y practicar
  • Juegos de mesa para niños: juego de ajedrez electrónico para mejorar todas tus habilidades lógicas y cepillar para tu próxima competición, los niños o adultos pueden jugar contra. Mantén a toda la familia entretenida con esta computadora de ajedrez.

Deja un comentario