Xiangqi

El ajedrez chino Xiangqi cae bajo la misma familia que el Chaturanga, Shogi, Janggi y el ajedrez occidental. Este es un juego de ajedrez de dos jugadores que se originó en China y es comúnmente conocido como el ajedrez chino.

El Xiangqi es uno de los juegos de mesa más populares en el mundo. Las características únicas del juego son el movimiento de el pao o pieza de cañón, la regla que prohíbe el generales o reyes del ajedrez de enfrentarse directamente a cada uno y el lugar y las características del río que restringen el movimiento de algunas piezas.

Historia de Xiangqi

El juego tiene una larga historia aunque el origen exacto no ha sido confirmado definitivamente. Sin embargo, las primeras los indicios revelan que Xiangqi puede haber sido tocado durante el siglo IV a.C. por el Señor de Mengchang, Tian Wen.

La palabra Xiangqi puede significar «juego de figuras», que puede ser tratado como el «juego de la constelación». Los tableros utilizados ya que el juego también es llamado como el «río celestial»,
lo que puede significar la Vía Láctea. Más aún, las primeras versiones del juego se han basado en los movimientos de los objetos en el cielo.

Durante la Dinastía Song, el juego tomó tres formas. Una de las formas consistía en treinta y dos piezas, que
se jugó en un tablero que consistía en nueve piezas horizontales y nueve líneas verticales. Además, el popular tablero usado durante esos días era el que no tenía el río al límite.

Cuando la Dinastía Qing entró, la economía y el progreso cultural dio paso a la nueva etapa de Xiangqi. Hay diferentes escuelas de jugadores y los círculos que se hicieron más importantes. Junto con el la popularidad del juego, un número o manuales y libros en cuanto a las técnicas de juego también fueron
publicado. Estas publicaciones desempeñaron un papel vital en popularizando el Xiangqi y mejorando las técnicas utilizadas en los tiempos modernos.

Reglas de Xiangqi

El tablero utilizado en Xiangqi es de nueve líneas de ancho y diez largas filas. Las piezas se tocan en las intersecciones o puntos. Los archivos son el término usado para la vertical mientras que los rangos son para las líneas horizontales. Es también es posible jugar Xiangqi en un juego de ajedrez estándar pero con pocas sustituciones.

Dos jugadores controlan las piezas situadas a cada lado de el río. Las piezas también están pintadas en rojo, mientras que el otro jugador está en negro. Las reglas sobre quién los primeros movimientos son variados a lo largo de la historia y también de una parte de China a otra. Hay libros afirmando que el negro se mueve primero a través de otros indican que el rojo debe moverse primero. Más bien, hay otros libros que se refieren a los dos lados como al norte y al sur.

Los generales son el equivalente al Rey usado en Ajedrez occidental. Al igual que el ajedrez moderno, cuando el general está amenazado por una pieza enemiga, está «en cheque». Además, se puede hacer un checkmated cuando se incapaz de escapar de un cheque de un oponente.

La Guardia o el Consejero es el equivalente de la Reina ya que la mayoría de sus poderes son similares a los de la Una pieza de ajedrez del oeste. El movimiento del Elefante de Guerra o del Ministro dos puntos en diagonal y no puede cruzar ríos, por lo que normalmente sirven como piezas defensivas.

El Caballo o la Caballería comienza el juego junto a la elefantes y se mueve un punto horizontalmente, verticalmente o en diagonal.

La Carroza o Torre puede moverse en cualquier distancia ya sea horizontal o vertical. El movimiento del cañón o de la catapulta es similar al pero puede capturar saltando de una pieza sobre su objetivo.

Por último, el Soldado  puede mover y capturar avanzando un punto similar a los peones.

Nuevo
Modfash - Mesa de ajedrez de madera hecha a mano, plegable con caja de almacenamiento (12 pulgadas), multicolor
  • Dimensiones: 30,5 x 30,5 x 30,5 cm. La mesa es plegable. Consulta la imagen de dimensiones antes de comprar.
Nuevo
DZCGTP Juego de ajedrez de viaje, tablero de ajedrez portátil, juego de ajedrez plegable de madera, juego de entretenimiento en el hogar 24 x 24 cm
  • Juego de mesa: hecho de madera de alta calidad, ligero y ligero. Este juego de tableros de ajedrez puede proporcionar un uso duradero y un tacto suave. Adecuado para niños y adultos.

Deja un comentario

Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre Ajedrez Online o Marketing Digital?