Bitcoin es una moneda digital basada en la tecnología blockchain. Es una moneda descentralizada que te permite hacer transferencias peer to peer con costos bastante bajos. Bitcoin te permitirá hacer transacciones mundialmente sin la necesidad de ninguna aprobación de ningún banco o autoridad gubernamental. Ofrece practicidad y te permite hacer transacciones en los mejores lugares. Puedes visitar Sitio Oficial para hacer trading con bitcoins en internet y tener grandes ganancias mientras descansas en la comodidad de tu cama. Hay varios beneficios fantásticos de usar bitcoins y algunos de ellos están enlistados a continuación.

Cargos Bancarios Mínimos 

La mayoría de los métodos de pago comunes están asociados al banco y debes pagar varios cargos bancarios por usarlos para hacer un pago. Si usas débito o crédito hay varios cargos que tienes que pagar, lo que aumenta bastante el costo total de una transacción. Si hablamos de Bitcoin, es una moneda descentralizada, lo que significa que no están involucrados ningún banco o intermediario financiero.

Los bitcoins te permiten hacer transferencias directas peer to peer ya que ninguna autoridad bancaria está involucrada en el proceso. No solo hace las transacciones más rápidas y sencillas, sino que también te permite ahorrar mucho dinero, ya que, sin la intervención de ningún banco, no tienes que pagar cargos por sobregiros, costos por saldos mínimos, etc.

beneficios bitcoin

Transacciones Internacionales Asequibles

Hoy en día, el internet ha removido las barreras entre los países y se ha vuelto bastante fácil comerciar a través de las fronteras. El único problema con hacer pagos internacionales es que tienes que convertir tu moneda en la moneda del otro país y pagar una cantidad considerable de costos y cargos por transacciones, además toma varias horas e incluso días para que se complete una transacción internacional con los bancos, esto es muy inconveniente y desperdicia mucho tiempo.

Si quieres hacer pagos a nivel mundial, no hay mejor opción que el Bitcoin, ya que este es aceptado mundialmente. Puedes usarlos para hacer pagos en todo el mundo sin ninguna aprobación de ningún banco o institución gubernamental, los costos por transacción son mínimos lo que te permite hacer transacciones por todo el mundo a tasas muy económicas.

Transferencias peer to peer 

Con los métodos tradicionales de pago, primero necesitas la aprobación del banco para hacer la transacción, además, siempre hay riesgo de que falle la transacción si hay algún problema en los servidores del banco. Con los bitcoins no existen esos problemas porque es una moneda descentralizada que te permite hacer transacciones peer to peer directamente. Hay una gran red de Bitcoin y puedes enviar y recibir bitcoins de cualquier usuario en la red en pocos segundos.

No necesita la aprobación o completar ninguna formalidad, lo que hace que sea muy práctico y te permite hacer pagos alrededor del mundo sin papeleos relacionados con el banco o autoridades gubernamentales. Te permite hacer pagos libres de inconvenientes sin retrasos innecesarios.

Excelente Nivel de Privacidad 

Si haces pagos con los bancos tradicionales, es casi imposible mantener la privacidad, ya que ellos mantienen un registro propio de todas tus transacciones, tienen todos tus datos personales y financieros, con los bitcoins puedes hacer transacciones confidenciales, ya que no tienes que revelar ninguna información personal o financieras, lo que es una gran ventaja para las personas que quieren hacer transacciones privadas alrededor del mundo.

Con Bitcoin puedes hacer transacciones anónimas, por lo que puedes hacer pagos mundialmente sin revelar tu identidad verdadera. Todas las transacciones Bitcoin están registradas en el libro contable de blockchain, pero ninguna de ellas está vinculada a tu identidad personal, esto hace imposible para cualquiera hacerte seguimiento a través de tu historial de transacciones. Si quieres hacer compras en línea a escondidas, Bitcoin es una excelente opción.

Sin inflación

La inflación se refiere a una situación económica cuando los precios de los productos y servicios aumentan debido al incremento súbito de la demanda. Ocurre cuando el gobierno emite exceso de monedas en el mercado, esto impulsa el poder de compra de los ciudadanos, la demanda también aumenta y esto lleva a la inflación. Con los bitcoins no hay riesgo de inflación esta es otra razón que lo hace mejor que una moneda fiduciaria.

 

Inteligencia Artificial: Cómo la Inteligencia Artificial nos hace mejores y más productivos
Guillermo Baches desentraña la Inteligencia Artificial, mostrando su impacto en diversas industrias y la importancia de dirigir su evolución éticamente hacia un futuro beneficioso para todos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *