Todos los que estamos relacionados con el marketing online, conocemos mucho sobre la importancia del SEO. Y seguro que también conocemos bastante sobre otra técnica de marketing, el envío de newsletter a través de correo masivo.  

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo estas dos cosas se pueden llegar a relacionar? Pues, en este artículo te voy a contar todo sobre esa conexión entre el posicionamiento web y las campañas de correo masivo y sobre cómo aprovechar estas 2 técnicas de marketing digital en conjunto para que nuestro negocio tenga éxito. ¿Me acompañas?

Mailing y SEO: unidos para el éxito de tu negocio

Para empezar, aunque la gran mayoría de nosotros conocemos bien estos términos, vamos a hacer un pequeño resumen para los que no los conozcan. 

Hablemos primero sobre el SEO. SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que básicamente es hacer que tu sitio web aparezca lo más arriba posible en los resultados de búsqueda de Google y otros de los buscadores más conocidos. 

¿Por qué es esto importante para un negocio? Porque cuando alguien busca algo en Google, normalmente no suele ir más allá los primeros resultados de la búsqueda. Si tu negocio no está ahí, simplemente no existe para tu potencial cliente.

Es tan sencillo como que si una web está bien optimizada, tienes más posibilidades de que te encuentren.

Ahora, pasemos al mailing. Con mailing nos referimos a las campañas de correo electrónico. Este método envía correos con información valiosa por email a todos los posibles clientes que se apunten a nuestra lista.  

Aunque pueda parecernos que no es así, lo cierto es que el mailing sigue siendo una herramienta poderosa en el arsenal del marketing digital. ¿Por qué? Porque puedes llegar directamente a personas de tu nicho o audiencia objetivo. 

Además, si con una buena campaña de mailing, puedes personalizar los mensajes, segmentar tu lista de contactos y obtener una tasa de apertura y conversión bastante decente. 

Puedes ver más sobre el mailing en la página de Mailrelay que dispone de una cuenta gratuita que te permite enviar hasta 80.000 correos electrónicos al mes a una lista de hasta 20.000 contactos además de ofrecer soporte profesional y todas las funcionalidades. 

Pero, ¿cómo se relacionan el SEO y el mailing? Bueno, el SEO no solo trata de optimizar tu página web con palabras clave y metadescripciones, sino que también es muy necesario obtener enlaces de calidad hacia tu sitio. 

Aquí es donde entran las campañas de correo masivo. Una de las maneras en las que puedes conseguir que obtener más visitas hacia tu página web es incluyendo enlaces a páginas o artículos con información valiosa en esos correos. 

Como todos sabemos, Google y compañía adoran el tráfico web. A estos buscadores les encanta ver que tu web es popular y que mucha gente se dirige a ella. Por lo tanto, con una buena campaña de mailing generaremos más tráfico a nuestra web y con ello podremos mejorar nuestro posicionamiento SEO.

Como consejo, si incluyes en tus correos enlaces hacia las páginas de tu web que necesiten un mejor posicionamiento, triunfarás como nunca. De esa manera, conseguirás que Google posicione mejor cada una de tus páginas y las recomiende en las búsquedas de la gente. 

Igualmente, en estos correos podemos mencionar a nuestros contactos que compartan este contenido si les ha parecido interesante, o incluso que lo incluyan en sus redes sociales o en su página web.

También podemos mencionar que reenvíen este correo a personas que puedan necesitar esta información y de esa manera aumentar nuestra lista de contactos.

Así que ya sabes, si estás buscando mejorar tu negocio, no subestimes el poder de combinar una estrategia SEO con unas buenas campañas de mailing. 

[amazon box="B0CYHG644M" description="Guillermo Baches desentraña la Inteligencia Artificial, mostrando su impacto en diversas industrias y la importancia de dirigir su evolución éticamente hacia un futuro beneficioso para todos."]

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *